Diferencia entre revisiones de «Meleto»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
creado a partir de ca:Mèlet
 
Jaime85 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 13: Línea 13:


[[Categoría:Poetas de la Antigua Grecia]]
[[Categoría:Poetas de la Antigua Grecia]]
[[Categoría:Atenas (Edad Antigua]]
[[Categoría:Atenas (Edad Antigua)]]


[[ca:Mèlet]]
[[ca:Mèlet]]

Revisión del 12:12 2 may 2008

Meleto (griego antiguo Μέλητος, Méletos) fue una antiguo poeta trágico ateniense del siglo V adC, que destacó por su acusación en el Juicio de Sócrates.

Era nativo del demo de Piteas y aún no era casi conocido hasta que hizo la acusación contra Sócrates, aunque es mencionado por Aristófanes, quien dice que en su juventud habría escrito alguna obra. Cuando acusó a Sócrates debía tener unos 40 o 45 años. La Apología de Sócrates de Platón, nombra a Meleto como el principal perpetrador de la acusación contra Sócrates. Dice además, que era conocido como poeta y supone que la acusación fue debida a un resentimiento personal.

Su poesía era de carácter erótico. Suidas lo menciona como orador y como poeta. Es también nombrado en el Eutifrón de Platón. Después de la muerte de Sócrates, los atenienses se arrepintieron y mataron a Meleto a pedradas.

Un Meleto, que fue uno de los acusadores de la profanación y mutilación de los hermas, en 415 adC. (Véase Hermocópidas). Es probablemente el mismo personaje que después fue un activo partidario de los Treinta Tiranos y más tarde acusador de Andócides.

Véase también