Diferencia entre revisiones de «Discusión:Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Uvulum (discusión · contribs.)
Sección nueva: →‎Rock electrónico
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 279: Línea 279:


Sugiero, no editar el artículo con lenguaje de esquina, donde al la primer leída, es evidente que ha sido escrito por un chico de 15 años. --[[Usuario:Robocopsinley|Robocopsinley]] ([[Usuario Discusión:Robocopsinley|discusión]]) 21:02 6 sep 2020 (UTC)Robocopsinley--[[Usuario:Robocopsinley|Robocopsinley]] ([[Usuario Discusión:Robocopsinley|discusión]]) 21:02 6 sep 2020 (UTC)
Sugiero, no editar el artículo con lenguaje de esquina, donde al la primer leída, es evidente que ha sido escrito por un chico de 15 años. --[[Usuario:Robocopsinley|Robocopsinley]] ([[Usuario Discusión:Robocopsinley|discusión]]) 21:02 6 sep 2020 (UTC)Robocopsinley--[[Usuario:Robocopsinley|Robocopsinley]] ([[Usuario Discusión:Robocopsinley|discusión]]) 21:02 6 sep 2020 (UTC)

== Rock electrónico ==

{{u2|Gelpgim22}} disiento sobre la evaluación que hiciste en {{diff|131004114}}, en cuanto a la cantidad de géneros que habría que incluir en el infobox de los artículos de artistas musicales, que pienso que debe ir acorde con los géneros más representativos de la obra de cada artista y pueden ser uno, dos, o más, no digo veinte, pero tampoco hay por qué intentar reducir el número al mínimo posible mientras la mención sea representativa. En el caso en particular de esta banda, los últimos tres de sus nueve álbumes pueden ser clasificados dentro del género de rock electrónico, no me parece que eso represente «un poquito de», tal vez mal que les pese a su público más conservador de lo que sería el ''rock and roll'' más clásico, género que por cierto también incluiría en el infobox. Eso nada más, qué te parece? Saludos[[Usuario:Uvulum|~ u v u l u m]] | [[Usuario discusión:Uvulum|(discusión)]] 17:12 19 nov 2020 (UTC)

Revisión del 17:12 19 nov 2020

Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Hola, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El artículo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Luzbelito92 (discusión) 04:28 2 nov 2008 (UTC)[responder]

No debería fusionarse, fomentaría malinterpretación y confusión entre el personaje y la banda. Javierpetrucci 22:51 30 abr 2007 (CEST)

Se podría hacer siempre y cuando haya una sección llamada Patricio Rey que trate sobre el personaje y la confusión a la que se presta.LCB 17:22 9 may 2007 (CEST)

Apoyo la no fusión, una cosa es el vocalista y otra la banda, la cual lleva su nombre, sería como fusionar Mick Jagger o Keith Richards con Rolling Stones. Andrómeda 14:43 23 may 2007 (CEST)

Estoy de acuerdo porque no tiene nada que ver El Indio Solari (Vocalista del grupo) y Patricio Rey (Nombre "abreviado" de la banda. Augmod95 00:29 29 may 2007 (CEST)

Gente, acuérdense de firmar los artículos antes de pulsar en Grabar la página. --LCB 18:35 29 may 2007 (CEST)

En base a la fusión...

Debería fusionarse, lo dije en el artículo de Patricio Rey. Son cosas que están intrínsecamente unidas y creo conveniente que sean efectivamente unidas. Saludos Usuario:Submental

Aclaración a Andrómeda

Andrómeda, el nombre del cantante de la banda es Carlos Alberto Solari, su apodo "el Indio". Y se especifica en el artículo que Solari y Patricio Rey no tienen nada que ver el uno con el otro. --LCB 03:44 30 may 2007 (CEST)

Más motivos para no fusionar

Me parece que esta discusión era posible cuando la carrera musical de Solari se remitía de manera exclusiva a su participación en la banda Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Pero desde el momento que Solari ha tenido un desarrollo solista (que incluye canciones, recitales y grabaciones que no pertenecen a Patricio Rey..), no tiene ningún sentido considerar la posibilidad de fusionar los dos artículos. Patricio 15:58 30 may 2007 (CEST)

Una cosa es Carlos Alberto "el Indio" Solari (cantante de Patricio rey y sus redonditos de ricota), y otra tema aparte es Paricio Rey, se trata de un personaje ficticio creado por los integrantes de la banda, cargado de contenido mitico e ideológico.--— El comentario anterior es obra de 201.250.132.23 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Aclaración

Por un lado hay que aclarar (como lo hizo el último anónimo) que Patricio Rey no es ninguno de los integrantes de la banda.

