Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Leoncastro/Archivo 2021»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 82: Línea 82:
La plantilla del tiempo actual no existe, yo la he creado. No tienes por qué eliminarla si no hay una userbox duplicada, lo que sí esque debía trasladar la página para que sea una userbox
La plantilla del tiempo actual no existe, yo la he creado. No tienes por qué eliminarla si no hay una userbox duplicada, lo que sí esque debía trasladar la página para que sea una userbox
[[Usuario:Pinguipedista|Pinguipedista]] ([[Usuario Discusión:Pinguipedista|discusión]]) 21:36 21 ene 2021 (UTC)
[[Usuario:Pinguipedista|Pinguipedista]] ([[Usuario Discusión:Pinguipedista|discusión]]) 21:36 21 ene 2021 (UTC)

== Re:Referencias dentro de referencias ==

Muchas gracias por tu ayuda. Me lo apunto. Un saludo, --[[Usuario:AdelosRM|AdelosRM]] ([[Usuario Discusión:AdelosRM|discusión]]) 21:58 21 ene 2021 (UTC)

Revisión del 21:58 21 ene 2021

Esta es la página de discusión del usuario «Leoncastro/Archivo 2021», donde puedes enviarle mensajes y comentarios.

En las páginas de discusión debes:

Saludos y solicitud

Hola Leoncastro. Primero que todo, quería desearte un próspero año nuevo. En segundo lugar, quería solicitar tu ayuda en conocimiento de plantillas para lo siguiente: ¿ves prudente o correcto incorporar a la plantilla {{WMF-legal banned user}} el parámetro de títere? Veo que eres el autor de dicha plantilla y que la misma señala que debe usarse para usuarios baneados por la Fundación y sus títeres que hayan editado en la Wikipedia en español. Ahora, el caso del pesado recurrente que crea títeres cada dos por tres lleva la plantilla de {{usuario bloqueado globalmente}}, sin embargo, he incorporado a dicha plantilla el señalamiento de que (por ser baneos de la comunidad o aplicados desde Meta a LTAs) son apelables vía correo a los Stewards. Hasta hace poco los baneos legales eran no apelables, sin embargo, eso cambió, pero no se sigue el mismo procedimiento que con los otros. Mi punto entonces es si la plantilla de los baneos de la WMF puede ser modificada para que, en lugar del nombre de la cuenta títere bloqueada, aparezca el nombre del titiritero y así no tener que usar la plantilla del baneo de la WMF, más la plantilla de títere. (Ver por ejemplo acá). Saludo cordial. --Lucho Problem? 21:27 31 dic 2020 (UTC)

Gracias por responder. Comprendo cómo funciona el legal ban y los demás que existen. Comprendo también la explicación que me has dado de por qué no debe colocarse la plantilla a los títeres recientes, entonces... ¿mantenemos la plantilla de usuario bloqueado globalmente, aunque tenga la instrucción de cómo pedir el desbloqueo? O quizá esa pueda modificarse para que en ese tipo de títeres, no aparezca tal instrucción. Saludo cordial. --Lucho Problem? 02:42 1 ene 2021 (UTC)
Eso que planteas me parece perfecto! Lucho Problem? 17:22 1 ene 2021 (UTC)

Felices fiestas

Hola Leoncastro. Espero que hayas tenido una feliz navidad y que tengas un próspero año nuevo 2021. Mis mejores deseos para ti, tu familia y todos tu conocidos. Saludos. --Irwin キリト 17:35 1 ene 2021 (UTC)

Feliz 2021

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:17 1 ene 2021 (UTC)

Hola Leoncastro. Te deseo un feliz 2021. Espero que la hayas pasado bien estos días y la pases bien este nuevo año. Un abrazo.--SRuizR ¡Pura vida! 21:30 1 ene 2021 (UTC)

Feliz año y escudos

Buenas Leoncastro, espero que hayas comenzado muy bien el año, ¡feliz 2021! Te escribo porque iba a empezar a cambiar lo que tenía pendiente en la ficha de persona. Tal y como quedó, debería cambiar cargo por cargo1, predecesor por predecesor1, sucesor por sucesor1, inicio por inicio1, final por final1, escudo por escudo1, alcalde por alcalde1, y así con todos los cargos que van junto a los primeros campos. Al cambiar el primero, Adolf Hitler, he visto que si paso de cargo a cargo1, este dato ya no aparece en la ficha, y creí que se permitía. Al revisar el Módulo:Ficha de persona veo que hay un contador que empieza en 2, y además una instrucción que dice if numero == 1 then numero ='' end. Si cambio ambas me funciona perfectamente (John Major, por ejemplo, no funciona actualmente con cargo1). Entiendo que en un futuro podría quedarse así, ya que todos los cargos, sucesores y predecesores tendrán un número detrás obligatoriamente, pero es que hay casi 30.000 artículos que tienen el campo |cargo= y que deben cambiarse. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 15:15 3 ene 2021 (UTC)

