Diferencia entre revisiones de «Hit (béisbol)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 11: Línea 11:
[[ja:安打]]
[[ja:安打]]
[[zh:安打]]
[[zh:安打]]
{{Estadísticas en béisbol}}

Revisión del 02:09 20 ene 2008

Pete Rose mantiene el record de más hits de por vida en la historia de las Grandes Ligas.

En la estadística de béisbol se anota como Hit (H) a la conexión efectuada por el bateador que coloca la pelota dentro del terreno de juego permitiéndole alcanzar, al menos, una base sin que esto sea por un error del la defensiva del equipo contrario. Para lograr un hit, el bateador debe llegar a primera base antes que ningún jugador defensivo lo toque con la bola en el trayecto del home a la inicial, o que el jugador de la defensa que tenga la bola pise la primera base antes que el bateado.

En español se le conoce en algunas también como "sencillo", si bien todas los batazos que lleven a cualquier base se acreditan a la cuenta total de hits del jugador en la temporadas, los hits de extrabase (dobles, triples y jonrones) tienen una estadística por cada tipo, sin embargo cualquier extrabase de acumula al registro de hits del bateador, por lo que la definición de sencillo es limitada, por lo que a final de la temporada regular, el número de sencillos es igual al número de hits menos el número de extrabases logrados.

No se acreditan tampoco como hits las bases alcanzadas por el bateador al recibir cuatro lanzamientos malos en un turno (base por bolas). La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar. Plantilla:Estadísticas en béisbol