Diferencia entre revisiones de «Catalina de Brandeburgo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Sin relevancia enciclopédica. (FBs)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Catalina de Hohenzollern''' (¿?, [[28 de mayo]] de [[1602]] – ¿?, [[27 de agosto]] de [[1644]]). Noble [[alemana]], perteneciente a la [[Casa de Hohenzollern]]. Era la cuarta y última hija del elector [[Juan-Segismundo I de Brandeburgo]] y de la duquesa [[Ana de Prusia]]. Era la hermana menor del futuro elector [[Jorge-Guillermo I de Brandeburgo]].
{{sin relevancia|3|diciembre}}
Catalina de Hohenzollern (¿?, [[28 de mayo]] de [[1602]] – ¿?, [[27 de agosto]] de [[1644]]). Noble [[alemana]], perteneciente a la [[Casa de Hohenzollern]]. Era la cuarta y última hija del elector [[Juan-Segismundo I de Brandeburgo]] y de la duquesa [[Ana de Prusia]]. Era la hermana menor del futuro elector [[Jorge-Guillermo I de Brandeburgo]].


Se casó el [[2 de marzo]] de [[1626]], con [[Gabriél Bethlen]], [[voivoda]] de [[Transilvania]]. De esta unión, al parecer, no hubo descendencia.
Se casó el [[2 de marzo]] de [[1626]], con [[Gabriél Bethlen]], [[voivoda]] de [[Transilvania]]. De esta unión, al parecer, no hubo descendencia.


A la muerte de su marido lo sucedio en su principado por poco tiempo (1629-1630), abdicando en su cuñado. Ella regresó a Alemania, donde casó con en 1638 con [[Francisco Carlos de Sajonia-Lauenburg]]. De esta unión, no hubo descendencia.
A la muerte de su marido lo sucedio en su principado por poco tiempo ([[1629]]-[[1630]]), abdicando en su cuñado. Ella regresó a Alemania, donde casó con en [[1638]] con [[Francisco Carlos de Sajonia-Lauenburg]]. De esta unión, no hubo descendencia.


Lamentablemente sabe poco de su vida.
Lamentablemente sabe poco de su vida.

Revisión del 17:50 6 dic 2008

Catalina de Hohenzollern (¿?, 28 de mayo de 1602 – ¿?, 27 de agosto de 1644). Noble alemana, perteneciente a la Casa de Hohenzollern. Era la cuarta y última hija del elector Juan-Segismundo I de Brandeburgo y de la duquesa Ana de Prusia. Era la hermana menor del futuro elector Jorge-Guillermo I de Brandeburgo.

Se casó el 2 de marzo de 1626, con Gabriél Bethlen, voivoda de Transilvania. De esta unión, al parecer, no hubo descendencia.

A la muerte de su marido lo sucedio en su principado por poco tiempo (1629-1630), abdicando en su cuñado. Ella regresó a Alemania, donde casó con en 1638 con Francisco Carlos de Sajonia-Lauenburg. De esta unión, no hubo descendencia.

Lamentablemente sabe poco de su vida.