Diferencia entre revisiones de «Premio San Miguel»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:


== Trayectoría ==
== Trayectoría ==
El premio fue concebido por [[André Leborgne]], y otorgado por primera vez en [[1971]], siendo el premio europeo a la historieta más antiguo. En esta ocasión, su ''Gran Premio'' fue otorgado a [[Edgar Pierre Jacobs]], mientras que el ''Gran Premio de la Historieta Extranjera'' fue a parar, ex-aqueo, a [[Jean Giraud]] y [[Al Capp]]<ref>En [[Bang! (revista)|Bang]] nº5, fechado el 04/1971, pág. 48 se recoge una pequeña crónica de este primer evento, firmada por el propio [[André Leborgne]] y titulada ''Convención en Bruselas''.</ref>.
El premio fue concebido por [[André Leborgne]], y otorgado por primera vez en [[1971]], siendo el premio europeo a la historieta más antiguo. En esta ocasión, su ''Gran Premio'' fue otorgado a [[Edgar Pierre Jacobs]], mientras que el ''Gran Premio de la Historieta Extranjera'' fue a parar, ex-aqueo, a [[Jean Giraud]] y [[Al Capp]]<ref>En [[Bang! (revista)|Bang]] nº5, fechado el 04/1971, pág. 45-46 se recoge una pequeña crónica de este primer evento, firmada por el propio [[André Leborgne]] y titulada ''Convención en Bruselas''.</ref>.


Desde 2002, se entrega como parte del festival belga de la historieta ''[[Comics Festival Belgium]]'', organizado en Bruselas por la asociación sin fines de lucro ''9ème Art - BD'' (en francés, ''Historieta: el 9° arte'').
Desde 2002, se entrega como parte del festival belga de la historieta ''[[Comics Festival Belgium]]'', organizado en Bruselas por la asociación sin fines de lucro ''9ème Art - BD'' (en francés, ''Historieta: el 9° arte'').

Revisión del 00:25 9 mar 2009

El Premio Saint-Michel (en francés Prix Saint-Michel) es una serie de reconocimientos otorgados anualmente por la ciudad de Bruselas, en el ámbito de la historieta. Su nombre se corresponde con el del patrón de la ciudad: San Miguel.

Trayectoría

El premio fue concebido por André Leborgne, y otorgado por primera vez en 1971, siendo el premio europeo a la historieta más antiguo. En esta ocasión, su Gran Premio fue otorgado a Edgar Pierre Jacobs, mientras que el Gran Premio de la Historieta Extranjera fue a parar, ex-aqueo, a Jean Giraud y Al Capp[1]​.

Desde 2002, se entrega como parte del festival belga de la historieta Comics Festival Belgium, organizado en Bruselas por la asociación sin fines de lucro 9ème Art - BD (en francés, Historieta: el 9° arte).

Referencia

  1. En Bang nº5, fechado el 04/1971, pág. 45-46 se recoge una pequeña crónica de este primer evento, firmada por el propio André Leborgne y titulada Convención en Bruselas.