Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 58: Línea 58:


;Resolución
;Resolución
Confirmado. [[User:Alhen|<b>a</b>lh<b>e</b>n]] [[User Talk:Alhen|<b><sup>✉</sup></b>]] 00:41 26 mar 2021 (UTC)
(a completar por un usuario checkuser)


== Posible evasión de bloqueo ==
== Posible evasión de bloqueo ==

Revisión del 00:41 26 mar 2021

Esta página tiene por objetivo atender las distintas peticiones de verificación de usuarios.

Atención:

La verificación la pueden hacer únicamente los usuarios con privilegios de checkuser. Recuerda que la verificación de usuarios debe ser un último recurso para casos difíciles, y que el uso de títeres no constituye infracción en tanto no violen otras reglas de Wikipedia.


A continuación se sugieren algunas acciones a tomar en casos comunes:

Situación Solución
Títere obvio que infringe reglas. Bloquearlo. No es necesario verificarlo.
Cuentas «desechables» usadas para unas pocas ediciones vandálicas. Bloquearlas. No es necesaria la verificación.
Evasión de bloqueos. Deja un enlace al registro del bloqueo y especifica qué ediciones consideras que constituyen evasión de ese bloqueo.
Casos de vandalismo reiterado en el tiempo. Incluye en la solicitud los enlaces diff a esos vandalismos.
Votos fraudulentos. Incluye enlaces diff a las ediciones de los votos que consideras fraudulentos.
Guerras de ediciones usando títeres. Indica en qué forma se produjo la guerra y deja enlaces diff a las ediciones que la constituyeron.
Otros casos en donde el uso de títeres constituya infracción a las reglas. Especifica claramente qué regla de Wikipedia se ha violado y deja enlaces que lo demuestren.

Archivos y estadísticas


Si necesitas revisar un caso anterior puedes ver nuestros archivos. Los archivos no deben ser modificados con nuevas solicitudes ni editados de algún modo.

Las estadísticas cumplen con informar la actividad de los usuarios con privilegios checkuser. Los datos son obtenidos directamente del registro de las acciones.



Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios/MMMM AAAA
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: No
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No


REPARADOR - Posible evasión de bloqueo

Lista de usuarios implicados
Motivación

Uno de los últimos títeres de REPARADOR es SCD0392, el cual posee resúmenes de edición ofensivos en donde insulta a los editores o a los bots que lo revierten. Fue bloqueado pero aún no se ha verificado por SVU si tienen relación o no. Las IPs en cuestión tiene un patrón similar de ediciones en artículos de canales de TV y programas infantiles/juveniles. La IP 37.235.53.29 es una de las últimas que usa REPARADOR para evadir bloqueo.

Agrego la IP 181.119.30.35 por editar en los mismos artículos de interés que REPARADOR y tener resúmenes de edición borrados, pero no estoy seguro si está relacionado con la cuenta.

Agrego la IP 151.236.23.240 que cuenta con el mismo tipo de resúmenes de edición y que fue usada hasta hace unas semanas. --Bankster (discusión) 20:51 20 mar 2021 (UTC)[responder]
Agrego la IP 37.235.53.236 que es la que está siendo usada por el usuario desde el 19 de marzo. --Bankster (discusión) 20:54 20 mar 2021 (UTC)[responder]
Agrego la IP 37.235.53.33, un proxy que probablemente está siendo usado. --Bankster (discusión) 01:03 24 mar 2021 (UTC)[responder]
Agrego la IP 37.235.53.110 que tiene mensajes con resúmenes de edición idénticos a REPARADOR. --Bankster (discusión) 01:51 25 mar 2021 (UTC)[responder]

Firmado: Bankster (discusión) 02:31 17 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Gracias por todo el trabajo, pero la verificación es innecesario ya que el usuario fue bloqueado indefinidamente. Saludos alhen 00:37 26 mar 2021 (UTC)[responder]

Bocampeón

Lista de usuarios implicados
Motivación

El usuario Bocampeón ha creado el artículo Federación Cordobesa de Fútbol y, debido a faltas a la etiqueta, fue bloqueado por dos semanas. Antes de ese bloqueo la cuenta OlimpoLaborde había retirado plantillas de mantenimiento crítico y, después del bloqueo, apareció la ip 200.115.55.252 a recrear el artículo. Bocampeón y la ip niegan cualquier relación entre ellos pese al evidente WP:PATO, y además la ip dejó un mensaje a un usuario que nada tiene que ver con el artículo mencionado y que guarda similitudes con otras cuentas vándalas, por lo que solicito no solo la confirmación técnica sino también, en una búsqueda rápida, si es posible vincularlo a algún usuario vándalo.

