Diferencia entre revisiones de «Monumento nacional Organ Pipe Cactus»

Contenido eliminado Contenido añadido
Urdangaray (discusión · contribs.)
Urdangaray (discusión · contribs.)
Línea 31: Línea 31:
[[Categoría:Antiguos bienes de la Lista Indicativa de Estados Unidos]]
[[Categoría:Antiguos bienes de la Lista Indicativa de Estados Unidos]]
[[Categoría:Condado de Pima]]
[[Categoría:Condado de Pima]]
[[Categoría:Monumentos nacionales de Estados Unidos]]

Revisión del 15:12 11 mar 2021

Monumento nacional Organ Pipe Cactus
Situación
País Estados Unidos
División Condado de Pima
Coordenadas 31°57′14″N 112°48′03″O / 31.954, -112.80095
Datos generales
Fecha de creación 13 de abril de 1937
Monumento nacional Organ Pipe Cactus ubicada en Arizona
Monumento nacional Organ Pipe Cactus
Monumento nacional Organ Pipe Cactus
Ubicación en Arizona.
Sitio web oficial
Video mostrando panoramas del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus es un monumento nacional de los Estados Unidos y la UNESCO, reserva de la biosfera ubicada en el extremo sur de Arizona, que comparte una frontera con el estado de Sonora mexicano. El parque es el único lugar en los Estados Unidos, donde Stenocereus thurberi crece en forma silvestre. Junto con otros muchos otros tipos de cactus, así como otras especies de flora del desierto, nativas del desierto de Yuma, sección del desierto de Sonora que crecen aquí. El parque es un hermoso lugar del suroeste de Estados Unidos. El Monumento Nacional Organ Pipe Cactus tiene 517 millas cuadradas (1.338 kilómetros cuadrados) de tamaño. En 1976 el monumento fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y en 1977 fue declarado el 95% de Organ Pipe Cactus un área silvestre.

Los terrenos del Monumento fue donado por la legislatura estatal de Arizona por el gobierno federal durante la Ley Seca sabiendo que el camino norte-sur se podría mejorar y hacer el alcohol de contrabando más fácil de importar desde México. En 1937 se abrió oficialmente como monumento nacional.[1]

En la entrada norte del parque es la ciudad de Why (Arizona); la ciudad de Lukeville, Arizona, se ubica en la frontera sur del parque. Lukeville es un punto de paso de frontera de Sonoyta, Sonora, México.

El 9 de agosto de 2002, el guardabosques Kris Eggle fue asesinado a tiros por un presunto drogas contrabandista mexicano durante una operación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. El centro de visitantes ha sido nombrado en su honor.

Galería de imágenes

Referencias

  1. «Listing of National Park System Areas by State». National Park Service. Archivado desde el original el 29 de junio de 2011. Consultado el 30 de junio de 2011. 

Enlaces externos