Diferencia entre revisiones de «Pelópidas»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4 bytes añadidos ,  hace 13 años
enlace
m (Bot: Cambiando fechas adC → a. C. según manual de estilo; cambios cosméticos)
(enlace)
En [[369 a. C.|369 a. C.]], en respuesta a una petición de ayuda de [[Tesalia]], Pelópidas fue enviado al frente de un ejército contra [[Alejandro de Feres]]. Tras expulsar a Alejandro entró en [[Macedonia]] y arbitró entre los distintos candidatos al trono. Al mismo tiempo, y buscando asegurar la influencia de Tebas en la región, se llevó a una serie de rehenes con él, incluyendo al hermano del rey, el que se convertiría más tarde en el rey [[Filipo II de Macedonia]].
 
Al año siguiente Pelópidas fue vuelto a llamar para que interfiriese en Macedonia pero cuando sus mercenarios desertaron se vio obligado a llegar a un acuerdo con [[Ptolomeo de AlorusAloros]]. A su vuelta a través de Tesalia fue capturado por Alejandro de Feres, y fueron necesarias dos expediciones tebanas para conseguir que fuera liberado.
 
En [[367 a. C.|367 a. C.]] Pelópidas se dirigió con una [[embajada]] al rey [[Persia|Persa]] y le indujo para arbitrar un acuerdo entre las polis griegas que fuese favorable para los intereses tebanos. En [[364 a. C.|364 a. C.]] recibió otra llamada de auxilio de las ciudades tesalias contra Alejandro de Feres. Un eclipse de sol provocó que no pudiese llevar consigo más que un puñado de tropas, pero a pesar de ello logró vencer al [[tirano]] en Cinoscéfalos. Sin embargo, deseando matar a Alejandro con sus propias manos, se lanzó al ataque sin la suficiente precaución y murió a manos de la guardia personal de éste.
258 331

ediciones

Menú de navegación