Estaría en contra de la fusión si Patricio Rey fuese un artículo extenso, pero no es así. Por eso estoy a favor de la fusión.--Mata doble la injusticia, pero más mata olvidar 04:25 29 jun 2007 (CEST)

A favor

Dado lo corto que es el artículo "Patricio Rey", y lo evidente que es la confusión a la que se presta el personaje mítico con el Indio Solari, me parece que es importante que haya una nueva sección dentro del artículo principal explicando quién (o que) es Patricio Rey. --Chero312 04:10 3 ago 2007 (CEST)chero312

Fusionado

Dado que las opiniones en contra eran de usuarios que desconocían que Patricio Rey es solo un personaje de ficción y no un pseudónimo del vocalista, ya integré los contenidos de ambos artículos y he pedido a un bibliotecario que fusione los historiales y redirija Patricio Rey a este artículo. Saludos. --Dcalder 03:15 1 sep 2007 (CEST)

Vos mismo te contradecis, Patricio Rey es Los Redondos no el Indio! Patricio Rey es el Indio, Skay, Semilla y toda una agrupacion, esa fusion es una falacia enorme! 191.84.90.178 (discusión) 15:31 15 abr 2017 (UTC)[responder]

Bulacio

Bulacio no estuvo detenido varios días, eso lo dice la misma entrada de Bulacio en Wikipedia. Corrijan

Es algo que esta mal, el sentimiento ricotero es muy grande.

Dejenlo asi, [fusionen], y al que no le gusta, que se vaya a ver a los babasonicos... Augmod95

Fecha de creacion de los redondos e integrantes

Los redondos no fueron un grupo de pibes que se juntaron un dia y dijeron "vamos a hacer una banda para tocar rock". Eran un grupo de artistas de todo tipo, cosa que demostraban en sus primeros shows, en los lozonazos, que se juntaban para pasarla bien y como muchas de las personas que se juntaban tocaban algun tipo de instrumento la musica nunca faltaba.

Tome como fecha de creacion su primera gira, en el año 1978, cuando por primera vez se presentaron ante un publico desconocido y con el nombre que los consagraria dentro de la musica argentina para siempre, Patricio rey y sus redonditos de ricota

Mufercho y Symms creo que tambien deben ser tenidos en cuenta al momento de mencionar a los integrantes. Si bien la negra poli es un personaje emblematico de los redondos, esta no hacia nada sobre el escenario, era mas bien la representante, la manager. Mufercho y Symms en cambio, hacian los monologos de presentacion de la banda, introduciendola al publico y comentando en de cierta forma que era lo que iban a presenciar.

--Pablo cjs 22:38 5 ene 2008 (CET)

Género

Los Redondos hacían rock psicodelico???????

Claramente no. Corregido. Patricio 20:20 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Apodos de la banda

No se que les parece pero opino que esta seccion dota de poca seriedad al artículo. Los redon2???.......nose ustedes pero opino queestaria mejor eliminarlo para evitar confusiones. Saludos

Federico


Piojo Avalos

Hola, me parece que falta aclarar en la parte de los miembros de la banda (en la planilla) queel baterista original de la banda fue el Piojo Avalos y no Sidoti, que vino despues.

Origen del nombre de la banda

En mi casa habia una revista de cocina de los 70, si no me equivoco la "Mucho Gusto", que tenía una receta titulada "Patricia Rey y sus redonditos de ricota" textual, como el nombre de la banda.

Supongo que de ahi tomaron el nombre completo de la banda, pero no lo agrego al articulo principal ya que es una especulacion (no tengo la revista a la mano como para dar el dato preciso).

Discos inéditos

Muchos discos de los redondos no se comerciaron mediante disqueras, sino que los vendían a la salida de los recitales. Me parece que estaría bueno completar la discografía con unos discos que yo compré a la salida de un recital en el 99. Estos son: Kasachock, Paladium 86 y Stud Free Pub 85.

Si están de acuerdo o no quieren agregarlos, comenten.--Mimopaez (discusión) 21:01 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Yo estoy de acuerdo de agregarlos como discos en vivo o del tipo que sean. Saludos 191.84.100.9 (discusión) 23:40 13 feb 2017 (UTC)[responder]

Ya existe el Anexo:Álbumes piratas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Solo hay que poner el enlace al mismo en el artículo, aunque ya se encuentra referenciado en la sección Véase también del Anexo:Discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.--Nikos3194 (discusión) 00:51 14 feb 2017 (UTC)[responder]
Puesto en el artículo. Habría que escribir algún breve contenido tanto dentro de Discografía como de cada subsección (oficial y pirata) además de enumerar los álbumes. vvv|vm | Discusión 09:29 14 feb 2017 (UTC)[responder]

Discos de compilados

Los Redondos no tienen ningún disco que sea compilatorio como se indica en la discografía.

