Diferencia entre revisiones de «Discusión:Gustavo Cerati»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
archivo
Sección nueva: →‎Mejoras
Línea 39: Línea 39:


:{{ping|Josedm}} Hola, hoy haré las ultimas correcciones, de hecho quería comentarte sobre dejar reposar el artículo para que Link revise sin que note tantos cambios. Tomaré en cuenta lo que me mencionas sobre Alberti, voy a resumirlo, ya que considero que fue clave para que coincidieran en la formación de la banda. En el punto sobre publicar las fechas de publicación, yo los dejaré a menos que te refieras a otra cosa, creo oportuno mencionar que día salieron, ya el revisor dirá si corresponde o no, así evito quitar sin saber que tal vez eran necesarias. Agradezco tus contribuciones. Esperemos sea aprobado, de todas formas, ya tengo opiniones de dos buenos revisores.--'''[[Usuario:Dimartz|Dimartz]] [[Imagen:Seal of the Government of Mexico.svg|20x20px]] [[Usuario Discusión:Dimartz|<font color="teal">''Baúl''</font>]]''' 16:28 29 may 2021 (UTC)
:{{ping|Josedm}} Hola, hoy haré las ultimas correcciones, de hecho quería comentarte sobre dejar reposar el artículo para que Link revise sin que note tantos cambios. Tomaré en cuenta lo que me mencionas sobre Alberti, voy a resumirlo, ya que considero que fue clave para que coincidieran en la formación de la banda. En el punto sobre publicar las fechas de publicación, yo los dejaré a menos que te refieras a otra cosa, creo oportuno mencionar que día salieron, ya el revisor dirá si corresponde o no, así evito quitar sin saber que tal vez eran necesarias. Agradezco tus contribuciones. Esperemos sea aprobado, de todas formas, ya tengo opiniones de dos buenos revisores.--'''[[Usuario:Dimartz|Dimartz]] [[Imagen:Seal of the Government of Mexico.svg|20x20px]] [[Usuario Discusión:Dimartz|<font color="teal">''Baúl''</font>]]''' 16:28 29 may 2021 (UTC)

== Mejoras ==

Hola {{ping|Josedm}} agradezco el cambio y progreso que le has dado en las últimas semanas al artículo. Desgraciadamente tuve que retirar la nominación al VECAD, por una [[Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Gustavo Cerati|serie de problemas]] que aún presenta, además de que observo que sigues añadiendo contenido, lo que lleva a presentar falencias en cuanto a redacción y desorden de las secciones, según lo expuesto por el revisor. Quiero pedirte que me fijes un plazo de tiempo prudente para la finalización de tus mejoras, y entre ambos, encargarnos de lleno para la redacción, reordenar las secciones e ir recortando datos que pueden ser irrelevantes. Creo que la prioridad ahora es hacer correcciones de sintaxis, fluidez, recortar y ya no sumar más contenido, para estabilizar el artículo y no estar cambiando de forma interminable. Espero comprendas y me apoyes en beneficio de la biografía.--'''[[Usuario:Dimartz|Dimartz]] [[Imagen:Seal of the Government of Mexico.svg|20x20px]] [[Usuario Discusión:Dimartz|<font color="teal">''Baúl''</font>]]''' 15:59 14 jun 2021 (UTC)

Revisión del 15:59 14 jun 2021

Gustavo Cerati fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Plantilla:Visitas

Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.

Años con Soda (1981-1992)

Hola @Dimartz: antes que nada, déjame felicitarte por el esfuerzo que haces para recuperar el AB. El artículo no se parece a la versión aprobada originalmente, parece otro. Esta muchísimo mejor, y eso es gran parte por el tiempo y dedicación que le has dado. Yo he contribuido pero más que nada aportando datos, mejorando unas cuantas cosas, he tratado de evitar frases demasiado cortas, el abuso de puntos seguidos y comas lo más posible, así como bajar el uso frecuente de palabras demasiado usadas en el artículo (durante y conjugaciones del verbo realizar). A tu vez, me has mejorado varias de mis redacciones, lo cual por mi parte agradezco. Durante el día de hoy, espero concluir con las ediciones que le he hecho en estos últimos días, para tomarme un receso de un par de días y tomar un descanso. Durante este tiempo solicito que por favor añadas los años de Gustavo con Soda. Casi no hay información, solo cómo se conoció con Zeta y cómo llegaron a distintas formaciones hasta llegar a la definitiva. Ya luego se pasa a su grupo en paralelo, Fricción y el disco que colaboró con Charly García y ya está. El debut de Soda en vivo consideré que eso es una información más para el artículo de Soda Stereo, en el de Gus lo que hay que abordar es su trabajo, análisis hecho en ese período que es importante para entender el crecimiento que tuvo como solista tanto en la escritura como composición y los estilos que abordó que hicieron que llamara la atención su posterior afinidad a la electrónica, todo enfocado desde su ángulo o las anécdotas en las que él es el principal (sin compartirlo tanto con Zeta y Charly que eso ya lo haría algo de la banda). Por ejemplo, revisando las referencias vi que Gustavo trabajó algo relacionado con ser médico y lo echaron por ir a un concierto de Soda Stereo.

