Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Lucjim»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Lucjim (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Lucjim (discusión · contribs.)
Línea 38: Línea 38:


Un saludo y gracias de antemano. [[Usuario:Ale lector|Ale lector]] ([[Usuario Discusión:Ale lector|discusión]]) 14:31 23 ago 2021 (UTC)
Un saludo y gracias de antemano. [[Usuario:Ale lector|Ale lector]] ([[Usuario Discusión:Ale lector|discusión]]) 14:31 23 ago 2021 (UTC)

:Actualmente es mayoritaria la trasliteración del nombre ruso (Динмухаме́д Ахме́дович Куна́ев), que sería correctamente Dinmujamed Ajmédovich Kunáyev; sin embargo, también es válida la trasliteración desde el kazajo (Дінмұхаммед Ахмедұлы Қонаев) que es Dinmujamed Ajmeduli Konáev.
:En realidad, más prioridad debería tener la trasliteración del kazajo, dado que es un personaje kazajo, pero se popularizó mucho la variante trasliterada desde el ruso dado que pertenece a los años soviéticos de Kazajistán.
:Cuando Kazajistán adopte formalmente el alfabeto latino, que ya está desarrollándose, aunque todavía en versión preliminar (en 2025, aproximadamente); se adoptaría el nombre kazajo en latino y de forma definitiva; pues los nombres en alfabeto latino en otros idiomas no se trasliteran: Dınmūhammed Ahmetūly Qonaev. [[Usuario:Lucjim|Lucjim]] ([[Usuario Discusión:Lucjim|discusión]]) 21:13 15 ene 2022 (UTC)


== Ediciones arbitrarias ==
== Ediciones arbitrarias ==

Revisión del 21:13 15 ene 2022

Hola Lucjim, ¡bienvenida/o a Wikipedia en español! Espero que te guste este lugar. A continuación te dejo algunos enlaces importantes que te pueden ser de gran ayuda:

Por favor, en tus mensajes personales sí firma y en las páginas de discusión, firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen ; esto insertará automáticamente tu nombre de usuario y la fecha. Cuida la redacción y las faltas, recuerda que escriben hispanoparlantes de todo el mundo Internacional por lo que te recomiendo usar un idioma español neutro. Si necesitas ayuda, puedes preguntarme enviando un: Mensaje correo electrónico, Marinna (discusión) 22:31 4 dic 2021 (UTC)[responder]

Hola Lucjim:

Tengo una duda ¿por que has trasladado esa página? Yo por más que miro no la veo en Anexo:Exónimos en español por lo que entiendo que volverá a su sitio.

Si crees que el exónimo existe y está reconocido puedes plantearlo en la página de discusión del articulo con las referencias.

Un saludo --Bcoto (discusión) 18:48 5 feb 2020 (UTC)[responder]

Estilo en Languerina

Hola, Lucjim. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Languerina no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo.

Es necesario agregar la ficha de proteína. Polinizador (discusión) 15:38 9 may 2020 (UTC)[responder]

Veo que aun no has solucionado los problemas de esta página. No es una buena idea crear artículos nuevos y nuevos problemas hasta no haber corregido los anteriores. Te recomiendo que leas Ayuda:Cómo se edita una página antes de seguir adelante. Gracias por tus esfuerzos. --Polinizador (discusión) 12:49 26 jul 2021 (UTC)[responder]

Transliteración de nombre extranjero en Dinmukhamed Kunaev

Hola, Lucjim. Veo que hace un tiempo editaste el artículo de Dinmukhamed Kunaev, y transliteraste su nombre como Dinmujamed. Desconozco sobre el tema, pero asumo que esa forma de escribirlo en español debe ser la mejor. De hecho, solicité ayuda con respecto al tema en la página de discusión del artículo. El tema es que el título está escrito como transliteración inglesa, ¿Te animarías a editar el título del artículo para que coincida con la transliteración que propusiste? Soy bastante novato en Wikipedia y no se cómo hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano. Ale lector (discusión) 14:31 23 ago 2021 (UTC)[responder]

Actualmente es mayoritaria la trasliteración del nombre ruso (Динмухаме́д Ахме́дович Куна́ев), que sería correctamente Dinmujamed Ajmédovich Kunáyev; sin embargo, también es válida la trasliteración desde el kazajo (Дінмұхаммед Ахмедұлы Қонаев) que es Dinmujamed Ajmeduli Konáev.
En realidad, más prioridad debería tener la trasliteración del kazajo, dado que es un personaje kazajo, pero se popularizó mucho la variante trasliterada desde el ruso dado que pertenece a los años soviéticos de Kazajistán.
Cuando Kazajistán adopte formalmente el alfabeto latino, que ya está desarrollándose, aunque todavía en versión preliminar (en 2025, aproximadamente); se adoptaría el nombre kazajo en latino y de forma definitiva; pues los nombres en alfabeto latino en otros idiomas no se trasliteran: Dınmūhammed Ahmetūly Qonaev. Lucjim (discusión) 21:13 15 ene 2022 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Alianza Popular Revolucionaria Americana»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Bankster (discusión) 04:12 9 ene 2022 (UTC)[responder]