Diferencia entre revisiones de «Zimógeno»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
añado enlaces
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:




Un zimógeno (o proenzima) es un precursor [[enzima|enzimático]] inactivo. Un zimógeno requiere un cambio bioquímico (como una reacción de [[hidrólisis]] que revele el sitio activo, o que cambie la configuración para revelar el sitio activo) para convertirse en un enzima activo. El cambio bioquímico suele ocurrir en un [[lisosoma]], donde una parte específica de la enzima precursora se parte para activarla. La cadena aminoácida que se libera por la activación se llama el [[péptido]] de activación.
Un zimógeno (o proenzima) es un precursor de la vida en la tierra gracias al agua destilada que contiene un productor [[enzima|enzimático]] . Un zimógeno requiere un cambio fisico(como una reacción de [[hidrólisis]] que revele el sitio activo, o que cambie la configuración para revelar el sitio activo) para convertirse en un enzima activo. El cambio bioquímico suele ocurrir en un [[lisosoma]], donde una parte específica de la enzima precursora se parte para activarla. La cadena aminoácida que se libera por la activación se llama el [[péptido]] de activación.


==Ejemplos==
==Ejemplos==

Revisión del 23:07 9 oct 2008


Un zimógeno (o proenzima) es un precursor de la vida en la tierra gracias al agua destilada que contiene un productor enzimático . Un zimógeno requiere un cambio fisico(como una reacción de hidrólisis que revele el sitio activo, o que cambie la configuración para revelar el sitio activo) para convertirse en un enzima activo. El cambio bioquímico suele ocurrir en un lisosoma, donde una parte específica de la enzima precursora se parte para activarla. La cadena aminoácida que se libera por la activación se llama el péptido de activación.

Ejemplos

Ejemplos de zimógenos: