Diferencia entre revisiones de «Radio Fiesta (Perú)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
DarkHunter (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
DarkHunter (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
}}
}}


'''Radio Fiesta''' fue una [[Radio (medio de comunicación)|emisora de radio]] [[Perú|peruana]] en los 105.5 FM que transmitía música variada de los géneros cumbia, rock en español, salsa y merengue. Fue lanzada al aire en enero de 2002 y es propiedad de Radio Sistemas del Perú. Su cobertura alcanza a la provincia de Lima, la región Callao, y a los distritos aledaños de las provincias de Cañete (Chilca, San Antonio y Mala), Huarochirí, Canta (Quives) y Huaral (Chancay y Aucallama).
'''Radio Fiesta''' fue una [[Radio (medio de comunicación)|emisora de radio]] [[Perú|peruana]] en los 105.5 FM que transmitía música variada de los géneros cumbia, rock en español, salsa y merengue. Fue lanzada al aire en febrero de 2002 y es propiedad de Radio Sistemas del Perú. Su cobertura alcanza a la provincia de Lima, la región Callao, y a los distritos aledaños de las provincias de Cañete (Chilca, San Antonio y Mala), Huarochirí, Canta (Quives) y Huaral (Chancay y Aucallama).


== Historia ==
== Historia ==

Revisión del 00:09 8 dic 2020

Radio Fiesta
Archivo:Fiesta2016.png
Localización Bandera de Lima Lima, Perú
Área de radiodifusión Bandera de Lima Lima
Eslogan Alegra tu vida
Frecuencia Lima:
105.5 FM
Primera emisión Febrero del 2002
Formato Popular
Indicativo OCZ-4G FM
Propietario Radio Sistemas del Perú
Estaciones hermanas Radio San Isidro
Sitio web Radio Fiesta

Radio Fiesta fue una emisora de radio peruana en los 105.5 FM que transmitía música variada de los géneros cumbia, rock en español, salsa y merengue. Fue lanzada al aire en febrero de 2002 y es propiedad de Radio Sistemas del Perú. Su cobertura alcanza a la provincia de Lima, la región Callao, y a los distritos aledaños de las provincias de Cañete (Chilca, San Antonio y Mala), Huarochirí, Canta (Quives) y Huaral (Chancay y Aucallama).

Historia

Originalmente la radio fue lanzada en febrero de 2001 bajo el nombre de Radio Tropicana. Su programación consistía de merengue, bachata, salsa, cumbia internacional, cumbia peruana, technocumbia, pop latino y reggae en español. Su eslogan característico era "Ardiente como el fuego". La palabra Tropicana llega a ser patentada en Indecopi por otra empresa en el mismo rubro de comunicaciones, lo que obliga a la emisora a cambiar de nombre. En enero de 2002, es relanzada como Radio Fiesta, meses después orienta más su programación hacia la cumbia, y sus subgéneros como la chicha (tropical andina) y eventualmente folklore, proporcionando también el alquiler de espacios para programas de artistas y grupos nacionales de estos géneros musicales. Es la primera emisora limeña de FM en difundir y respaldar los conciertos, comúnmente llamados "Fiestas", que se realizan semana a semana en diferentes puntos de la capital.[cita requerida] El 30 de abril de 2020, la emisora salió del aire dejando su frecuencia sin señal, debido a problemas económicos por la pandemia del covid 19. El 1ro de agosto, se empezó a emitir música continuada sin identificación, siendo solo música de los géneros cumbia, salsa, latin pop, bachata, merengue, rock en español y pop rock. Se encontraba en modo de señal prueba, ya que la emisora cambiaría de programación siendo definitivamente una radio variada para así competir con Radio Comas, sin embargo, el 21 de octubre de 2020, volvieron a salir del aire por la misma frecuencia y las redes sociales, página web de la radio quedaron desactivados por motivo de que el formato no funcionó.

Antecedentes

En reemplazo de Radio San Isidro (Actualmente solo transmite en AM), el cuál transmitía baladas en español e inglés de las décadas de 1970 a 2000, intercalando con algunas canciones de pop rock y salsa.

Eslóganes

  • 2003-2009: Tu cholita power
  • 2009-2015: 100% Perú
  • 2015-2020: Tu cumbia, tu fiesta
  • 2020: Alegra tu vida

Frecuencias

Véase también