Diferencia entre revisiones de «Garry's Mod»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Llumpi90 (discusión · contribs.)
Cambiar todo a correcto
m Revertidos los cambios de Llumpi90 (disc.) a la última edición de Dorieo
Etiqueta: Reversión
Línea 3: Línea 3:
|desarrollador= [[Facepunch Studios]]
|desarrollador= [[Facepunch Studios]]
|imagen=
|imagen=
|diseñador= <nowiki>[Garry Newman]]</nowiki>
|diseñador= [[Garry Newman]]
|motor= <nowiki>|Source Engine]</nowiki>
|motor= [[Source|Source Engine]]
|version= Garry's Mod 2020 (formalmente Garry's Mod)
|version= Garry's Mod 2020 (formalmente Garry's Mod)
|lanzamiento= 2005 (Al mercado)<br />[[29 de noviembre]], [[2006]] (en Steam)
|lanzamiento= 2005 (Al mercado)<br />[[29 de noviembre]], [[2006]] (en Steam)
Línea 15: Línea 15:
|clasificación={{Clasificacionvj|ESRB=T|PEGI=12}}|sitio web= http://www.garrysmod.com/
|clasificación={{Clasificacionvj|ESRB=T|PEGI=12}}|sitio web= http://www.garrysmod.com/
}}
}}
'''''Garry's Mod''''', o simplemente '''''GMod''''', es un [[videojuego sandbox]] que permite al usuario manipular objetos y experimentar con la fisica. Utiliza una modificacion del motor Source, en el cual se utiliza elementos de videojuegos recientes, como los que aparecen en The Orange Box y Left4 Dead, aunque posteriormente paso a ser un juego independiente con los mismos contenidos.
'''''Garry's Mod''''', o simplemente '''''GMod''''', es un [[videojuego sandbox]] que permite al usuario manipular objetos y experimentar con la física. Utiliza una modificación del motor [[Source]], en el cual se utiliza elementos de [[videojuegos]] recientes, como los que aparecen en ''[[The Orange Box]]'' y ''[[Left 4 Dead]]'', aunque posteriormente pasó a ser un juego independiente con los mismos contenidos.


Desde la versión nombrada ''Garry's Mod 10'' estrenada el 29 de noviembre de 2006, este no requiere ningún juego con el motor [[Source]]. Desde la versión 13, se pasó a utilizar LuaJit. Este cambió provocó incompatibilidades con varias modificaciones del juego gratis
Desde la versión nombrada ''Garry's Mod 10'' estrenada el 29 de noviembre de 2006, este no requiere ningún juego con el motor [[Source]]. Desde la versión 13, se pasó a utilizar LuaJit. Este cambió provocó incompatibilidades con varias modificaciones del juego gratis

Revisión del 00:29 19 feb 2021

Garry's Mod
Información general
Desarrollador Facepunch Studios
Distribuidor Valve Corporation Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Garry Newman
Compositor David Robertson
Datos del juego
Género Sandbox
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español, búlgaro, checo, danés, neerlandés, finés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, ruso, chino simplificado, sueco, tailandés, chino tradicional, turco, ucraniano y hebreo moderno Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Source Engine
Versión actual Garry's Mod 2020 (formalmente Garry's Mod)
Plataformas Microsoft Windows, Linux(Servidor dedicado), OS X
Licencias freeware y licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 20 000 000
Datos del hardware
Formato descarga digital y distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 2005 (Al mercado)
29 de noviembre, 2006 (en Steam)
Enlaces

Garry's Mod, o simplemente GMod, es un videojuego sandbox que permite al usuario manipular objetos y experimentar con la física. Utiliza una modificación del motor Source, en el cual se utiliza elementos de videojuegos recientes, como los que aparecen en The Orange Box y Left 4 Dead, aunque posteriormente pasó a ser un juego independiente con los mismos contenidos.

Desde la versión nombrada Garry's Mod 10 estrenada el 29 de noviembre de 2006, este no requiere ningún juego con el motor Source. Desde la versión 13, se pasó a utilizar LuaJit. Este cambió provocó incompatibilidades con varias modificaciones del juego gratis

El juego

Fue creado el 25 de diciembre de 2004 por Garry Newman, consistiendo simplemente de un nivel jugable y una pistola que lanzaba "Manhacks", enemigos del juego Half-Life 2. Desde ese momento, el juego ha tenido varias versiones, en cada una de las cuales han aumentado asombrosamente las posibilidades de crear lo que el jugador desee, así como la corrección de errores anteriores. Su versión más actual es la versión de 2019 concretamente el 20 de diciembre, que fue actualizada por última vez en julio del mismo año.18 de agosto de 2015, La versión 14 dejará de estar accesible. La última versión recibe actualizaciones regulares a través de la plataforma Steam. Garry's Mod ha estado a la venta en Steam desde el 29 de noviembre del 2006.[1]


