Diferencia entre revisiones de «Edmundo de Woodstock»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Preparando enlace para crear artículo
Thijs!bot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: nl:Edmund van Woodstock
Línea 32: Línea 32:
[[en:Edmund of Woodstock, 1st Earl of Kent]]
[[en:Edmund of Woodstock, 1st Earl of Kent]]
[[fr:Edmond Ier de Kent]]
[[fr:Edmond Ier de Kent]]
[[nl:Edmund van Woodstock]]
[[pl:Edmund Woodstock, 1. hrabia Kentu]]
[[pl:Edmund Woodstock, 1. hrabia Kentu]]

Revisión del 22:32 31 may 2008

Edmundo de Woodstock nació en el palacio de Woodstock, de donde le proviene el sobrenombre, el 5 de agosto de 1301, siendo el segundo hijo varón del rey Eduardo I de Inglaterra y de su segunda esposa, Margarita de Francia.

El 28 de julio de 1321 fue creado conde de Kent, siendo el primero en usar este título. El 25 de diciembre de 1325, en Blisworth, Northamptonshire, se casó con Margarita Wake, hija de Juan Wake, barón Wake de Liddell. De este matrimonio nacieron 4 hijos:

  • Edmundo (1326 - 5 de enero de 1331), sucesor de su padre como conde de Kent en 1330, usa el título de barón de Woodstock.

En 1327, tras la ejecución de Juan FitzAlan, conde de Arundel, y durante los tres siguientes años, fue el poseedor de los castillos y estados de dicho condado, pero nunca fue investido formalmente con el título condal. Los descendientes de su hija Juana, los Holland, terminarán heredando dichos estados.

Leal a su hermano, el rey Eduardo II, tras la deposición de éste en 1327, fue acusado de alta traición por la reina Isabel y Roger Mortimer, su amante, bajo el cargo de haber intentado liberar al antiguo rey de su prisión.

Fue ejecutado en el castillo de Winchester, el 19 de marzo de 1330, a los 28 años de edad. Su trágico final fue totalmente desaprobado, a tal extremo que, según la leyenda, "el conde tuvo que esperar 5 horas por su verdugo, pues nadie se atrevía a hacer dicha labor".

Fue sepultado en la iglesia de los frailes dominicos de Winchester y tras la ascensión de su sobrino Eduardo III al trono, sus restos fueron inhumados y sepultados en la abadía de Westminster.

Véase también