Diferencia entre revisiones de «Ladgerda»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1346 bytes eliminados ,  hace 5 meses
sin resumen de edición
m (Revertidos los cambios de 2600:1006:B015:B6A0:A0E0:5160:24BD:C068 (disc.) a la última edición de Gilwellian)
Etiqueta: Reversión
Sin resumen de edición
Etiquetas: Revertido posible pruebas
Ladgerda fue una gran guerrera vikinga originaria de Dinamarca, más concretamente de [[Selandia]], actualmente la isla de mayor tamaño de país, quien se casó con el famoso Ragnar Lodbrok.
 
Esta, para conseguir el título de gran guerrera, paso por varias etapas. Todo empezó cuando un caudillo que se conocía como Frodo, conquistó [[Noruega]] hacia el año 840, y mato al [[jarl]] Siward, quien, en aquella época era quien gobernaba. Tras esto, el conquistador mandó a todas las mujeres que tenían lazos familiares con el antiguo [[jarl]] a un burdel donde serían violadas por todos los hombres que lo desearan. Fue ahí cuando el vikingo [[Ragnar Lodbrok]], al enterarse de dicho asesinato, viajóEajó a la ciudad de [[Selandia]] para hacer justicia al jarl, quien aparentemente era abuelo de Ragnar. Mientras se enfrentaba a Frodo con su ejército, las mujeres reclusas de burdel logran escapar disfrazándose con indumentaria masculina. Algunas decidieron unirse a la batalla como es el caso de nuestra protagonista quien quiso acabar con el invasor. En la batalla causó un gran impacto debido a su valentía y fuerza y porr ello se la identificó como skjaldmö. Fue ahí cuando Ragnar, su futuro marido, se enamoró de ella.
 
== Fuentes ==
''Ladgerda, una sorprendente y preparada [[skjaldmö]] quien, como mujer, tuvo el coraje de un hombre, luchando al frente entre los más valerosos, con su largo cabello sobre los hombros. Todos se sorprendían de sus insuperables hazañas, pues los mechones de cabellos que caían sobre su espalda revelaban su condición de mujer.''<ref>{{Cita web|url=http://omacl.org/DanishHistory/book9.html|título=''Gesta Danorum'' (Libro 9)|fechaacceso=20 de febrero de 2012|urlarchivo=https://web.archive.org/web/20180218103532/http://omacl.org/DanishHistory/book9.html|fechaarchivo=18 de febrero de 2018}}</ref>
 
ato]] o [[ sagas nórdicas|saga]].
Hay un mito el cual dice que, para poderle pedir la mano, esta dejó en su puerta un perro feroz y un gran oso salvaje. El caudillo, al encontrarse con estos animales en su puerta, primero estranguló al perro y acto seguido mató al oso. Abrió la puerta y le pidió matrimonio.<ref>''The viking Age'' (2010), ed. A.A. Sommerville / R.A. McDonald, [[University of Toronto Press]], ISBN 978-1-44260-148-2 p. 136.</ref> ''[[Gesta Danorum]]'' cita a un hijo llamado Fridleif, y dos hijas, pero esa descendencia en común no aparece en ningún otro [[Þáttr|relato]] o [[ sagas nórdicas|saga]].
tuputamadre
 
== Divorcio y alianza militar ==
Ragnar Lodbrok en uno de sus viajes a Suecia conoció a la bella Thora o también llamada [[Aslaug|Asloug]] o Kraka. Tras esto, rompieron su matrimonio y Ladgerda volvió a su hogar. A pesar de la ruptura ambos mantuvieron buena relación, incluso, en la guerra civil volvió a Dinamarca donde estaba Ragnar para apoyarle con una gran flota compuesta por 120 barcos, pero no fue ella su única ayuda pues estrecho alianzas en [[Reino de Vestfold|Vestfold]] y [[Reinos vikingos de Dinamarca#Reino de Angeln|Angeln]].
Usuario anónimo

Menú de navegación