Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Marcomogollon»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 106: Línea 106:
:Muchísimas gracias y tú también eres legendario estimado Globalphilosophy, un saludo, <span style="text-shadow: #999999 1px 1px 1px;">''[[Usuario:Marcomogollon|Marco M]]''</span>&nbsp;<small><small>[[Usuario discusión:Marcomogollon|(mensajes)]]</small></small> 19:37 11 mar 2021 (UTC)
:Muchísimas gracias y tú también eres legendario estimado Globalphilosophy, un saludo, <span style="text-shadow: #999999 1px 1px 1px;">''[[Usuario:Marcomogollon|Marco M]]''</span>&nbsp;<small><small>[[Usuario discusión:Marcomogollon|(mensajes)]]</small></small> 19:37 11 mar 2021 (UTC)
::Muchísimas gracias leyenda del Perú en Wikipedia, bonita Medalla honorífica eres el mejor. Saludos cordiales -- [[Image:Coeur.svg|14px]] [[Usuario:Globalphilosophy|Globalphilosophy]] ([[Usuario Discusión:Globalphilosophy|discusión]]) 21:22 13 mar 2021 (UTC)
::Muchísimas gracias leyenda del Perú en Wikipedia, bonita Medalla honorífica eres el mejor. Saludos cordiales -- [[Image:Coeur.svg|14px]] [[Usuario:Globalphilosophy|Globalphilosophy]] ([[Usuario Discusión:Globalphilosophy|discusión]]) 21:22 13 mar 2021 (UTC)

== Tu nominación a [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|WP:SAB]] de «[[Batalla de Turín (312)]]»==

El artículo que nominaste como [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|artículo bueno]], «[[Batalla de Turín (312)]]», ha sido aprobado [[Archivo:Artículo_bueno.svg|18px|link=]]. Acude a [[Discusión:Batalla de Turín (312)|la página de discusión]] para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien [[Wikipedia:Qué es un artículo bueno|qué es un artículo bueno]], puedes evaluar algún [[Wikipedia:Selección de artículos buenos/nominaciones|artículo nominado]] en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo [[Wikipedia:Qué es un artículo bueno|según corresponda]] tal como lo indican [[Wikipedia:Selección de artículos buenos|los procedimientos]]. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el [[WP:MRAB|manual de revisiones]]. Gracias por tu participación. [[Usuario:BlaGalaxi|BlaGalaxi]] ([[Usuario Discusión:BlaGalaxi|discusión]]) 21:30 13 mar 2021 (UTC)

Revisión del 21:30 13 mar 2021


Feliz 2021

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 09:24 2 ene 2021 (UTC)[responder]


Propuesta Imperio romano

Buenas Marcomogollon, le escribo para mandarle una propuesta para trabajar juntos para mejorar el artículo «Imperio romano», se lo digo principalmente a usted por ser el principal coordinador del Wikiproyecto:Imperio romano y por tener artículos con categoría buena o destacada relacionados con el tema. El artículo, actualmente, tiene un aviso por falta de verificabilidad, lo que demuestra que es muy mejorable. Actualmente tiene la categoría de bueno en la Wikipedia inglesa y de destacado en la portuguesa, y sería genial utilizar la información de ambas para hacer un artículo más impresionante. Espero que acepte mi propuesta para ponernos a ello cuando a ambos nos vaya bien. Un saludo, BlaGalaxi (discusión) 04:43 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Hola @BlaGalaxi: acabo de revisar el artículo Imperio romano y veo que casi no tiene referencias en sus párrafos, peor aún, desconozco las fuentes del texto actual, lo cual significa que para convertirlo en AB habría que reconstruir la totalidad del artículo. Las versiones en portugués e inglés son demasiado extensas (163 kB y 289 kB respectivamente) requiriendo bastante tiempo y esfuerzo para su traducción, lamentablemente en estos momentos me encuentro ocupado en convertir mis propios artículos (varios a medio construir) en buenos.
Agradezco que haya pensado en mí para tan relevante labor, pero por los motivos antes dichos no puedo aceptar su propuesta. Un cordial saludo y le deseo lo mejor en este 2021 que comienza. Marco M (mensajes) 15:02 10 ene 2021 (UTC)[responder]

Disolución del Congreso de la República del Perú

Estimado Marco, te escribe Alejandro (usuario Alejandro Caral). Te dirijo este mensaje para plantearte una situación referida al artículo Disolución del Congreso de la República del Perú en 2019.

