Diferencia entre revisiones de «The Independent»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Matdrodes (discusión · contribs.)
Revertir a la revisión 19715538
FlaBot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: ku:The Independent
Línea 18: Línea 18:
[[it:The Independent]]
[[it:The Independent]]
[[ja:インデペンデント]]
[[ja:インデペンデント]]
[[ku:The Independent]]
[[nl:The Independent]]
[[nl:The Independent]]
[[nn:The Independent]]
[[nn:The Independent]]

Revisión del 09:20 18 nov 2008

The Independent es un periódico británico publicado por Independent News & Media, de Tony O'Reilly. Tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en 1986, es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido, con una circulación de alrededor de 250.000 ejemplares en 2004. Mientras que el periódico intenta genuinamente representar y contrastar las opiniones políticas del país, recientemente ha promovido campañas de reforma electoral y medioambientales, así como contra los carnets de identidad británicos. Probablemente, la política del periódico se acerca a la del Partido Liberal Demócrata. The Independent fue galardonado con el National Newspaper of the Year en the British Press Awards 2004.

Historia

The Independent es el más joven de los periódicos de gran formato británicos todavía en existencia (a pesar de que ya no se publica en este formato, las connotaciones del término siguen vigentes, ya que en Gran Bretaña los periódicos de este formato suelen considerarse más serios que los llamados tabloids, de pequeño formato). Su primera aparición fue en octubre de 1986.

Fue producido por Newspaper Publishing Ltd. y creado por Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Matthew Symonds. Los tres eran antiguos periodistas de The Daily Telegraph que habían huido del régimen de Lord Hartwell. Marcus Sieff fue nombrado el primer director de Newspaper Publishing y Whittam Smith tomó el control del periódico.