Diferencia entre revisiones de «Ejército Nacional Revolucionario»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
VolkovBot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: ja:国民革命軍
Nallimbot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: wuu:国民革命军
Línea 17: Línea 17:
[[ko:국민혁명군]]
[[ko:국민혁명군]]
[[ru:Национально-революционная армия]]
[[ru:Национально-революционная армия]]
[[wuu:国民革命军]]
[[zh:國民革命軍]]
[[zh:國民革命軍]]

Revisión del 23:09 21 ene 2009

El Ejército Nacional Revolucionario (Chino: 國民革命軍; pinyin: Guómín Gémìng Jūn) fue el ejército nacional de la República de China. Estaba controlado en gran parte por el Kuomintang (KMT), de tal manera que los límites entre el KMT y el Ejército Nacional Revolucionario podían llegar a ser bastante difusos.

El Ejército Nacional Revolucionario estaba estrechamente relacionado con la Academia Militar Whampoa, también establecida por el KMT. Gran número de oficiales del Ejército pasaron por Whampoa y el primer comandante, Chiang Kai-shek, llegó a Comandante en Jefe del Ejército en 1925 antes de llevar a cabo con éxito la Expedición al Norte. Además de Chiang Kai-shek, otros importantes mandos del Ejército Nacional Revolucionario fueron Du Yuming y Cheng Cheng.

Durante algún tiempo, durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa, fuerzas comunistas lucharon como parte nominal del Ejército Nacional Revolucionario, formando el Ejército de la Octava Ruta y el Nuevo Cuarto Ejército, pero esta cooperación más tarde fracasó. En la Guerra Civil China, el Ejército Nacional Revolucionario sufrió problemas de deserción pues muchos efectivos se pasaron a luchar con los comunistas.

Véase también