Entiendo, pero buscaba una forma de que escudo1, cargo1, anterior1... funcionen sin que deje de funcionar escudo, cargo, anterior... ¿se te ocurre algo? Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 21:18 5 ene 2021 (UTC)
Creo que no me estoy explicando bien. Sí, habíamos decidido que debían cambiarse todas las apariciones de |escudo=, |cargo=, |inicio=, etc. para que sean |escudo1=, |cargo1=, |inicio1=, etc. de tal manera que tengamos libres el |escudo=, |predecesor= o |sucesor=. El problema es que me estaba poniendo a ello cuando he visto que al hacer el cambio, si en una biografía ponemos |escudo1=, |cargo1=... estos valores no aparecen en la ficha, actualmente no se ven, y quería que se pudiesen ver para que al hacer el cambio no se deje de ver esta información. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 21:46 5 ene 2021 (UTC)

Propuesta de eliminación de artículo (no estoy dehacuerdo)

Artículo: Antonio Tejera Gaspar.

No estoy de acuerdo con esto, pues el artículo tiene referencias contrastadas provenientes de diversas fuentes independientes. Aparte de su faceta como catedrático es escritor y se le otorgó el Premio Canarias 2011, entre otras cosas. En la página web de la Academia Canaria de la Lengua se expone entre otros: Títulos académicos, Actividad investigadora desempeñada, Libros y Artículos publicados, Proyectos de investigación, Tésis doctorales dirigidas, Pertenencia a sociedades de carácter científico o cultural y Otros Méritos. Por lo que el artículo SÍ ES RELEVANTE.--87.223.71.220 (discusión) 20:21 4 ene 2021 (UTC)

Pues vale. ¿Y yo qué tengo que ver con eso? Yo no le he puesto el aviso de borrado y ni siquiera he editado el artículo. -- Leoncastro (discusión) 21:17 5 ene 2021 (UTC)

borrado de Dókos. Revista filosófica

aparece en el marco derecho dos elementos que deben tener en cuenta todos los que participan en wikipedia, a saber: "Ser cortés" y "Presumir buena fe" por esta razón no entiendo que una página en la que informa acerca de una revista deba ser borrada por el hecho de que falte algún asunto técnico. Se afirma que "Se ha marcado esta página para ser borrada y un bibliotecario se encargará de ello en breve. Hay más información sobre los motivos de esta solicitud en Lo que Wikipedia no es y en la política de borrado. La página cumple con el siguiente criterio de borrado rápido" entonces deberán bnorrar todas las revistas que aparecen en las categorías wikipedia: Revistas científicas de España, Revistas de filosofía, Publicaciones fundadas en 2008, Revistas científicas anuales, Revistas científicas en español. Además no he sido informado por parte del censor por lo que parece que se siguen malas prácticas. simplemente, al ser un iniciante en el caso todavía se desconoce el procedimiento de las plantillas. Creo que las reacciones tan draconianas después del trabajo realizado es desmesurado. si alguien puede solucionar -petición- la causa "P3: Plantilla de un solo uso." para que se dé a conocer la revista. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.13.254.62 (disc.contribsbloq). 10:54 7 ene 2021 (UTC)

Hola estimado usuario anónimo. Te respondo aquí porque no es seguro que tu dirección IP pueda ser compartida con otras personas. Ese es el mismo motivo por el cual no has sido informado del aviso de borrado; no por «malas prácticas» —esa suposición sí es una mala práctica, al presumir mala fe—. Por otro lado, lo que se ha solicitado borrar no era ningún artículo sino una plantilla con el contenido de un artículo, lo cual no es aceptable. Si tuvieras una cuenta de ususario en lugar de marcarla para borrado la hubiera desplazado a tu taller, para que pudieras afinarla antes de publicarla. Como no quedaba otro remedio, se ha borrado por estar mal publicada. Puedes, sin embargo, tratar de publicarla en el espacio adecuado —que no es el espacio de plantillas, sino el principal de artículos—, o puedes crearte una cuenta de usuario para evitar este tipo de problemas, tanto de comunicación como de espacios personales. También puedes solicitar la restauración de la página en el tablón, aunque seguramente no se restaure como plantilla y necesitarás un espacio de taller para reubicarla. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 13:17 7 ene 2021 (UTC)

Inicio de sesión centralizado

Como uno de los expertos en detalles técnicos, quisiera preguntarte: ¿sabes que significa inicio de sesión centralizado? Porque introduje mis datos, y en vez de abrir los links de mi sesión de usuario, me apareció el siguiente aviso: Inicio de sesión centralizado. No ha habido inicio reciente de sesión. Volver a página anterior. Y quisiera saber si se pueden hacer capturas de pantalla, para mostrar evidencia en ciertos casos como este. Por cierto, te añado como referencia esta discusión al respecto.--Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:45 11 ene 2021 (UTC)

