Diferencia entre revisiones de «Eckhart Tolle»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: Revertido
Etiquetas: Revertido posible pruebas
Línea 11: Línea 11:
Su [[nombre de pila]] es ''Ulrich Tolle'' y nació en [[Alemania]]. Vivió con su padre en [[Alicante]] ([[España]]) desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a [[Inglaterra]] a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las [[Universidad de Londres]] y de [[Universidad de Cambridge|Cambridge]].
Su [[nombre de pila]] es ''Ulrich Tolle'' y nació en [[Alemania]]. Vivió con su padre en [[Alicante]] ([[España]]) desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a [[Inglaterra]] a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las [[Universidad de Londres]] y de [[Universidad de Cambridge|Cambridge]].


Eckart Tolle vivió según cuenta, casi toda su vida en estados de ansiedad casi constante y experimentando periodos de depresión suicida en ocasiones. Tolle narra que tiempo después, sucedió un despertar en su vida (suceso que lo convertiría en el maestro que actualmente es): Él cuenta que una noche, después de cumplir los veintinueve años, se despertó con una sensación de angustia y miedo. Tolle comenta que ya le había sucedido otras veces algo similar, pero que aquella vez, la angustia era más fuerte que nunca. Mientras experimentaba su emoción con un aviso urgente de suicidio, no dejaba de pensar en que no podía seguir viviendo consigo mismo. Tras pensar una y otra vez sobre lo mencionado, Eckart de repente se dio cuenta de lo peculiar que era ese pensamiento. En <ref>El poder del ahora</ref> escribe cual es el siguiente razonamiento al que llegó: "Si no puedo vivir conmigo mismo, debe haber dos "yo": el yo, y el "mí mismo" con el que yo no puedo vivir". Eckart comenta que entonces, empezó a preguntarse si él era uno o era dos. Su mente cada vez se iba parando más y más. Hasta que llegó a pensar que "Quizás uno de los dos yoes, era falso".
Eckart Tolle vivió según cuenta, casi toda su vida en estados de ansiedad casi constante y experimentando periodos de depresión suicida en ocasiones. Tolle narra que tiempo después, sucedió un despertar en su vida (suceso que lo convertiría en el maestro que actualmente es).

Eckart menciona, que la angustia se hizo más potente tras su pensar, pero que de repente, su mente se paró y dejó de sentir miedo: entonces percibió un vacío que venía desde su interior (no era un vacío existencial). A continuación, él comenzó a dejarse caer en ese vacío sin resistirse a nada. Añade, que a partir de su caída, no se enteró de nada, hasta que se despertó ya por la mañana.

Él comenta, que al abrir los ojos, sentía una felicidad y una paz indescriptibles. Que de hecho, lloraba del gozo. Simplemente por existir, como él comenta, se sentía pleno y satisfecho. Según cuenta, su estasis era tal, que abandonó sus estudios y lo dejó todo atrás. Pasó entonces a ser un vagabundo que se quedaba sentando por los parques maravillado por la existencia en sí misma. Las personas que le rodeaban, notaban algo en él (como explica) y le comenzaban a preguntar que qué debían de hacer para estar tan maravillados. Tolle, comienzó entonces a responder a esas personas y así poco a poco, fue volviéndose un maestro espiritual.

Como él mismo narra en <ref>Eckhart Tolle. ''El poder del ahora''<nowiki>. Ediciones Gaia. 1997. {{</nowiki>ISBN 8484450341<nowiki>}}.</nowiki></ref>, decidió crear ese libro, volviéndose una obra muy exitosa y revolucionaria, material que de hecho, lo haría muy famoso.


== Enseñanzas ==
== Enseñanzas ==

Revisión del 23:02 6 oct 2021

Eckhart Tolle
Información personal
Nombre nativo Ulrich Tolle
Nacimiento 16 de febrero de 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Lünen (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana y canadiense
Lengua materna Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor y filósofo Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Espiritualidad, autoayuda y filosofía Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables El poder del Ahora Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.eckharttolle.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Eckhart Tolle (Lünen; 16 de febrero de 1948) es un guía espiritual y escritor alemán residente en Canadá. Es reconocido por títulos como El poder del Ahora y Un nuevo mundo, ahora. En 2008, un escritor del New York Times se refirió a Tolle como "el autor espiritual más popular en Estados Unidos". En 2011, la Watkins Review lo calificó como el autor de espiritualidad más conocido del país. Reside en Vancouver con su mujer, Kim Eng.

Biografía

Su nombre de pila es Ulrich Tolle y nació en Alemania. Vivió con su padre en Alicante (España) desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidad de Londres y de Cambridge.

Eckart Tolle vivió según cuenta, casi toda su vida en estados de ansiedad casi constante y experimentando periodos de depresión suicida en ocasiones. Tolle narra que tiempo después, sucedió un despertar en su vida (suceso que lo convertiría en el maestro que actualmente es).

Enseñanzas

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión, y estando a punto del suicidio. Tras la "iluminación", abandonó su tesis doctoral en la Universidad de Londres, y sin empleo durmió bastantes noches en los bancos de Hampstead Heath. Pasó varios años de «vagabundo» y viviendo sólo de sus ahorros, en un estado de profunda «paz interior» e «intenso gozo», antes de convertirse en «maestro espiritual»; tras lo cual se mudó a Canadá. Su libro El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo-dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro, "Una Nueva Tierra", cuyo título de la edición original en inglés es "A new earth" y cuya edición en España se llama "Un nuevo mundo, ahora", explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito "El Silencio habla" y "Practicando el poder del ahora".

Influencias

Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Sin embargo, en el libro Diálogos con maestros espirituales emergentes, de John W. Parker,[1]​ Tolle ha hablado de una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi, y afirma que sus enseñanzas son una síntesis de las enseñanzas de estos dos maestros. Además, sostiene que escuchando y hablando con Barry Long,[2]​ comprendió las cosas más profundamente. Las influencias a las que se hace referencia en El Poder del Ahora son los escritos de Meister Eckhart, Advaita Vedanta, Un curso de milagros, el sufismo y la poesía de Rumi, así como la escuela Rinzai de Budismo Zen. El libro también interpreta frases de Jesús recogidas en la Biblia.

Referencias

  1. Extracto de una entrevista de John Parker a Eckhart Tolle – (inglés)
  2. Eckhart Tolle TV Interview, Seven Network

Enlaces externos