Diferencia entre revisiones de «Ferrocarril de Sóller»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Aadrover (discusión · contribs.)
m muevo foto
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:
El '''tren de Soller''' es una línea de tren que enlaza [[Palma de Mallorca]] y [[Sóller]], pasando por [[Son Sardina]] y [[Buñola]].
El '''tren de Soller''' es una línea de tren que enlaza [[Palma de Mallorca]] y [[Sóller]], pasando por [[Son Sardina]] y [[Buñola]].


La línea se inauguró el [[6 de abril]] de [[1912]], siendo actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, (la gestiona la empresa ''Ferrocarril de Sóller S.A.'') manteniendose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que esta línea tenga interés turístico por sí misma. Fue construido gracias a la contribución de mucha gente de Sóller, aunque fuese humilde.
La línea se inauguró el [[6 de abril]] de [[1912]], siendo actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, (la gestiona la empresa ''Ferrocarril de Sóller S.A.'') manteniendose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que esta línea tenga interés turístico por sí misma. Fue construido gracias a la contribución de mucha gente de Sóller, aunque fuese humilde. Actualmente comparte una parte de su recorrido con el[[metro de Palma de Mallorca]].


== Fechas clave ==
== Fechas clave ==

Revisión del 19:56 26 mar 2008

El tren a su llegada a Sóller.

El tren de Soller es una línea de tren que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola.

La línea se inauguró el 6 de abril de 1912, siendo actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, (la gestiona la empresa Ferrocarril de Sóller S.A.) manteniendose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que esta línea tenga interés turístico por sí misma. Fue construido gracias a la contribución de mucha gente de Sóller, aunque fuese humilde. Actualmente comparte una parte de su recorrido con elmetro de Palma de Mallorca.

Fechas clave

Enlaces externos