Hace un par de semanas aproximadamente, introduje modificaciones en la introducción. Previamente, planteé las falencias de contenido y enfoque en un chat de Wikipedia. Posteriormente, concreté los cambios y los acoompañé de la justificación. En síntesis, observé que la nota se focalizaba indebidamente en la cuestión de la legalidad de la disolución en lugar de describir los hechos y el contexto; además, omitía absolutamente la interpretación de los hechos de una de las partes involucradas.

Hoy he hallado que un usuario ha revertido la redacción a como estaban antes de los aportes que redacté. Asumo, sin duda, que el principio de buena fe es atendible en muchos casos. Al mismo tiempo, considero que también podemos atender lo razonable de una duda. El usuario en cuestión acaba de inscribirse en Wikipedia y, su primera acción es reescribir la versión antigua. Lo que indicaría o una poco creíble coincidencia con la versión previa o indicaría que ese usuario ya tenía el texto antiguo.

Todavía no he revertido la introducción a la nueva versión. He preferido, en primer lugar, exponerte la situación por respeto a tu rol y con la meta de evitar que, más tarde, el mismo usuario u otro vuelva a revertir los cambios.

Si se diera esa situación, ¿sería posible evitar tales cambios injustificados? Los considero así, pues, evidentemente, la versión antigua se muestra sesgada y omite información, todo lo cual solo se presta para alentar tendencias y desinformar.

Cordialmente

Alejandro

Estimado @Alejandro Caral: disculpa que no te haya respondido antes pero he estado un poco mal de salud. Sobre el tema del artículo Disolución del Congreso de la República del Perú en 2019, te recomendaría que no elimines referencias (aunque pongas otras en su lugar) a menos que estas se encuentren rotas o no respalden lo que dice el texto anotado. Luego, si el texto te parece parcializado puedes colocar la plantilla {{no neutral}} en la cabecera y tratar el tema en la página de discusión, si deseas que más personas intervengan en la discusión, usa la plantilla {{ping|Nombre del usuario}} para llamarlos.
Lamentablemente ese un tema sensible y existen simpatizantes de Vizcarra (autodenominados "generación del bicentenario") que quieren justificar todo lo ha hecho este político, pero Wikipedia debe ser una enciclopedia imparcial, ajena a todo odio o favoritismo político. Un cordial saludo, Marco M (mensajes) 15:33 25 ene 2021 (UTC)[responder]

Wikimedistas de Perú

Hola Marcomogollon, en nombre del Grupo de Wikimedistas de Perú te dejo este mensaje para saludarte y desearte mucha salud, y particularmente para invitarte a unirte al canal de Telegram (/wikimediaPE), donde un grupo de usuarias y usuarios wikimedistas peruanos venimos fortaleciendo una comunidad de editoras y editores, y discutimos planes y proyectos para la mejora de los contenidos relacionados con Perú. Espero que aceptes la invitación y te unas.

¡Te esperamos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 16:46 24 ene 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Batalla del Helesponto»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Batalla del Helesponto», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. Pzycho10 (discusión) 16:28 29 ene 2021 (UTC)[responder]

UTEC

Estimado Marcomogollon, le escribo para comentarle que le he dejado un mensaje acerca del artículo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología. Agradecería que lo revisara cuando le sea posible. Saludos.--UTEC2020 (discusión) 16:50 5 feb 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Conferencia de Carnunto»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Conferencia de Carnunto», ha sido enviado a una segunda revisión. Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Gracias por tu participación, BlaGalaxi (discusión) 23:12 8 feb 2021 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Conferencia de Carnunto»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Conferencia de Carnunto», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Acude a la página de discusión para ver las cosas que necesitan ser tratadas.

Muevo el artículo de segunda revisión a espera por la explicación dada en la página de discusión del mismo. BlaGalaxi (discusión) 14:52 10 feb 2021 (UTC)[responder]


Cambios en Casa de Cotoner

Me pongo en contacto para contrastar los cambios realizados en la ficha de la casa, ya que ahora aparecen las casas maternas (casas que finalizan en Casa Cotoner), como familia del padre que a su vez se visualiza como epigrafe origenes.

En este caso los origenes de la Casa de Cotoner no están en los Rocaberti, Mendoza ni Veri.. ya que estas ramas finalizaron en la famila cotoner. Cosa distinta.

¿Le puedes dar una pensada a ver como podemos plantearlo?

