Diferencia entre revisiones de «Patricio Estrella»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Revertido Edición desde móvil Edición vía web móvil
m Revertidos los cambios de Mario Benítez a la última edición de SeroBOT
Etiqueta: Reversión manual
Línea 33: Línea 33:
== Relación social ==
== Relación social ==


Patricio pasa sus días ya sea jugando con Bob Esponja o descansando bajo la roca bajo la que reside. En casa, Patricio es típicamente representado ya sea durmiendo (pegado a la parte inferior de la roca), viendo la televisión (si el televisor está en realidad o no), o participando en el "arte de no hacer nada", actividad en la que aparentemente es un experto. Todos los muebles en el espacio debajo de la roca son de arena y Patrick pueden simplemente optan por construir rápidamente los muebles según sea necesario.su espacio de vida es escasa y sólo contiene los elementos más esenciales. Bob Esponja a menudo es impresionado por la capacidad de Patricio para elaborar planes o soluciones ingenuas. Patricio frecuentemente irrita a los que le rodean y a veces se confunde por la más simple de las preguntas o temas. Los personajes de Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos le tienen una incomparable paciencia a su estupidez; y por lo general lo eluden prestándole poca relación. Arenita menudo se molesta por Patricio, pero todavía lo ve como un amigo. No trabaja, ni tiene ninguna mascota (Excepto Rocky su roca), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcástico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la [[princesa Mindy]]. A pesar de que se ha hecho evidente que a Patricio le atraen las sirenas también se especulado mucho sobre su sexualidad como a Bob esponja, muchos lo han catalogado también como un personaje asexual, aunque muchos lo ven como [[Heterosexual]] a lo largo de la serie no habido ningún otro personaje femenino o masculino que le atraiga.
Patricio pasa sus días ya sea jugando con Bob Esponja o descansando bajo la roca bajo la que reside. En casa, Patricio es típicamente representado ya sea durmiendo (pegado a la parte inferior de la roca), viendo la televisión (si el televisor está en realidad o no), o participando en el "arte de no hacer nada", actividad en la que aparentemente es un experto. Todos los muebles en el espacio debajo de la roca son de arena y Patrick pueden simplemente optan por construir rápidamente los muebles según sea necesario.su espacio de vida es escasa y sólo contiene los elementos más esenciales. Bob Esponja a menudo es impresionado por la capacidad de Patricio para elaborar planes o soluciones ingenuas. Patricio frecuentemente irrita a los que le rodean y a veces se confunde por la más simple de las preguntas o temas. Los personajes de Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos le tienen una incomparable paciencia a su estupidez; y por lo general lo eluden prestándole poca relación. Arenita menudo se molesta por Patricio, pero todavía lo ve como un amigo. No trabaja, ni tiene ninguna mascota (Excepto Rocky su roca), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcástico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la [[princesa Mindy]].


== Personaje ==
== Personaje ==

Revisión del 13:03 7 dic 2021

Patricio Estrella
Personaje de Bob esponja
Primera aparición Se busca ayuda
Creado por Stephen McDannell Hillenburg
Voz original Bill Fagerbakke
Doblador en España César Capilla
Doblador en Hispanoamérica Paul Gillman (1-3)
Alfonso Soto (4-)
Características físicas
Raza Estrella de mar
Sexo masculino
Color de ojos verde
Familia y relaciones
Familia Estrella
Otros familiares

Herb Estrella (padre)
Margie Estrella (madre)
Sam Estrella (hermana)
Estrella Primitiva (Ancestro come popis

prehistórico tardío)
Patricio Revere (Tatarabuelo del Oeste)
PatTron (descendiente del futuro de dos cabezas)
Rocky (su mascota, una roca)
Gary El Caracol (primo lejano)
Información profesional
Ocupación Sin ocupación
Aliados Bob Esponja Pantalones Cuadrados
Arenita Mejillas
Gary el Caracol
Enemigos Plancton, Calamardo Tentáculos (brevemente), Trazó, Dennis, Holandés Volador, Slug Siniestro, Burbuja Sucia, Manta Raya, Cíclope Gigante
Conexiones Bob Esponja Pantalones Cuadrados
Calamardo Tentáculos
Arenita Mejillas
Sheldon J. Plancton
Don Cangrejo

Patricio Estrella (en inglés: Patrick Star) es un personaje de la serie animada Bob Esponja, del canal Nickelodeon. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja. Usa un bañador verde con dibujos de flores púrpura y no usa camisa, aunque usa un traje marrón en sus momentos especiales y para dormir esta en ropa interior y usa un gorro verde pálido. Vive en Fondo de Bikini junto a su mejor amigo Bob Esponja. Tiene un carácter humilde y amable. Es alto y no predomina en su inteligencia.

