Diferencia entre revisiones de «Dino De Laurentiis»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
199 bytes añadidos ,  hace 2 meses
 
En 1949 se casó con [[Silvana Mangano]], con quien tuvo cuatro hijos, permaneciendo casados hasta poco antes de la muerte de ella en diciembre de 1989 en [[Madrid]].
 
En los [[Años 1960|años sesenta]] produjo dos ambiciosos filmes bíblicos: ''[[Barrabás (película)|Barrabás]]'' (1962) de [[Richard Fleischer]], y ''[[La Biblia (película)|La Biblia]]'' (1966) de [[John Huston]], ambos con un elenco mixto de actores italianos y estrellas de Hollywood. También produjo el mayor éxito de [[Franco Zeffirelli]], ''[[Romeo y Julieta (película de 1968)|Romeo y Julieta]]'' (1968), y ''[[Waterloo (película)|Waterloo]]'' (1970), coproducción italosoviética sobre la célebre batalla de [[Napoleón Bonaparte]] dirigida por [[Serguéi Bondarchuk]] y protagonizada por [[Rod Steiger]], [[Christopher Plummer]] y [[Orson Welles]]. Construyó unos estudios cinematográficos propios, pero éstos financieramente quebraron en la siguiente década.
 
De Laurentiis siguió produciendo películas, ya más comerciales, como una imitación del personaje de [[James Bond]] (''Bésame y no me mates (1966) - Se tutte le donne del mondo... (Operazione Paradiso)''), un ''[[spaghetti western]]'' con [[Burt Reynolds]] (''[[Navajo Joe]]'', 1966), ''Anzio'' con [[Robert Mitchum]] (1968; ambientada en la [[Segunda Guerra Mundial]]) y [[Barbarella (película)|una adaptación del cómic ''Barbarella'']] (1968) con una joven [[Jane Fonda]], [[Ugo Tognazzi]] y [[John Phillip Law]].
35 421

ediciones

Menú de navegación