Diferencia entre revisiones de «Perineo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
8 bytes añadidos ,  hace 2 años
Estos músculos se sitúan completamente en el triángulo anterior (perineo urogenital).
 
#El [[músculo transverso profundo del periné]] ''(musculus transversus perinei profundus)'' contribuye en gran parte a formar el plano urogenital que sostiene la [[vejiga urinaria|vejiga]] y la [[próstata]]; también contribuye con su contracción a la erección del pene mediante la constricción de las venas de los cuerpos eréctiles.
#El [[músculo esfínter externo de la uretra]] ''(musculus sphincter urethrae)'' cierra la porción membranosa de este conducto.
 
;Plano profundo
Ambos músculos forman un tabique cóncavo llamado ''diafragma pélvico principal'' o ''rectal'' ''(diaphragma pelvis)'', que con un gran hiato permite el paso de la uretra y de los vasos y nervios del pene.
 
#El [[músculo elevador del ano]] ''(musculus levator anii)'' ejerce una acción constrictora del [[recto]], elevación del [[ano]] y dilatación parcial del conducto anal. Asimismo participa durante la defecación escindiendo el cilindro fecal con cada contracción.
# El [[músculo coxígeo]] ''(musculus coccygeus)'' con sus inserciones forma un plano sólido de sostén al contenido visceral intrapélvico.
 
== Aponeurosis ==
57 656

ediciones

Menú de navegación