Wikiproyecto Música

Añadido al wikiproyecto ;)

Un baión para el ojo Idiota

El disco fue grabado en 1987, pero editado en 1988, se debería cambiar tanto aquí como aqui [1]

Estilos: Hard Rock & Blues

Me encantan los Redondos, pero hay que aclarar que no son bajo ningún concepto una banda de Hard Rock. Son los mejores en su estilo, pero no son hard rock... mucho menos los temas de "Gulp" (temas a los cuales se los cataloga en el artículo como Hard Rock). También pongo en duda sobre el Blues, si bien tienen un par de temas bluseros, no creo que se pueda catalogar a la banda como tal por solo 2 o 3 temas.

Creo que deberían ver eso.

Saludos.

Motivos de la separación

Hubiera querido poner la carta del indio entera pero nose si se puede. Pasa que no queda bien clara la "discución" y queda como si Skay fuera re egoísta o como si el Indio fuera un p*lotudo por separar a la banda por esa b*oludez. Pero esto no es así. Por eso quisiera exponer la carta entera. No es muy larga: [2]. El que quiere la pone entera...(...) Gunner_1Tell my baby

Propongo revisar la autenticidad de dicha carta. El único medio donde llegó fue un sitio web de dudosa objetividad y veracidad. --Moskato (discusión) 12:11 11 dic 2010 (UTC)[responder]

-- La discusión fue confirmada en una entrevista radial al darse por veraz ciertos aspectos de la misma. Por ende, tanto lo publicado por Beillinson y por Solari es cierto. Saludos.

Agregado un nuevo formato a la historia de los redondos.

Durante ayer y hoy estuve cambiando el formato del articulo haciendolo mas acorde a otros articulos destacados de rock que rondan por la wikipedia. En resumen agregué los origenes de la banda, los primeros años y su crecimiento y ascensión, la consagración, los recitales supermasivos, el surgimiento de la identidad ricotera y los shows supermasivos en estadios de fútbol. si alguien puede ayudar a agrandar estas secciones es bienvenido!

Vamos que tenemos que hacer que este articulo sea destacado!

Influencias

Faltan las influencias. Quién influyó esta banda, y a quienes los influyeron. Hoy hay un montón de imitadores de los redondos. Tengo entendido que se nutren del rock de los 50, y algunas bandas de blues, medio jazzeras.

También hay que añadir información sobre el tema de Adam and the Ants, y Lawrence de Arabia (aunque no guste, pero esto es una enciclopedia.)

Cita requerida / No neutral

"Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino junto a Serú Girán, La Renga, Soda Stereo y Sumo."

¿Considerada por quién o quiénes? ¿De dónde surge que es considerada junto a las cuatro bandas nombradas? He agregado el tag {{Cita requerida}} a dicha frase.

Es redundante con la frase "Varios críticos y medios del rock y la música consideran a Los Redondos como una de las bandas de rock más grandes de la historia argentina." la cuál sí tiene citas.

Propongo eliminar la primera y dejar sólo la última.

--Moskato (discusión) 11:59 11 dic 2010 (UTC)[responder]

Incidentes omitidos

A medida que se listan los recitales de la etapa final de la banda se van haciendo notar los episodios de violencia que se generaban alrededor de los mismos, pero al nombrar el recital del Patinódromo de Mar del Plata no se hace mención alguna de lo que fue (sino mal recuerdo) uno de los "hitos" en esa escalada de violencia (tendrían que ayudarme a recordar, pero creo que fue de los que más repercutió). Releyéndo ese sector da la impresión de que se hubiera borrado algo (a continuación, el artículo parece asumir que uno leyó algo que no figura). Si se borró o omitió ¿fue por algún tipo de razón que desconozco o puedo agregar una breve referencia al respecto?

--Gronchón (discusión) 04:28 17 ago 2011 (UTC-3)

Disco mal colocado

En la lista de discos 'de estudio' figura 'en directo' que es obviamente un disco en vivo. En el anexo discografía está perfectamente discriminado, pero no en el cuerpo principal del artículo. No tengo idea de cómo modificarlo así que voy a pedir que alguien que sepa hacerlo se tome la molestia. Gracias. en directo es un disco en vivo que cuenta con temas de do recitales diferentes....lo dice en el disco

Piojo Avalos

El nombre de el baterista Piojo Avalos es Juan y no Daniel como lo indica la sección de antiguos miembros.

