Diferencia entre revisiones de «The Shaggs»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Gustavo 0019 (discusión · contribs.)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Gustavo 0019 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 30: Línea 30:


== Particularidad musical y legado ==
== Particularidad musical y legado ==
La música de ''The Shaggs'' fue descrita por la revista ''[[Rolling Stone]]'' como parecida a ''La Familia de los cantantes Trapp'' (autobiografía familiar de [[Maria Augusta Trapp]]) lobotomizados.<ref>''"...sounding like lobotomized Trapp Family singers."'' http://missioncreep.com/tilt/shaggs.html</ref> El grupo fue alabado por su trabajo bruto, intuitivo y un estilo de escritura lírico y honesto. El álbum ''Philosophy of the World'' fue elogiado como una obra de [[arte bruto]].
La música de ''The Shaggs'' fue descrita por la revista ''[[Rolling Stone]]'' como parecida a ''La Familia de los cantantes Trapp lobotomizados'' (en referencia a la autobiografía familiar de [[Maria Augusta Trapp]]).<ref>''"...sounding like lobotomized Trapp Family singers."'' http://missioncreep.com/tilt/shaggs.html</ref> El grupo fue alabado por su trabajo bruto, intuitivo y un estilo de escritura lírico y honesto. El álbum ''Philosophy of the World'' fue elogiado como una obra de [[arte bruto]].


[[Kurt Cobain]] nombró al disco ''Philosophy of the world'' en quinta posición de su lista de álbumes favoritos. [[Frank Zappa]] declaró en un episodio del programa del [[Dr. Demento]] que eran "mejores que los de [[The Beatles|Los Beatles]]".<ref>''"better than the Beatles"''[http://home.flash.net/~tomj/shaggs/ The Shaggs' official website] {{Wayback|url=http://home.flash.net/~tomj/shaggs/ |date=20101008214633 }}</ref>
[[Kurt Cobain]] nombró al disco ''Philosophy of the World'' en quinta posición de su lista de álbumes favoritos. [[Frank Zappa]] declaró en un episodio del programa del [[Dr. Demento]] que eran "mejores que los de [[The Beatles|Los Beatles]]".<ref>''"better than the Beatles"''[http://home.flash.net/~tomj/shaggs/ The Shaggs' official website] {{Wayback|url=http://home.flash.net/~tomj/shaggs/ |date=20101008214633 }}</ref>


== Componentes del grupo ==
== Componentes del grupo ==

Revisión del 06:06 1 oct 2020

The Shaggs
Datos generales
Origen Fremont, Nuevo Hampshire, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Disuelta
Información artística
Género(s) Outsider
Protopunk
Garage rock
Período de actividad 1968-1975
Reuniones:
1999
2017
Discográfica(s) Third World
RCA Records
Rounder Records
Red Rooster Records
Web
Sitio web -
Exmiembros

Dorothy Wiggin "Dot"
Helen Wiggin
Betty Wiggin
Rachel Wiggin

The Shaggs fue una banda femenina de rock estadounidense formada en 1968 por tres hermanas, Dorothy, Helen y Betty Wiggin. Su único álbum, Philosophy of the World, salió en 1969. A pesar de su escaso éxito comercial, el grupo mantuvo cierta fama a nivel local. The Shaggs se separaron tras la muerte de Austin Wiggin, su padre, en 1975.

El 17 de febrero de 2017, The Shaggs anunciaron un espectáculo de reunión en el Solid Sound Festival en junio curado por Wilco.

Historia

El grupo fue formado en 1968 por las hermanas Wiggin siguiendo la voluntad de su padre.

Wiggin retiró a sus hijas del colegio, les compró instrumentos y les hizo seguir cursos de música. Las hermanas, que nunca habían contemplado la idea de formar un grupo, se doblegaron a la voluntad de su padre. Tocaban todos los sábados por la noche en la sala de fiestas de Fremont (New Hampshire). El nombre del grupo fue elegido por Austin y hacía referencia al corte de pelo lanudo de las hermanas, a la moda shag y también en referencia a los perros shaggy: el bobtail y el bearded collie.

Particularidad musical y legado

La música de The Shaggs fue descrita por la revista Rolling Stone como parecida a La Familia de los cantantes Trapp lobotomizados (en referencia a la autobiografía familiar de Maria Augusta Trapp).[1]​ El grupo fue alabado por su trabajo bruto, intuitivo y un estilo de escritura lírico y honesto. El álbum Philosophy of the World fue elogiado como una obra de arte bruto.

Kurt Cobain nombró al disco Philosophy of the World en quinta posición de su lista de álbumes favoritos. Frank Zappa declaró en un episodio del programa del Dr. Demento que eran "mejores que los de Los Beatles".[2]

Componentes del grupo

Discografía

Álbumes de estudio

  • Philosophy of the World (1969)

Recopilaciones

  • Shaggs' Own Thing (1982)
  • The Shaggs (1990) : grabaciones completas en estudio, reedición bajo el título Rev-ola en 2004.

Otros

  • Better Than The Beatles - A Tribute to the Shaggs (2001)

Referencias

  1. "...sounding like lobotomized Trapp Family singers." http://missioncreep.com/tilt/shaggs.html
  2. "better than the Beatles"The Shaggs' official website Archivado el 8 de octubre de 2010 en Wayback Machine.

Bibliografía

  • Pénélope Bagieu, « The Shaggs, rock stars », en Culottées 2 - Des femmes qui ne font que ce qu'elles veulent, Gallimard, 2017.

Enlaces externos