Diferencia entre revisiones de «RIP (videojuegos)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tsuba (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Tsuba (discusión · contribs.)
m RIP (juego) ha sido trasladado a RIP (videojuegos)
(Sin diferencias)

Revisión del 20:53 27 feb 2008

Un juego RIP (o juego rippeado) se refiere a una versión ilegal (o pirata) de un juego a la que le han eliminado archivos.

Historia

Los juegos ripeados alcanzaron su apogeo en los 1990s, durante la transicion desde los diskettes a CD-ROM. Debido a la gran cantidad de datos que podía guardar un CD-ROM en comparacion con un diskette, los juegos que salian a la venta comenzaron a ocupar mas espacio. Por esta razón, los crackers comenzaron a quitar componentes a dichos juegos en CD-ROM (tal como los archivos de audio, o video) para lograr que entraran nuevamente en un diskette.

Luego, repentinamente, los juegos ilegales ripeados comenzaron a desaparecer, debido a varias razones, como los aumentos de ancho de banda, y la mayor dificultad para hacer dicha tarea.

En la actualidad, comenzaron a aparecer nuevamente las versiones ripeadas, con la masificacion de internet en todo el mundo, y el aumento en el tamaño de los juegos (en DVD doble capa).

Métodos

Los crackers buscaron diferentes técnicas para reducir el tamaño de los juegos. Incluso facilitan la informacion sobre cuales son los componentes faltantes o modificados. Mientras que algunos juegos no incluyen música, o videos (Heavy RIP); en otros el contenido no es quitado, sino reducido a una calidad inferior, logrando que juegos con videos de alta definicion sean recomprimidos a resoluciones mas bajas para ahorrar espacio (Medium RIP). En otros se eliminan archivos secundarios, como las versiones incluidas de DirectX, Gamespy, Acrobat Reader, Launchers, Manuales o archivos de ayuda (Low RIP o DX).

Ilegalidad

Aunque normalmente los juegos ripeados son utilizados como método de piratería en internet, algunas personas utilizan la técnica para realizar sus copias de seguridad en CD-ROM o transportar sus juegos en la memoria de un telefono celular. Cualquiera sea el caso, la mayoría de las veces la EULA (o Licencia), no permite la modificación de los archivos del juego, por lo tanto, aunque el uso sea privado, es ilegal.

Véase también