Diferencia entre revisiones de «Isla Attu»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Agregando tildes en enlaces internos PR:CEM.; cambios triviales
ArthurBot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: cs:Attu
Línea 25: Línea 25:
[[Categoría:Islas Aleutianas|Attu]]
[[Categoría:Islas Aleutianas|Attu]]


[[cs:Attu]]
[[de:Attu]]
[[de:Attu]]
[[en:Attu Island]]
[[en:Attu Island]]

Revisión del 22:39 8 feb 2009

Localización de Attu, Alaska
Localización de Attu, Alaska

Attu es la mayor isla y la más occidental del archipiélago de las islas Near, haciéndola el territorio más occidental del grupo de las Islas Aleutianas, de Alaska, y de los Estados Unidos. La Estación de Attu, La única área habitada de la isla, se encuentra actualmente localizada en 52°51' de latitud norte, 173°11' de longitud este, convirtiéndola técnicamente en uno de los puntos más orientales de Alaska (y de los Estados Unidos) en el hemisferio oriental (visto de esta manera, la isla Semisopochnoi es el punto más oriental de Norteamérica).

La isla se encuentra ubicada a 1.700 km de la Alaska continental, y a 1.200 km al noreste del punto más septentrional de las Islas Kuriles, en Rusia. Attu mide alrededor de 32 km de largo por 56 km de ancho, ocupando una superficie de 892,795 km². La población en 2000 era de 20 personas, todas ellas en la Estación de Attu.

Etimología

El nombre Attu es una transliteración del nombre aleutiano de la isla. Originalmente fue bautizada como San Teodoro por el explorador ruso Alekséi Chírikov en 1742.

Véase también

Referencias

Enlaces externos