Diferencia entre revisiones de «Francisco Drummond»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4 bytes eliminados ,  hace 5 meses
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición móvil avanzada
El 7 de septiembre de 1822 el Príncipe Regente del [[Brasil]] proclamó la independencia de [[Portugal]] (conocido como [[Grito de Ipiranga]]). En [[Londres]] se inició la recluta de oficiales para la marina del naciente estado y uno de los convocados fue [[Lord Cochrane]]. El joven Francisco Drummond se le sumó como oficial naval.
 
Una vez en América, combatió de manera distinguida al mando de Lord [[Cochrane]] al servicio del Brasil en su breve lucha por la independencia de [[Portugal]]. Participó de la captura de [[Maranhão|Marañón]], del asedio de [[Bahía (Brasil)|Bahía]] y finalmente de la victoria sobre las fuerzas portuguesas de Itapuã. Finalizada la guerra, ya con el grado de teniente primero volvió, a Inglaterra con el célebre almirante en 1825.
 
Al declararse la guerra entre el [[Imperio de Brasil]] y la [[República Argentina]], Drummond el 8 de febrero de 1826 pidió la baja de la Armada Imperial y un mes después se embarcó rumbo al [[Río de la Plata]] en la goleta norteamericana ''Captain Deverians'', arribando a [[Montevideo]] el 21 de marzo.
61 059

ediciones

Menú de navegación