Diferencia entre revisiones de «Hombre, economía y Estado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Nihilo (discusión · contribs.)
Página nueva: '''''Hombre, economía y Estado: tratado sobre los principios económicos''''', publicado por primera vez en 1962, es un libro sobre economía de Murray Rothbard, y es...
 
Nihilo (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''''Hombre, economía y Estado: tratado sobre los principios económicos''''', publicado por primera vez en [[1962]], es un [[libro]] sobre [[economía]] de [[Murray Rothbard]], y es uno de los libros más importantes en la [[escuela austríaca]] de economía (los otros son "La teoría del dinero y del crédito" y "La acción humana"). Este libro proporciona una discusión sobre [[microeconomía]] y [[macroeconomía]]. La intención de Rothbard de construir un conjunto de leyes económicas en un tratado si[[stemát]]ico que parta de un conjunto de axiomas y leyes fundamentales sobre la acción humana, lógica de la acción, o [[praxeología]].
'''''Hombre, economía y Estado: tratado sobre los principios económicos''''', publicado por primera vez en [[1962]], es un [[libro]] sobre [[economía]] de [[Murray Rothbard]], y es uno de los libros más importantes en la [[escuela austríaca]] de economía (los otros son "La teoría del dinero y del crédito" y "La acción humana"). Este libro proporciona una discusión sobre [[microeconomía]] y [[macroeconomía]]. La intención de Rothbard de construir un conjunto de leyes económicas en un tratado sistemático que parta de un conjunto de [[axioma]]s y leyes fundamentales sobre la acción humana, [[lógica]] de la [[acción]], o [[praxeología]].


Cuando se publicó originalmente en 1962, los últimos ocho capítulos fueron retirados por razones políticas, que finalmente se publicaron como [[Poder y mercado]] en [[1970]], ediciones posteriores incluyen ambas partes en un solo volumen.
Cuando se publicó originalmente en 1962, con alrededor de 1.400 páginas, los últimos ocho capítulos fueron retirados por razones políticas, que finalmente se publicaron como [[Poder y mercado]] en [[1970]], ediciones posteriores incluyen ambas partes en un solo volumen.


==Influencia==
==Influencia==

Revisión del 04:26 2 jun 2008

Hombre, economía y Estado: tratado sobre los principios económicos, publicado por primera vez en 1962, es un libro sobre economía de Murray Rothbard, y es uno de los libros más importantes en la escuela austríaca de economía (los otros son "La teoría del dinero y del crédito" y "La acción humana"). Este libro proporciona una discusión sobre microeconomía y macroeconomía. La intención de Rothbard de construir un conjunto de leyes económicas en un tratado sistemático que parta de un conjunto de axiomas y leyes fundamentales sobre la acción humana, lógica de la acción, o praxeología.

Cuando se publicó originalmente en 1962, con alrededor de 1.400 páginas, los últimos ocho capítulos fueron retirados por razones políticas, que finalmente se publicaron como Poder y mercado en 1970, ediciones posteriores incluyen ambas partes en un solo volumen.

Influencia

El economista Walter Block ha descrito este libro como "brillante excruciatingly." Wendy McElroy da crédito al libro como "el único responsable de [su] inflexión de la promoción del gobierno limitado a una vida de trabajo dentro de la tradición anarquista individualista."

Contenido

1. Fundamentos de la acción humana, 2. Intercambio directo, 3. El patrón de intercambio indirecto, 4. Precios y consumo, 5. Producción: la estructura, 6. Producción: el tipo de interés y su determinación, 7. Producción: precios generales de los factores, 8. Producción: espíritu empresarial y cambio, 9. Producción: precios de factor particular e ingresos productivos, 10. Monopolio y competencia, 11. El dinero y su poder adquisitivo, 12. La economía de la violenta intervención en el mercado.

Enlaces externos