Diferencia entre revisiones de «Ursus americanus kermodei»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Nneonneo (discusión · contribs.)
m imagen
Nneonneo (discusión · contribs.)
m link
Línea 16: Línea 16:


== Símbolo provincial ==
== Símbolo provincial ==
En febrero de 2006 el Gobernador de la Columbia Británicak , anunció la intención gubernamental de designar el oso de espíritu o Kermode como el animal oficial de la Columbia Británica.
En febrero de 2006 el Gobernador de la [[Columbia Británica]], anunció la intención gubernamental de designar el oso de espíritu o Kermode como el animal oficial de la Columbia Británica.
[[Imagen:Spiritbear.jpg|right]]
[[Imagen:Spiritbear.jpg|right]]



Revisión del 00:44 17 nov 2008

 
Oso Kermode
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Ursidae
Género: Ursus
Especie: U. americanus
Subespecie: U. a. kermodei

El Oso Kermode es una subespecie genéticamente única del oso negro, habita en la costa central de la Columbia Británica. Tienen un pool génico recesivo que produce en un pequeño porcentaje de ejemplares una piel blanca o crema. También se les suele llamar osos de espíritu, y forman parte de la mitología nativa del lugar.

El hábitat de esta subespecie ha sido profundamente alterado. Por lo que en febrero de 2006, el gobierno de la Columbia Británica ha conseguido un Acuerdo de Manejo de Tierras con el agrado de ambientalistas y grupos ecologistas de los pueblos originarios y con la industria maderera para proteger 18.000 km² de terrenos, incluyendo uno de los más grandes bosques tempaldos del mundo: la casa del oso Kermode.

Símbolo provincial

En febrero de 2006 el Gobernador de la Columbia Británica, anunció la intención gubernamental de designar el oso de espíritu o Kermode como el animal oficial de la Columbia Británica.

Referencias

Enlaces externos