Diferencia entre revisiones de «Minucio Félix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Thijs!bot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: sk:Marcus Minucius Felix
m wk
Línea 1: Línea 1:
Sabemos poco de él, fue un abogado en [[Roma]]. La apología que escribió (el Octavius) está escrita en forma de diálogo en el que toman parte tres personas, el autor, y dos amigos suyos: Octavio, un cristiano, y Cecilio, un pagano. Van de camino a [[Ostia]], donde conversan los tres amigos; al pasar ante una escultura de Serapis, Cecilio da un beso al aire, y este incidente da origen a una discusión con forma de debate forense. Cecilio actúa como fiscal, llevando la acusación del cristianismo, Octavio es el defensor, y Minucio es el Juez. Cecilio defiende el paganismo y ataca el cristianismo, Octavio lo refuta en tono sereno, y al final Cecilio acepta la fe cristiana, y Minucio se siente feliz. Esta apología no argumenta desde las [[Escrituras]], además, muestra una estrecha relación de ideas y expresiones con el Apologeticum de [[Tertuliano]]. Entre Apologética y Octavio hay una relación estrecha de ideas y expresiones, una obra ha influido en la otra.
'''Minucio Félix''' fue un abogado en [[Roma]]. La apología que escribió (el '''Octavius''') está escrita en forma de diálogo en el que toman parte tres personas, el autor, y dos amigos suyos: Octavio, un cristiano, y Cecilio, un pagano. Van de camino a [[Ostia]], donde conversan los tres amigos; al pasar ante una escultura de Serapis, Cecilio da un beso al aire, y este incidente da origen a una discusión con forma de debate forense. Cecilio actúa como fiscal, llevando la acusación del cristianismo, Octavio es el defensor, y Minucio es el juez. Cecilio defiende el paganismo y ataca el cristianismo, Octavio lo refuta en tono sereno, y al final Cecilio acepta la fe cristiana, y Minucio se siente feliz. Esta apología no argumenta desde las [[Escrituras]], además, muestra una estrecha relación de ideas y expresiones con el Apologeticum de [[Tertuliano]]. Entre Apologética y Octavio hay una relación estrecha de ideas y expresiones, una obra ha influido en la otra.


[[Categoría:Padres de la Iglesia]]
[[Categoría:Padres de la Iglesia]]

Revisión del 14:12 1 nov 2008

Minucio Félix fue un abogado en Roma. La apología que escribió (el Octavius) está escrita en forma de diálogo en el que toman parte tres personas, el autor, y dos amigos suyos: Octavio, un cristiano, y Cecilio, un pagano. Van de camino a Ostia, donde conversan los tres amigos; al pasar ante una escultura de Serapis, Cecilio da un beso al aire, y este incidente da origen a una discusión con forma de debate forense. Cecilio actúa como fiscal, llevando la acusación del cristianismo, Octavio es el defensor, y Minucio es el juez. Cecilio defiende el paganismo y ataca el cristianismo, Octavio lo refuta en tono sereno, y al final Cecilio acepta la fe cristiana, y Minucio se siente feliz. Esta apología no argumenta desde las Escrituras, además, muestra una estrecha relación de ideas y expresiones con el Apologeticum de Tertuliano. Entre Apologética y Octavio hay una relación estrecha de ideas y expresiones, una obra ha influido en la otra.