--7cinco11 (discusión) 17:57 10 feb 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Sitio de Segusio»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Sitio de Segusio», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. Dorieo (discusión) 03:40 11 feb 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Conferencia de Carnunto»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Conferencia de Carnunto», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. BlaGalaxi (discusión) 18:47 11 feb 2021 (UTC)[responder]

Lago Tauca

Hola, no entiendo esto, ¿qué es lo que trasladarías a ese título? Quiero creer que no es el artículo Salar de Uyuni, pero entonces ¿qué iría allí? --Marcelo (Mensajes aquí) 12:47 26 feb 2021 (UTC)[responder]

Hola @Marcelo:, el lago Tauca es un antiguo lago de más de 10 000 años ubicado en el Altiplano de Bolivia que abarcaba los actuales Lago Poopó, Salar de Coipasa y Salar de Uyuni. Un usuario en 2011 hizo una redirección hacia el Salar de Uyuni pues tal vez no creía que el citado lago podría merecer un artículo propio, pero actualmente es un AB en inglés en:Lake Tauca y me gustaría que se creara un artículo específico para el lago. Debí indicar eso en la solicitud de borrado pero era demasiado largo de explicar. Saludos, Marco M (mensajes) 13:06 26 feb 2021 (UTC)[responder]
Ah, OK: A veces alcanza con "para crear un artículo con este nombre". Ya lo borro. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:41 26 feb 2021 (UTC)[responder]
Lo tomaré en cuenta en adelante, gracias, Marco M (mensajes) 14:42 26 feb 2021 (UTC)[responder]

Invitación al Wikiproyecto Fujimorismo

Alexcordovaa (discusión) 05:12 27 feb 2021 (UTC)[responder]

Universidades

Hola, podras iniciar una consulta de borrado en todas estas instituciones que marcaste como SRA, asi me ahorras el trabajo, son muy antiguos los articulos como para borrar sin consulta, gracias!!! Esteban (discusión) 18:50 4 mar 2021 (UTC)[responder]

Estimado @Ezarate:, los artículos en cuestión son infraesbozos creados por un usuario retirado que redactó decenas de artículos de dos líneas (incluso de una [1] [2]) sobre los Balcanes y Chipre. Pero si deben someterse al largo y tedioso proceso de una CDB en donde tendré que sustentar sus evidentes falencias, disculpa pero prefiero quitarles la etiqueta de SRA y que sigan como están. Gracias por tu interés y un saludo, Marco M (mensajes) 21:34 4 mar 2021 (UTC)[responder]
Es que cuando un artículo es muy antiguo, de años y años es preferible una consulta en vez de borrarlos en un mes --Esteban (discusión) 22:52 4 mar 2021 (UTC)[responder]
No te preocupes, ya alguien tal vez los ampliará algún día. Ya quité las plantillas de SRA. Un saludo, Marco M (mensajes) 22:54 4 mar 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Batalla de Cibalis»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Batalla de Cibalis», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. BlaGalaxi (discusión) 15:23 5 mar 2021 (UTC)[responder]

Buenas tardes: Me parece estupendo que el artículo tenga la consideración de bueno ¿pero sería posible ordenar la bibliografía alafabéticamente, que es la forma estándar de hacerlo?
Atentamente. --scutum (discusión) 17:57 5 mar 2021 (UTC)[responder]
✓ Hecho Gracias por la revisión, cualquier otra observación me avisan, saludos, Marco M (mensajes) 18:08 5 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola Marcomogollon. Algunas referencias están sin enlazar a la Bibliografía. Echa un vistazo. Gracias anticipadas y saludos. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 23:31 5 mar 2021 (UTC)[responder]

✓ Hecho Gracias por el aviso, revisaré los demás. Un saludo, Marco M (mensajes) 23:45 5 mar 2021 (UTC)[responder]

Reconocimiento Global

Glorioso Marco, recibe este reconocimiento global por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Marcomogollon eres legendario! Saludos cordiales -- Globalphilosophy (discusión) 17:36 11 mar 2021 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias y tú también eres legendario estimado Globalphilosophy, un saludo, Marco M (mensajes) 19:37 11 mar 2021 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias leyenda del Perú en Wikipedia, bonita Medalla honorífica eres el mejor. Saludos cordiales -- Globalphilosophy (discusión) 21:22 13 mar 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Batalla de Turín (312)»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Batalla de Turín (312)», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. BlaGalaxi (discusión) 21:30 13 mar 2021 (UTC)[responder]