Diferencia entre revisiones de «Megacariocito»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
PipepBot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: en, fr, it, ja, ka, pl, pt, ru, sr, sv, tr
Clamobio (discusión · contribs.)
incorporo material de megacariocitos para fusionar
Línea 1: Línea 1:
'''Megacariocito''' (del [[Idioma griego|griego]] megás, grande + carion, núcleo: célula gigante multinucleada) es una [[célula]] muy conspicua que forma parte del [[tejido hematopoyético]] de la [[médula ósea]] y de otros tejidos hematopoyeticos. Es una célula muy grande(unas 80 μm de diámetro), [[poliploide]] y plurinucleada, con numerosas ramificaciones.
{{fusionar | megacariocitos}}


La participación del megacariocito en la [[hemopoyesis]] (formación de los [[elementos figurados|elementos formes]] de la sangre) se limita a la producción de las [[plaquetas]] o [[trombocitos]]. Para formar las plaquetas, los megacariocitos liberan fragmentos de su citoplasma directamente a un vaso sinusoide (vaso poroso), pasando así a la circulación sanguínea.
'''Megacariocito''' (del [[Idioma griego|griego]] megás, grande + carion, núcleo: célula gigante multinucleada) es una [[célula]] muy conspicua que forma parte del [[tejido hematopoyético]] de la [[médula ósea]].


El proceso madurativo desde la célula madre hasta megacariocito, posteriormente a trombocitos se denomina [[trombopoyesis]]
La participación del megacariocito en la [[hemopoyesis]] (formación de los elementos formes de la sangre) se limita a la producción de las [[plaquetas]]. Para formar las plaquetas, los megacariocitos sueltan fragmentos de su citoplasma directamente a una vena.


[[categoría:Histología]]
Megacariocito (del griego megás, grande + carion, núcleo: célula gigante multinucleada) es una célula muy conspicua que forma parte del tejido hematopoyético de la médula ósea y otros tejidos hematopoyeticos. Es una célula muy grande y plurinucleada, con numerosas ramificaciones.
[[Categoría:Hematología]]


La participación del megacariocito en la hemopoyesis (formación de los elements celulares de la sangre) se limita a la producción de las plaquetas. Para formar las plaquetas, los megacariocitos liberan fragmentos citoplasmáticos directamente a un vaso sinusoide (vaso poroso), pasando así a la circulación sanguínea.


[[en:Megakaryocyte]]
[[en:Megakaryocyte]]

Revisión del 21:25 3 ago 2008

Megacariocito (del griego megás, grande + carion, núcleo: célula gigante multinucleada) es una célula muy conspicua que forma parte del tejido hematopoyético de la médula ósea y de otros tejidos hematopoyeticos. Es una célula muy grande(unas 80 μm de diámetro), poliploide y plurinucleada, con numerosas ramificaciones.

La participación del megacariocito en la hemopoyesis (formación de los elementos formes de la sangre) se limita a la producción de las plaquetas o trombocitos. Para formar las plaquetas, los megacariocitos liberan fragmentos de su citoplasma directamente a un vaso sinusoide (vaso poroso), pasando así a la circulación sanguínea.

El proceso madurativo desde la célula madre hasta megacariocito, posteriormente a trombocitos se denomina trombopoyesis