Espero que puedas hacer esto que te pido, que lo hago con las mejores intenciones para que no solo sea AB de nuevo, sino que tal vez más adelante sea AD, y cubrir toda esta etapa (de Soda Stereo a Canción animal), es importante. --Josedm (discusión) 18:02 24 may 2021 (UTC)[responder]

@Josedm: Que tal, creo que el crédito ahora no será totalmente para mi, debo aceptar que le diste un cambio notable al artículo, en particular, en la suma de información que no pude o no logré encontrar. Me siento contento más y satisfecho el resultado de hoy en día, y como mencionaba el usuario que hizo la pre-revisión; un artículo que tiene completitud y extensión adecuada, incluso ahora mismo puede ser un AD sin problemas, como menciona el usuario Obelix83 en mi PD y que sugiere sobre añadir una sección de estilo e influencias. Te agradezco y también me disculpo por aquellos desacuerdos que tuvimos, al final de cuenta no lo hago por mi, si no para darle una clase de tributo a un cantante que tengo mucha admiración. En cuanto añadir sobre los años, voy a tratar de hacerlo estos días, ya que tengo unos pendientes personales, de hecho pensaba ausentarme un par de días. Saludos.--Dimartz Baúl 20:24 24 may 2021 (UTC)[responder]
En atención a esto, he optado por realizar la evaluación del artículo. Espero que mi criterio pueda ser útil. En breve comparto mis observaciones, saludos. -- Link58   16:39 25 may 2021 (UTC)[responder]
@Link58: Agradezco tu voluntad de revisar mi nominación, espero con motivación tus observaciones, recién me doy cuenta.--Dimartz Baúl 00:13 28 may 2021 (UTC)[responder]
Dentro de mañana habré concluido con las ediciones que he estado haciendo al artículo desde hace varios días. Me tomaré un descanso para editar las demás páginas en las que trabajo. @Dimartz: cuando hayas considerado que terminaste, avísame. Puedes escribirme en mi página de discusión o arrobar mi nickname acá y yo vendré para ver si puedo aportar más info o acotar algunas cosas. Quiero dejarte continuar con la sección El inicio de Soda Stereo y otros proyectos (1981-1992) que tengo la siguiente observación:
  • Te extendiste mucho en cuanto a la historia de cómo Charly Alberti llegó a conocer a Gustavo. Te recomiendo resumirlo a puntos concretos y como ya he dicho, desde la perspectiva de Gustavo. No hace falta tanto detalle ni la declaración de Charly, eso tranquilamente puede entrar perfecto al artículo de Soda Stereo o en el del mismo Charly, porque eso ya está desde la perspectiva de él. Claro, el vínculo entre ellos fue Laura, la hermana de Gustavo. Yo repito que eso es mejor contarlo como una anécdota breve.
    • Así mismo, no es necesario hablar de fechas de publicación de los discos, se puede omitir el Ruido blanco (que es en vivo) o Languis (un EP de remezclas)―, pero claro que también se puede hablar estas obras si tuvieron impacto a nivel artístico personal en Gustavo y no tanto en la banda.
También dejé la sección Estilo para que puedas agregar más cosas si tienes; con lo que tiene de momento es suficiente para no considerarse corta (que es la info tuya que yo moví a dicha sección porque sintetiza perfecto con una reseña acerca del tema).
Para @Link58: gracias. Aquí estaré cuando me soliciten. --Josedm (discusión) 08:28 29 may 2021 (UTC)[responder]
@Josedm: Hola, hoy haré las ultimas correcciones, de hecho quería comentarte sobre dejar reposar el artículo para que Link revise sin que note tantos cambios. Tomaré en cuenta lo que me mencionas sobre Alberti, voy a resumirlo, ya que considero que fue clave para que coincidieran en la formación de la banda. En el punto sobre publicar las fechas de publicación, yo los dejaré a menos que te refieras a otra cosa, creo oportuno mencionar que día salieron, ya el revisor dirá si corresponde o no, así evito quitar sin saber que tal vez eran necesarias. Agradezco tus contribuciones. Esperemos sea aprobado, de todas formas, ya tengo opiniones de dos buenos revisores.--Dimartz Baúl 16:28 29 may 2021 (UTC)[responder]

Mejoras

Hola @Josedm: agradezco el cambio y progreso que le has dado en las últimas semanas al artículo. Desgraciadamente tuve que retirar la nominación al VECAD, por una serie de problemas que aún presenta, además de que observo que sigues añadiendo contenido, lo que lleva a presentar falencias en cuanto a redacción y desorden de las secciones, según lo expuesto por el revisor. Quiero pedirte que me fijes un plazo de tiempo prudente para la finalización de tus mejoras, y entre ambos, encargarnos de lleno para la redacción, reordenar las secciones e ir recortando datos que pueden ser irrelevantes. Creo que la prioridad ahora es hacer correcciones de sintaxis, fluidez, recortar y ya no sumar más contenido, para estabilizar el artículo y no estar cambiando de forma interminable. Espero comprendas y me apoyes en beneficio de la biografía.--Dimartz Baúl 15:59 14 jun 2021 (UTC)[responder]