Ya lo entendí, pero algo no quedo claro, lo raro de que haya introducido mi usuario y password, y no haya abierto la sesión la primera vez, hasta la segunda. Por cierto ¿hay alguna página de MediaWiki con el mencionado mensaje? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:34 11 ene 2021 (UTC)

aguar la fiesta

Hola Leoncastro. Te agradecería me dijeras como se consigue el enlace «exacto» a esta frase en la RAE, es decir https://dle.rae.es/fiesta#6vAf4th. He probado varias veces sin conseguirlo, pongo en Google «aguar la fiesta rae» y me sale Fiesta». Gracias anticipadas y saludos. Antón Francho (si me quieres decir algo) 20:02 16 ene 2021 (UTC)

Hola de nuevo y gracias por «aguar la fiesta». Te pregunto: ¿es mejor poner el nombre que PAGENAME?, ya me dirás. Gracias y saludos. Antón Francho (si me quieres decir algo) 20:45 16 ene 2021 (UTC)

Regex y remplazo de texto

Hola, Leoncastro. Una pregunta acerca del uso de expresiones regulares para el remplazo de texto. En los artículos que he hecho quiero cambiar texto de este tipo «el 4º lugar en» a «el cuarto lugar en», lo mismo para «el 5º lugar en» y así hasta «el 10º lugar en» usando una única instrucción.

Para la búsqueda tengo el (4|5|6|7|8|9|10)º lugar en que sí me encuentra todos los casos, pero para el remplazo había pensado en: el (cuarto|quinto|sexto|séptimo|octavo|noveno|décimo) lugar en, que no me relaciona cada número con su correspondiente ordinal; lo que es obvio, la instrucción de remplazo dice que ponga todo ese texto. Me falta algo, ¿qué? Espero que te encuentres bien. Leonprimer (discusión) 03:45 17 ene 2021 (UTC)

Vale, entiendo. Me sería más práctico y simple tener una sola instrucción, pero no pasa nada si tengo que desglosarla en siete instrucciones, un poco más de trabajo. El problema es que en PAWS cada vez que hago una batida tengo que meter las instrucciones desde cero, y si esto lo hago en muchas batidas (días) pues es un poco cansino. ¿Has usado alguna vez la herramienta PAWS?, ¿hay en PAWS alguna forma de poder almacenar las instrucciones para usarlas en cada batida nueva con solo cambiar la categoría donde tiene que actuar? La interfaz cuenta con muchas funciones, pero entre que no conozco del todo el lenguaje técnico de la herramienta y que con lo que necesito, remplazo de texto, me las apaño bien, no sé si existe esa posibilidad de almacenar las instrucciones. Tampoco sé dónde ni a quién preguntar.
En cuanto a lo de la plantilla, hubiera preferido usar el nombre «CP» (Código País), pero ese nombre está dado para «Categoría Principal». Pero es cierto que el nombre «PC» no es muy acertado, así que mejor renombro la plantilla, hago los cambios en los artículos que la usan y, por último, pido su borrado. Gracias por la observación. Un saludo. Leonprimer (discusión) 16:14 17 ene 2021 (UTC)
Vale, he seguido tu sugerencia y he renombrado la plantilla. Solo espero que en un futuro no aparezca alguien diciendo que es un nombre muy largo para una plantilla. Un saludo. Leonprimer (discusión) 00:34 19 ene 2021 (UTC)

Paciencia, Leoncastro. Voy haciendo los cambios de la plantilla en los artículos a mi ritmo. Cuando termine, esta semana, pediré su borrado. Leonprimer (discusión) 16:23 19 ene 2021 (UTC)

Traducción requerida

Holas. Últimamente me estoy topando con citas escritas en su idioma original sin su traducción al español. ¿Sabes si existe alguna plantilla para pedir la traducción de las mismas? Te lo digo por que no me parece de recibo que dichas citas se queden en el idioma original sin traducción, ya que creo que es una posible perdida de información para el que no sepa el otro idioma. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 13:10 17 ene 2021 (UTC)

👍--Marinero en tierra (discusión) 14:13 17 ene 2021 (UTC)

Página de usuaria

Hola Leoncastro. ¿Me podrías decir como se convierte una página de usuario en una página de usuaria? Es decir, si en este momento pone «Usuario:XXX» y en la pestaña aparece «Página del usuario», convertirlas en «Usuaria:XXX» y «Página de la usuaria». He buscado por varios sitios sin encontrar nada. Gracias anticipadas y saludos. Antón Francho (si me quieres decir algo) 17:18 21 ene 2021 (UTC)

Userbox eliminada del tiempo actual por usuario

La plantilla del tiempo actual no existe, yo la he creado. No tienes por qué eliminarla si no hay una userbox duplicada, lo que sí esque debía trasladar la página para que sea una userbox Pinguipedista (discusión) 21:36 21 ene 2021 (UTC)

Re:Referencias dentro de referencias

Muchas gracias por tu ayuda. Me lo apunto. Un saludo, --AdelosRM (discusión) 21:58 21 ene 2021 (UTC)