Diferencia entre revisiones de «AT&T Latin America»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 35: Línea 35:
*[[WarnerMedia Latin America]]
*[[WarnerMedia Latin America]]
**[[WarnerMedia International Argentina]]
**[[WarnerMedia International Argentina]]
**[[WarnerMedia News & Sports]]
*[[Vrio]]
*[[Vrio]]
**[[DirecTV (Argentina)|DirecTV Argentina]] (65%)
**[[DirecTV (Argentina)|DirecTV Argentina]] (65%)

Revisión del 15:40 3 ene 2021

AT&T Latin America
Tipo Division
Industria Telecomunicación
Forma legal Sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 2017 (hace 3 años).
Nombres anteriores AT&T International (2017-2018)
Sede central Dallas, Texas (United States[1]​)
Área de operación
Personas clave Lori Lee
(CEO)
Productos Wireless
Televisión por satélite
Internet
Ingresos Decrecimiento US$7 billones (2018)[2]
Empresa matriz AT&T
Filiales

AT&T Latin America Corp. (anteriormente AT&T International, Inc.) es una división de propiedad absoluta de AT&T que opera en México y en 7 países en Sudamérica.[3]

Proporciona servicios de comunicaciones comerciales a mercados comerciales metropolitanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Los servicios de comunicaciones locales, nacionales e internacionales de la compañía incluyen datos, Internet, voz local y de larga distancia, alojamiento web y servicios administrados. También sirve en casos seleccionados en el mercado masivo a través de sus tarjetas de larga distancia, llamadas y prepago, y servicios de acceso telefónico a Internet. La red de la compañía se extiende a 17 ciudades de América Latina y esto incluye a Buenos Aires y Rosario, Argentina; São Paulo, Río de Janeiro; Belo Horizonte, Brasilia; Campinas, Porto Alegre y Curitiba, Brasil; Santiago, Viña, ect.

Historia

En 2017, AT&T anunció una nueva división de la división corporativa internacional de AT&T que incluye a AT&T México, DirecTV Latin America (Actualmente Vrio) y sus participaciones en Sky Brasil y Sky México (Actualmente los Porcentajes de ambas empresas son de Vrio) formando AT&T Latin America .[4]

En octubre de 2016, AT&T anunció un acuerdo para adquirir Time Warner por un valor de $ 85.4 mil millones (incluida la supuesta deuda de Time Warner). El acuerdo propuesto otorgaría a AT&T participaciones significativas en la industria de los medios de comunicación; El competidor de AT&T Comcast había adquirido previamente NBCUniversal en una oferta similar para aumentar sus tenencias de medios, en concierto con su propiedad de proveedores de televisión e internet. Si es aprobada por los reguladores federales, la fusión colocaría las propiedades de Time Warner bajo el mismo paraguas que las participaciones de telecomunicaciones de AT&T, incluido el proveedor de satélites DirecTV. [5][6][7]

A fines de julio, la compañía anunció que, a partir del 1 de agosto, se creó una nueva estructura antes de que se cerrara la adquisición. El 15 de septiembre de 2017, Reuters informó, citando fuentes anónimas, que AT&T, el propietario de las divisiones de DIRECTV en los Estados Unidos y América Latina, había contratado a un asesor para considerar la posibilidad de ofrecer a AT&T Latinoamérica en el mercado de valores público. En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que se estaba moviendo para demandar y bloquear la fusión de AT & T-Time Warner.[8]​ El 20 de noviembre de 2017, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio por la adquisición; Makan Delrahim declaró que el acuerdo "dañaría enormemente a los consumidores estadounidenses". AT&T afirma que esta demanda es una "salida radical e inexplicable de décadas de precedentes antimonopolio".[9]​ El 22 de diciembre de 2017, el plazo del acuerdo de fusión se extendió hasta el 21 de junio. 2018.

El 12 de marzo de 2020, luego de una reorganización de negocios en Latinoamérica por parte de AT&T, se informó que Turner Broadcasting System Latin América pasaría a formar parte de AT&T Latin America, esto se debe a que AT&T compró Time Warner (que era propietaria de Turner Broadcasting System, propietaria de Turner Broadcasting System Latin América). Luego de la adquisición reorganizó su Negocio en Latinoamérica (AT&T México y Vrio) en AT&T Latín America y, como parte de él plan de Unificación AT&T LA, pasará a formar parte de la filial latinoamericana. No se informó cuando sucederán los cambios, lo que sí sé informó es que terminó la crisis del Coronavirus. Este cambio se Realizó con la división hermana HBO Latin America.

El 19 de mayo de 2020, las operaciones de DirecTV Venezuela fueron cerradas de manera total e inmediata; esto debido a las sanciones del gobierno de EE.UU. que prohíben a empresas norteamericanas mantener relaciones comerciales con empresas relacionadas al régimen venezolano, lo cual les limita la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA TV, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.[10][11][12]

Referencias

  1. Bloomberg. «AT&T Latin America LLC». Consultado el 19 de noviembre de 2018. 
  2. https://about.att.com/pages/company_profile
  3. «AT&T Completes Acquisition of Time Warner Inc.». www.businesswire.com. 14 de junio de 2018. 
  4. Spangler, Todd (14 de junio de 2018). «AT & T Completa $ 85B Adquisición de Time Warner». Fecha límite (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de noviembre de 2018. 
  5. Hagey, Keach; Sharma, Amol; Cimilluca, Dana (21 de octubre de 2016). [https: / /www.wsj.com/articles/at-t-is-in-advanced-talks-to-acquire-time-warner-1477061850 «AT & T está en conversaciones avanzadas para adquirir Time Warner»]. The Wall Street Journal. Consultado el 21 de octubre de 2016. 
  6. Littleton, Cynthia (22 de octubre de 2016). «AT & T establece $ 85.4 billones Time Warner Deal, CEOs Habla 'Único' potencial de combinación». Variety. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  7. «AT & T acuerda comprar Time Warner por $ 85.4 mil millones». USA TODAY (en inglés). Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  8. Kang, Cecilia; Merced, Michael J. de la (20 de noviembre de 2017). -time-warner-merger.html «El Departamento de Justicia demanda bloquear la fusión de AT & T-Time Warner». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  9. Foden, Sara; McLaughlin, David; Moritz, Scott (20 de noviembre de 2017). -t-is-said-face-us-antimonopolio-litigio-en-el-tiempo-warner «AT & T demandado por los EE.UU. que buscan bloquear la fusión con Time Warner». Consultado el 20 de noviembre de 2017.  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda)
  10. «AT&T cierra su negocio de televisión DIRECTV en Venezuela». Agencia EFE. 19 de mayo de 2020. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  11. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Panorama
  12. «Sanciones de Estados Unidos han prohibido la transmisión de Globovisión y PDVSA». Consultado el 19 de mayo de 2020.