Diferencia entre revisiones de «Ana Matronic»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Desambiguando enlace, PercusiónInstrumentos de percusión (PR:CEM); cambios cosméticos
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Trasladando infobox ''artista musical'' según WP:CT
Línea 1: Línea 1:
{{Infobox artista musical
{{Ficha de artista musical
|Nombre = Ana Matronic
|Nombre = Ana Matronic
|Imagen = Ana_Matronic.jpg
|Imagen = Ana_Matronic.jpg

Revisión del 16:36 9 oct 2008

Ana Matronic

Ana Matronic en concierto en Portland el 4 de octubre del 2005.
Datos generales
Origen Portland, Oregón, Estados Unidos
Información artística
Otros nombres Ana Matronic
Género(s) glam rock, rock alternativo, pop
Instrumento(s) Voz, sintetizador, percusión
Período de actividad 2000- presente
Artistas relacionados Scissor Sisters
Web
Sitio web http://www.anamatronic.com/

Ana Lynch, más conocida por Ana Matronic, nació el 14 de agosto de 1974 en la ciudad de Portland, en el Estado norteamericano de Oregón.

Es la voz femenina que canta y acompaña en los coros en el grupo norteamericano Scissor Sisters. El nombre profesional que tiene (Ana Matronic) lo tiene porque está inspirado en un amor profundo y duradero hacia los robots. Tiene un tatuaje en su hombro derecho, cuyo dibujo es el trazado de un circuito biónico.

Biografía

Antes de trasladarse a Nueva York, vivió una temporada en San Francisco. Aquí trabajaba en el club Trannyshack, donde llegó a la final del concurso Miss Trannyshack. Esta experiencia en Trannyshack, fue su inspiración para comenzar en el mundo de la comedia, con la imitación.

Ella terminó por unir la banda Scissor Sisters, que había sido fundada por Jake Shears y Babydaddy después de hacer su primera actuación en un cabaret llamado Knockoff, situado en Lower East Side, en Manhattan. Ella ha declarado que el objetivo de la cinta es que las personas que muestran sus fantasías, traten de escapar de la rutina e intentar cumplir sus sueños. Entre los fans de Scissor Sisters, hay admiradores que sostienen una afinidad especial para Ana, los que (entre ellos) se llaman "monjas". Tanto las mujeres heterosexual como los hombres homosexuales tienen atracción hacia el termino creado por ella, el de "Anasexual".

Su nombre artístico es un homenaje a la mujer biónica, de ahí que le encanten los robots y de tener el tatuaje del circuíto biónico. Su película favorita es Beyonds the Valley of the Dolls.

En el 2005, ella se estrenó en solitario con la canción Jetstream, tomada del álbum Waiting for the Siren's Call.

Vida personal

En el 2004 reveló a la revista británica Glamour que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, debido a la homosexualidad de su padre; diciendo que después, su padre murió de SIDA cuando ella contaba 15 años. En esta revista, también declaró que su acercamiento a la comunidad homosexual es intentar el acercamiento que no tuvo con su padre.

De pequeña asistió al instituto de la pequeña ciudad de Brush Prairie, en el Estado de Washington.

Actualmente sale con Seth Kirby.

Enlaces externos