Diferencia entre revisiones de «Puente de las Delicias (Sevilla)»

Contenido eliminado Contenido añadido
Esbozo
Línea 7: Línea 7:


==Historia==
==Historia==
Fue diseñado por ''Férnandez Troyano'' y ''Javier Manterola Armisen'' en el marco de la preparación de la [[Exposición Universal de Sevilla 1992]], siendo construido entre [[1988]] y [[1990]] por ''Dragados'' y ''Construcciones SA'' con el fin de reemplazar el [[Puente Alfonso XIII]] (que data de [[1929]] y está obsoleto). El club náutico de la ciudad está situado justo río arriba del puente, lo que hacía necesario un puente basculante funcional que permitiera el paso de las embarcaciones.
Fue diseñado por ''Férnandez Troyano'' y ''Javier Manterola Armisen'' en el marco de la preparación de la [[Exposición Universal de Sevilla 1992]], siendo construido entre [[1988]] y [[1990]] por ''Dragados'' y ''Construcciones SA'' con el fin de reemplazar el [[Puente de Alfonso XIII]] (que data de [[1929]] y está obsoleto). El club náutico de la ciudad está situado justo río arriba del puente, lo que hacía necesario un puente basculante funcional que permitiera el paso de las embarcaciones.


El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.
El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.

Revisión del 18:31 24 sep 2008

Puente de las Delicias
273px
Ubicación
Cruza Dársena del Guadalquivir y Guadalquivir
País Bandera de España España
Coordenadas 37°22′04″N 5°59′33″O / 37.3677, -5.9925
Características
Tipo Puente basculante
Largo 108 m
Historia
Arquitecto Leonardo Férnandez Troyano y Javier Manterola Armisen
Construcción Entre 1988 y 1990

El Puente de las Delicias es un puente situado en Sevilla (Andalucía, España) y que por tanto cruza el río Guadalquivir.

Situación concreta

Se localiza entre el Puente de los Remedios y el Puente del V Centenario. Cruza el río desde la Avenida Cardenal Bueno Monreal (por la que el puente se prolonga) hasta alcanzar la otra orilla continuando el trazado por la Avenida Juan Pablo II.

Historia

Fue diseñado por Férnandez Troyano y Javier Manterola Armisen en el marco de la preparación de la Exposición Universal de Sevilla 1992, siendo construido entre 1988 y 1990 por Dragados y Construcciones SA con el fin de reemplazar el Puente de Alfonso XIII (que data de 1929 y está obsoleto). El club náutico de la ciudad está situado justo río arriba del puente, lo que hacía necesario un puente basculante funcional que permitiera el paso de las embarcaciones.

El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.

Fuentes y referencias

La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.