Firmado: Valdemar2018 (discusión) 17:23 17 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Confirmado. alhen 00:41 26 mar 2021 (UTC)[responder]

Posible evasión de bloqueo

Lista de usuarios implicados
Motivación
  1. ambos editan artículos relacionados con el ejército alemán
  2. ambos editan Anexo:Conflictos armados de Argentina y Anexo:Conflictos militares de Chile (los más frecuentados por Col. Hessler), poniendo la supuesta participación de Chile de la guerra de las Malvinas (edición de Deutscher Legionär, discusión de Col. Hessler) y poniendo la biocenidad de Chile (edición de Deutscher Legionär, edición de Col. Hessler)

Firmado: Malvinero10 (discusión) 16:31 18 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

Títere de Alessandro261

Lista de usuarios implicados
Motivación

Posible identidad paralela y continuación con cuenta para saltarse el bloqueo. Actuación similar, con edición móvil, en las mismas páginas que sus predecesoras, desde las fechas como la página de anexo de fallecidos y en diversas páginas de políticos peruanos.

Firmado: Pichu VI (discusión) 22:23 18 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

No existen razones suficientes para hacer una comprobación por checkuser. alhen 23:23 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Más de Editant

Titiritero
Últimos títeres bloqueados
Posible títere
Motivación

El nuevo posible títere fue creado inmediatamente después de sus últimos bloqueos (aquí y en ca.wiki). Guarda un enorme parecido con la cincuentena de títeres del mismo titiritero, mostrando el típico comportamiento de Editant, consistente en editar artículos que poco antes fueron editados por mí (su intención es provocar múltiples guerras de ediciones), y en usar nombres de usuario para ofender o burlarse de otros con los que mantiene algún desacuerdo (en esta ocasión por el biblio de ca.wiki PauCabot, ya que en catalán "Cabut" significa "Cabezón" o "Cabezota").

Firmado: Varondán (discusión) 09:58 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Afirmativo además de Penjadet (disc. · contr. · bloq.) y Al azrac (disc. · contr. · bloq.) que ya están bloqueados. alhen 21:37 21 mar 2021 (UTC)[responder]

Usuaria disruptiva con acusaciones falsas (verificación)

Lista de usuarios implicados
Motivación

Tras este hilo en el WP:TAB/M [1] en donde esta toda la historia del problema, la cual, para que se pueda dar una resolución, solicito la verificación de que ambos usuarios están ligados al mismo individuo, para que se pueda comprobar que Challenger84 es el mismo IP.

Firmado: Luis1944MX (discusión) 23:07 20 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

History pictures - posible evasión de bloqueo

Lista de usuarios implicados
Títeres en última denuncia
Motivación

Ver esta denuncia. Historypictures se caracterizaba por subir collages a Commons y enlazarlos a artículos de historia de Perú, los cuales eran revertidos por distraer al lector y posteriormente eliminadas en Commons por infringir derechos de autor. Además, sus ediciones tenían la particularidad de tener faltas gramaticales y ortográficas, ver esta denuncia.

Recientemente, el usuario FUEJXJDK empezó a editar en los mismos artículos que Historypictures y agregó un collage parecido a los que el usuario bloqueado intentó subir anteriormente. En sus imágenes subidas a Commons, se puede apreciar el mismo patrón que Historypictures de subir archivos de dudosa procedencia y collages. Firmado: Bankster (discusión) 08:55 21 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

Petición de descartar posibilidad de títere

Lista de usuarios implicados
Motivación

Explica aquí las razones que justifiquen tu decisión. Usa diffs como:

  1. El primero es un usuario autoconfirmado que demostrado incorformidad y hecho reversiones ante el uso preferente de un vocablo de la saga Dragon Ball en idioma original por sobre una de las varias traducciones que se le han dado en España.
  2. El segundo es un usuario nuevo que ha restaurado la versión hispana de este vocablo en el artículo Saiyajin.

Firmado: Oniichan (discusión) 17:55 24 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)