Diferencia entre revisiones de «Antonio de Miquel y Costas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sin resumen de edición
Gpatgn (discusión · contribs.)
m Gpatgn trasladó la página Antonio de Miguel y Costas a Antonio de Miquel y Costas: El apellido es Miquel
(Sin diferencias)

Revisión del 11:47 15 ene 2021

Antonio de Miguel y Costas (? - 1927), I marqués de Pobla de Claramunt.

Biografía

Industrial catalán.[1]​ Empresario papelero, fundador junto con su hermano Lorenzo del grupo Miquel y Costas & Miquel.[2]​ Propietario del castillo de Claramunt (en La Pobla de Claramunt, Barcelona.)

Hecho I marqués de Pobla de Claramunt por Alfonso XIII de España el 27 de abril de 1925, publicado el 14 de diciembre de 1925.[3][4]

Matrimonio y descendencia

Casó con Balbina Mas y Santacana, de quien tuvo por lo menos una hija:

  • Enriqueta de Miguel y Mas (? - 1978), II marquesa de Pobla de Claramunt (1927), se casó con Ignacio Escasany y Ancel, de quien tuvo por lo menos dos hijas:
    • María del Carmen Escasany y Miguel, III marquesa de Pobla de Claramunt (1978)
    • Enriqueta Escasany y Miguel (Málaga, 13 de octubre de 1925 - Madrid, 16 de mayo de 1962), casada en Madrid el 4 de octubre de 1942 con Francisco de Paula Enrique María Luís de Borbón y Borbón (Santander, 16 de noviembre de 1912 - Villaviciosa de Odón, 18 de noviembre de 1995), de quien fue primera esposa, que renunció al título de Vduque de Sevilla en favor de su hijo, hijo de Francisco de Paula María Enrique Alfonso José Rafael Miguel Gabriel de Borbón y la Torre y de su esposa y prima hermana Enriqueta Isabel Josefina Alfonsa Marta María Elena Luisa Carlota de Borbón y Parade, IV duquesa de Sevilla, y tuvieron, entre otros, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, V duque de Sevilla

Referencias

  1. Digital, La Vanguardia. «marqués de Pobla de Claramunt (1-9 de 841) Buscador Hemeroteca - Lavanguardia.es». hemeroteca.lavanguardia.com. Consultado el 18 de diciembre de 2016. 
  2. Historia del grupo Miquel y Costas & Miquel
  3. "Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles". Instituto "Salazar y Castro", C.S.I.C.
  4. http://gpesanlazaro.com/revistas/Revista_26.pdf (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).