Diferencia entre revisiones de «Safety»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Chris pinto (discusión · contribs.)
m Profundo (fútbol americano) ha sido trasladado a Safety sobre una redirección.: Nadie le llama profundo... Nadie lo traduce.
Chris pinto (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Profundo''' ([[Idioma inglés|inglés]]: ''safety'') ('''S''') es un posicion de [[fútbol americano]] y [[fútbol canadiense]] en defensa. Ellos son [[Back defensivo|backs defensivo]], quien que la línea de cinco a diez metros detrás de la [[línea de scrimmage]]. Hay dos variaciones de la posición en una típica formación, '''profundo libre''' ('''FS''') y el '''profundo fuerte''' ('''SS'''). Sus funciones dependerá del esquema defensivo.
Un safety es un tipo de anotación en [[fútbol americano]] y [[fútbol canadiense]], cuyo valor es de dos putnos. En fútbol americano en el único modo de que un equipo que no tiene la posesión del balón anote puntos. Un safety puede ocurrir de muchas maneras, siendo la más común cuando un oponente en posesión del balón es placado dentro de su [[end zone]].
{{miniesbozo|deporte}}
[[Categoría:Posiciones de fútbol americano]]
[[Categoría:Terminología de fútbol americano]]


[[da:Safety (spiller)]]
[[da:Safety (spiller)]]

Revisión del 21:52 29 nov 2008

Un safety es un tipo de anotación en fútbol americano y fútbol canadiense, cuyo valor es de dos putnos. En fútbol americano en el único modo de que un equipo que no tiene la posesión del balón anote puntos. Un safety puede ocurrir de muchas maneras, siendo la más común cuando un oponente en posesión del balón es placado dentro de su end zone.