Diferencia entre revisiones de «Thomas Eugene Kurtz»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m +enlace
BOTarate (discusión · contribs.)
m +DEFAULTSORT; cambios triviales
Línea 13: Línea 13:
En 1991, la sociedad de informática [[IEEE]] premió a Kurtz con el “[[Computer Pioneer Award]]”
En 1991, la sociedad de informática [[IEEE]] premió a Kurtz con el “[[Computer Pioneer Award]]”


{{DEFAULTSORT:Eugene Kurtz, Thomas}}


[[Categoría:Informáticos de Estados Unidos|Eugene Kurtz, Thomas]]
[[Categoría:Informáticos de Estados Unidos]]
[[Categoría:Nacidos en 1928|Eugene Kurtz, Thomas]]
[[Categoría:Nacidos en 1928]]


[[de:Thomas Eugene Kurtz]]
[[de:Thomas Eugene Kurtz]]

Revisión del 18:49 7 jun 2008

Thomas Eugene Kurtz es un científico de la computación estadounidense nacido en 1928. Fue codesarrollador del lenguaje de programación BASIC en 1964 junto con John George Kemeny.

En 1951, la primera experiencia de Kurtz en la informática fue un curso de verano sobre análisis numérico en UCLA. Sus intereses incluyeron el análisis numérico, la estadística y la informática desde entonces.

Kurtz se graduó en la Universidad de Princeton en el año 1956 y entro en el Departamento de Matemáticas de Dartmouth en ese mismo año.

Entre 1963 y 1964, Kurtz y Kemeny desarrollaron la primera versión del Datmouth Time-Sharing System, un sistema de tiempo compartido de uso en universidades y el lenguaje de programación BASIC.

Entre 1966 y 1975 Kurtz fue director de la Kiewit Computation Center en Dartmouth y entre 1975 y 1978 fue director de oficina de la Academia de informática. A continuación Kurtz volvió a dedicarse plenamente a impartir clases como profesor de matemáticas, haciendo énfasis en la estadística y en la informática.

Kurtz fue Presidente y miembro del consejo de administración de EDUCOM, de la misma manera que lo fue en NERComP. También fue miembro del comitee de dirección en el proyecto 'CONDUIT' y en la conferencia en la instrucción de la informática.

En 1991, la sociedad de informática IEEE premió a Kurtz con el “Computer Pioneer Award