Diferencia entre revisiones de «El Lahun»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
PaintBot (discusión · contribs.)
m Bot: Cambiada Categoría:Sitios arqueológicos de Egipto
m El-Lahun ha sido trasladado a El Lahun.: unifico
(Sin diferencias)

Revisión del 14:15 5 dic 2007

El-Lahun (en árabe: لاهون) es el nombre de una aldea situada en la provincia de El-Fayum, donde se localiza el complejo de la pirámide de Senusert II (Sesostris II) y la aldea de los trabajadores (en árabe: El-Kahun كاهون) que erigieron las construcciones para el culto funerario del rey, a 800 m de la pirámide, al borde de la zona de cultivo.

Pirámide de Senusert II en El-Lahun

La estructura de la pirámide fue construida en adobe, y ahora sus ruinas están cubiertas de arena en su base. Algunos edificios fueron demolidos cuando fue construida una vía férrea en las proximidades. Situación de la pirámide : 29°14′10″N 30°58′14″E / 29.23611, 30.97056

Restos arqueológicos

La zona fue excavada por Flinders Petrie en 1888-90 y posteriormente en 1914; se encontraron muchos objetos e instrumentos domésticos, y esto se considera como un signo de buen nivel de vida en la época; también se encontraron en el pueblo los llamados papiros de Kahun, cerca de mil fragmentos, que trataban de asuntos legales y médicos.

Hay asentamientos de la Dinastía XIII, y del Imperio Nuevo, donde se encontraron documentos de reclamación de tierras en la región.