Arreglado. vvv|vm | Discusión 05:35 11 mar 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 8 en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:47 24 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:30 24 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:21 15 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:19 7 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:19 7 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:36 23 jun 2020 (UTC)[responder]

Fecha de formación de la banda

Hola, modifique la fecha de formación que figuraba 1977, por 1976. Es sabido desde siempre que la banda Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota (Los Redondos) se formaron en 1976. Es importante aclarar que fecha de formación no significa fecha de su primer actuación en vivo, ni fecha de nombre de la banda. Adjunte prueba de ello, de que la banda se formo en 1976 y no en 1977. Además elimine algunos datos que si bien son verdaderos, son datos muy irrelevantes que no aportan nada al artículo y además le quitan seriedad, usar términos como (sus fanáticos se comportaban como hinchadas de futbol, etc.) son expresiones poco serias. Repito aunque sean datos correctos, no son datos que le den seriedad al arículo.

Saludos : --Robocopsinley (discusión) 00:01 7 jul 2020 (UTC)Robocopsinley[responder]

@Robocopsinley: No sé mucho de la historia de la banda, pero en esta edición borraste algunos datos aunque los reemplazaste por otros. Nuevamente, no estoy en órbita con el tema, por lo que no tengo ninguna postura respecto al cambio que has hecho.--Malvinero10 (discusión) 16:14 7 jul 2020 (UTC)[responder]
Lo siento, Wikipedia no es lugar para relatos ni mitos. Una amplia bibliografía sobre el rock argentino que incluye por lo menos 17 libros (más bookazines y fascículos coleccionables) tiene más peso que un solo libro de una sola persona que fue escrito bastante después que la bibliografía base. A medida que van pasando los años los recuerdos se van perdiendo, desdibujando o perdiendo precisiones, así que un libro publicado en 2000 no tiene tanto peso como uno publicado en 1986 cuando los hechos estaban frescos en la memoria. En 1976 los miembros de los Redonditos sólo hacían películas en un sótano, y recién al año siguiente empezaron a funcionar como banda. Y con respecto a los otros datos, son relevantes porque explican fidedignamente quiénes fueron los Redonditos. En la historia del rock argentino los Redonditos tienen un lugar de peso: inventaron un modelo de cómo tenía que ser una banda, cómo debía manejarse, y qué lugar tenía el público en todo este asunto, y ese fue el modelo que siguieron las bandas del rock argentino por lo menos hasta la tragedia de Cromañón. Así como un artículo del punk explicaría las consignas y símbolos que hacen al género y que revolucionaron la música, un artículo acerca de los Redonditos tiene que explicar cuáles fueron los elementos, novedosos en su momento, que hicieron que esta banda pasara al estrellato, y que hicieron que las bandas que surgieron en las siguientes décadas copiaran ese modelo de banda.--Diablo del Oeste (discusión) 14:46 2 ago 2020 (UTC)[responder]

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, se formaron en 1976. Esa información es sabida por cualquier fanático de su música. A las pruebas me remito sobre la fecha de formación. Referido a fecha de actuaciones en vivo comenzaron en el año 1977. Como he comentado fecha de formación no es sinonimo de fecha de actuaciones en vivo y tampoco de nombre de grupo. En ejemplo sencillo: Un grupo de personas forman una banda en el año 2020, con o sin nombre, o un nombre temporal, con un genero que luego puede ir variando o mantenerse. Ahora ese grupo termina dando su primer recital en el año 2022. ¿Qué nos dice esto? Varias cosas, por un lado en 1er lugar que el grupo se formo en el año 2020, y en 2do lugar que su primer recital empezó en al año 2022.Robocopsinley (discusión) 20:48 6 sep 2020 (UTC)Robocopsinley--Robocopsinley (discusión) 20:48 6 sep 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:15 2 ago 2020 (UTC)[responder]

El artículo de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, debe tener la seriedad y el respeto que merece.

Sugiero, no editar el artículo con lenguaje de esquina, donde al la primer leída, es evidente que ha sido escrito por un chico de 15 años. --Robocopsinley (discusión) 21:02 6 sep 2020 (UTC)Robocopsinley--Robocopsinley (discusión) 21:02 6 sep 2020 (UTC)[responder]

Rock electrónico

Gelpgim22 disiento sobre la evaluación que hiciste en esta edición, en cuanto a la cantidad de géneros que habría que incluir en el infobox de los artículos de artistas musicales, que pienso que debe ir acorde con los géneros más representativos de la obra de cada artista y pueden ser uno, dos, o más, no digo veinte, pero tampoco hay por qué intentar reducir el número al mínimo posible mientras la mención sea representativa. En el caso en particular de esta banda, los últimos tres de sus nueve álbumes pueden ser clasificados dentro del género de rock electrónico, no me parece que eso represente «un poquito de», tal vez mal que les pese a su público más conservador de lo que sería el rock and roll más clásico, género que por cierto también incluiría en el infobox. Eso nada más, qué te parece? Saludos~ u v u l u m | (discusión) 17:12 19 nov 2020 (UTC)[responder]