Rol en la serie

Patricio se representa como una estrella de mar de color rosa claro que es lerdo, gordo, perezoso, inmaduro, olvidadizo, en ocasiones grosero, y generalmente ignorante. Se ha demostrado que comete muchos errores extraordinariamente ridículos e ilógicos como el olvido de la forma de comer, y el no reconocer que el personaje Arenita es una mujer. A pesar de esto, en ocasiones se ha presentado como un sabio, con observancia articulada a ciertos sujetos en detalles específicos. En el capítulo "Patricio inteligente" se muestra una posible explicación de la ignorancia de Patricio: En ese episodio se muestra el interior de su cerebro como una cavidad de cuya parte superior cuelga una clavija, debajo de la cual hay un enchufe que al conectarse hace funcionar su cerebro, de modo que su ignorancia se explicaría porque la clavija permanece todo el tiempo desconectada. Sin embargo, siempre vuelve rápidamente a su ignorancia habitual después de mostrar el momento de la sabiduría. Es el vecino y mejor amigo del protagonista Bob Esponja. En usuales ocasiones y de alguna manera, siempre está dispuesto a dar un buen consejo a Bob. No obstante, la mayoría de veces el consejo bien provoca una situación peor, no ayuda en nada, o no se aplica en el momento adecuado; pero nunca lo hace con mala intención.

Vida laboral

Por lo general, no realiza ningún oficio en ninguna parte; excepto durante varios períodos muy breves de trabajo en el Krusty Krab en una variedad de posiciones (a menudo no remunerado).

Vida personal

Puede apreciarse a lo largo de la serie que Patricio tiene un gusto especial hacia las sirenas, enamorándose de inmediato al ver una, esto puede verse en cuando se enamora de la Princesa Mindy y en el episodio El Triángulo de Fondo de Bikini, cuando se enamora de un grupo de sirenas, y le comenta a Bob: Vete, yo me quedaré un rato con las chicas. No tiene nariz, lo cual también limita sus opiniones, en el episodio cuando Bob Esponja prepara su manjar especial por ejemplo, que le deja un mal aliento, por lo cual la gente huye de él y Patricio por no poder oler, lo lleva a la conclusión de que es feo y por eso ahuyenta a los habitantes de Fondo de Bikini. En el capítulo No Nose Knows, Patricio llega a descubrir el placer de oler; pero se angustia al oler aromas que él nunca había olfateado en su vida (como un queso importado que ignoraba que su mal aroma era parte del mismo y no era por putrefacción). No obstante, ha olfateado aromas sin ella, como en el capítulo Rock-a-Bye Bivalve, que puede oler el aroma a sucio; incluso en el capítulo La batalla de Fondo de Bikini, Patricio se saca mucosa nasal de una nariz que él mismo se hace surgir. El único título que puede presumir le fue otorgado en el episodio El Gran Fracasado Rosa por no haber hecho absolutamente nada durante más tiempo que nadie y busca seguir invicto en ese título, aunque puede considerarse que perdió este título momentáneamente después de la película. Algo que cabe destacar es su fuerza y habilidad acrobática como se muestra en varios episodios. Ha estado en la cárcel varias veces en la serie. En el episodio de "El guardaespaldas", Patricio se recluye voluntariamente creyendo que él es el estrangulador de soplones un infame criminal de Fondo de Bikini también confundiendo a su mejor amigo como un policía.

Relación social

Patricio pasa sus días ya sea jugando con Bob Esponja o descansando bajo la roca bajo la que reside. En casa, Patricio es típicamente representado ya sea durmiendo (pegado a la parte inferior de la roca), viendo la televisión (si el televisor está en realidad o no), o participando en el "arte de no hacer nada", actividad en la que aparentemente es un experto. Todos los muebles en el espacio debajo de la roca son de arena y Patrick pueden simplemente optan por construir rápidamente los muebles según sea necesario.su espacio de vida es escasa y sólo contiene los elementos más esenciales. Bob Esponja a menudo es impresionado por la capacidad de Patricio para elaborar planes o soluciones ingenuas. Patricio frecuentemente irrita a los que le rodean y a veces se confunde por la más simple de las preguntas o temas. Los personajes de Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos le tienen una incomparable paciencia a su estupidez; y por lo general lo eluden prestándole poca relación. Arenita menudo se molesta por Patricio, pero todavía lo ve como un amigo. No trabaja, ni tiene ninguna mascota (Excepto Rocky su roca), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcástico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la princesa Mindy.

Personaje

Es hijo de Herb Estrella y de Margie Estrella. Su hermana es Sam Estrella, quien es similar a Patricio excepto por los rasgos femeninos y por ser medianamente tosca; cuya relación con ella es de protector. Sorprendentemente, es primo lejano del caracol de Bob Esponja, Gary el Caracol. En el episodio SB-129, se descubre a su descendiente del futuro, Patricio Patrón,una versión futurista de Patricio con dos cabezas; quien es ahora gerente del Krusty Krab.

Doblaje

Patricio Estrella es interpretado en el inglés estadounidense por William Mark Bill Fagerbakke; un actor que ha aparecido en series como How I Met Your Mother In Rusia Yesterday. En España, es interpretado por César Díaz Capilla. Para Hispanoamérica, su voz fue proporcionada por Paul Gillman, un reconocido cantante venezolano. No obstante, se retiró del doblaje para continuar de gira con su banda de Heavy Metal. Fue remplazado desde la primera película por Alfonso Soto Nto,quien lo dobla hasta la fecha.

Véase también

Enlaces externos