La verdadera esencia de Garry's Mod es el juego en línea. Inicialmente, los servidores fueron sólo para el modo sandbox, con el paso del tiempo se han añadido muchos modos de juego transformando por completo la experiencia en línea.[2]​ Entre los métodos más populares son:

Trouble in Terrorist Town

Trouble in Terrorist Town (generalmente abreviado TTT) es un modo de juego incluido en la décima versión de Garry's Mod. Consiste en un grupo de terroristas que son asignados al azar traidores o inocentes, los traidores tienen que matar a todos los inocentes. Los inocentes siempre son la mayoría, pero no saben quién es el traidor y quién no lo es. Los traidores tienen que utilizar su equipo especial, como las herramientas, la radio o las bombas C4. Los inocentes, además de sobrevivir, deben descubrir quiénes son los traidores y matarlos antes a ellos.

Prop Hunt

Junto con Trouble in Terrorist Town son los modos de juegos más clásicos de Garry's Mod, este tipo de juego, proveniente originalmente desde Left 4 Dead, consiste en dos grupos, los cazadores (hunt) y los que se esconden (prop), los jugadores que se esconden tienen que camuflarse con el entorno del mapa convirtiéndose en un objeto de este, mientras los cazadores están 30 segundos a oscuras para que los otros se escondan, estos deben destruir los objetos, que serían los demás jugadores, para ganar, pero si atacan a un objeto del mapa se quitarán vida, al terminar una ronda, ambos grupos se cambian de equipo.

DarkRP

Juego de rol de la vida real, donde se tiene que simular situaciones de la vida cotidiana. Está compuesta por trabajos (comúnmente conocidos en los servidores como "jobs"), los cuales se pueden elegir en el menú de F4 o mediante el addon de empleadores (Dependiendo del servidor). Casi siempre hay impresoras de dinero, se generan desde el menú F4, y cada cierto tiempo producen cierta cantidad de dinero, lo que es una ayuda para empezar el modo de juego. El rol puede variar de acuerdo a los addons y reglas que ponga el dueño del servidor.

adventure01

Este modo de juego es una copia del Sandbox (caja de arena en español) enfocado para usar partidas guardadas de otros videojuegos como por ejemplo Half-Life 2 o para jugar un mapa de aventura, y también es útil para crear servidores sin la posibilidad de que los usuarios accedan a los códigos trampa.[3]

Esta modalidad de juego se puede conseguir en la Workshop al igual que otros

Plataformas

Contenido personalizado

Garry's Mod permite crear cualquier cosa e introducirla en el juego. Al principio vienen, entre otros, personajes de Half-Life 2 y Counter-Strike: Source. También se usan artículos pertenecientes a otros juegos Source y, con la última actualización, también se incluyen los artículos de los mods más conocidos, como Eternal Silence o Age of Chivalry.

Además tiene implementado las características del lenguaje llamado lua, que permite a los usuarios crear sus propias armas, modos de juego y scripts. Los modos de juegos pueden ser completamente cambiados de género de juego.

también puedes publicarlo por medio de la workshop o descargar contenido de otros con solo un click.

Uso en cómics

Un uso popular del Garry's Mod es para hacer cómics, usando las características de pose de Ragdolls, modelos inanimados a los que se le permite modificar su postura libremente. Muchos de los cómics pueden encontrarse en los foros oficiales de forma animada o en YouTube.

Go-Mod

Para los poseedores de los juegos clásicos de Valve (Half-Life, Counter-Strike, Team Fortress Classic) se desarrolló una versión llamada Go-Mod, esta funciona igual que Garry's Mod pero con los objetos y personajes de Half-Life, con sus mods y expansiones. Esta otra versión no está tan bien desarrollada como Garry's Mod, no solo por el problema de los modelos antiguos que pueden dificultar el uso, sino que es más utilizado para simplemente jugar.

Referencias

  1. «Steam - Garry's Mod». Consultado el 5 de diciembre de 2011. 
  2. Rocky Bytes. Pablo López, ed. «Garrys Mod». Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  3. «Steam Workshop :: Garrysmod adventure01 gamemode». steamcommunity.com. Consultado el 18 de mayo de 2017. 

Enlaces externos