Diferencia entre revisiones de «Moog modular»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1257 bytes añadidos ,  hace 12 años
sin resumen de edición
{{wikificar|música|tecnología}}
[[Imagen:MinimoogVoyager.jpg|thumb|Un Minimoog]]
El [[moog modular]] es un [[sintetizador]] ([[instrumento musical electrónico]]) diseñado por [[Robert Moog|Bob Moog]], a quien debe su nombre.
El término '''Sintetizador Modular Moog''' hace referencia a cualquier sitetizador modular monofónico analógico diseñado por el difunto Doctor [[Robert Moog]], quién fue pionero instrumentista electrónico. Este sitetizador fue fabricado por R.A Moog Co.(Moog Music después de 1972) aproximadamente desde 1963 hasta 1981.
 
Con el [[moog]] era posible crear un número casi infinito de [[sonido]]s. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los [[instrumento musical|instrumentos]] convencionales o generar sonidos completamente nuevos.
Desde su primera versión, el [[moog]] superaba en prestaciones a los prototipos que la [[Radio Corporation of America|RCA]] comercializaba (desarrollos a partir de sus [[MARK I]] y [[MARK II|II]]). Además, el [[moog]] era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la [[RCA]].
 
 
== Historia ==
 
En 1964, Robert Moog creó uno de los primeros módulos de tensión controlada para sintetizadores de música, y lo dio a conocer en la Convención AES de ese año.
Los empleados de Moog, empresa dedicada a fabricar y comercializar sus sintetizadores que, a diferencia de los sintetizadores creados por Don Buchla ( otra figura destacada en la temprana historia del sintetizador), presentó un piano al estilo de teclado como una parte importante de la interfaz de usuario. Moog, también, estableció las normas para la interfaz del control del sintetizador analógico, con un control de tono logarítmico de un voltio por octava y un activador separado de la señal de pulso.
El primer sistema de Moog fue comprado por el coreógrafo Alwin Nikolais. Lothar y de la mano las personas comenzaron a utilizar el modular de Moog en 1965. Los compositores Siday, Eric Swansen y Chris fueron los primeros clientes, con Paul Beaver fueron los primeros en utilizar un sistema modular Moog en una grabación en 1967.
==Véase también==
*[[Robert Moog]]
463

ediciones

Menú de navegación