Diferencia entre revisiones de «IEEE 1284»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
3 bytes añadidos ,  hace 1 año
m
(Bot) Correcciones ortográficas
m (Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores))
m ((Bot) Correcciones ortográficas)
En 1991 hubo una junta de fabricantes de impresoras para comenzar la discusión sobre el diseño de un nuevo estándar para el control inteligente de impresoras sobre una red. Estos fabricantes, que incluían a [[Lexmark]], IBM, [[Texas Instruments]] y otros, formaron la ''Network Printing Alliance'' (''Alianza de Impresión en Red''), y definieron una serie de parámetros que, cuando se implementaban en la impresora y el equipo anfitrión, permitirían el control completo de aplicaciones de impresión y trabajos.
 
Mientras dicho trabajo avanzaba, se dieron cuenta de que la implementación completa de dichos parámetros requeriría una conexión de alto rendimiento bidireccional con la computadora. La conexión ordinaria al puerto paralelo de la PC no tenía las capacidades para cumplir completamente con los requerimientos del estándar.
 
Entonces la NPA le propuso a la [[IEEE]] la creación de un comité que desarrollara un nuevo [[Norma (tecnología)|estándar]] para un puerto paralelo para PC bidireccional de alta velocidad. Era necesario además que fuera completamente compatible con el software y periféricos del puerto paralelo original, pero que incrementara la capacidad en el radio de transferencia a más de 1 megabyte por segundo, tanto de entrada como de salida de la computadora. Este comité se volvió el '''IEEE 1284'''.
499 279

ediciones

Menú de navegación