Diferencia entre revisiones de «Discusión:Frente Nacional de Liberación de Vietnam»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Título: Viet Cong.
Dcapillae (discusión · contribs.)
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 30: Línea 30:


:: Sí, es una de los improperios inventados por Estados Unidos para los vietnamitas, como hicieron con los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.--[[Usuario:Malvinero10|Malvinero10]] ([[Usuario Discusión:Malvinero10|discusión]]) 23:26 25 ago 2020 (UTC)
:: Sí, es una de los improperios inventados por Estados Unidos para los vietnamitas, como hicieron con los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.--[[Usuario:Malvinero10|Malvinero10]] ([[Usuario Discusión:Malvinero10|discusión]]) 23:26 25 ago 2020 (UTC)

::: En el mismo libro que mencioné antes, el autor entrevista a la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Binh. Fue fundadora del Frente de Liberación Nacional. Dice: «Los estadounidenses y el régimen survietnamita nos apodaron "Vietcong", un término peyorativo, pero muchos activistas extranjeros acuñaron el nombre como un símbolo de valentía digna de imitar». Creo que esta declaración puede ser otro argumento a favor para cambiar el nombre el artículo de «Frente Nacional de Liberación de Vietnam» a «Vietcong». No solo es un término mucho más conocido y popular, sino que además ya no parece tener un significado peyorativo ni siquiera para los propios vietcongs o sus partidarios.--[[Usuario:Dcapillae|Dcapillae]] ([[Usuario Discusión:Dcapillae|discusión]]) 21:33 6 sep 2020 (UTC)

Revisión del 21:33 6 sep 2020

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Frente Nacional de Liberación de Vietnam. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:57 24 oct 2019 (UTC)[responder]

Título

Frente Nacional de Liberación de Vietnam obtiene 17 400 resultados en Google, mientras que Viet Cong obtiene 6 530 000 resultados. Propongo el traslado de este artículo a Viet Cong.--Malvinero1 (discusión) 14:45 12 mar 2020 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo Angelarvelo

A favor A favor --Dcapillae (discusión) 21:03 30 jul 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario Parece ser que «Viet Cong» o «Vietcong» tiene connotaciones peyorativas. Entre hispanohablantes, es una denominación mucho más conocida que la de «Frente Nacional de Liberación de Vietnam». No parece que entre hispanohablantes tenga connotación alguna de carácter peyorativo, así que pudiera ser razonable utilizarla, siempre y cuando en el cuerpo del artículo se dé cuenta de su origen.

De 1954 a 1960 los miembros del Viet Minh que habían participado en la guerra contra los franceses se organizaron en el medio rural para construir una oposición política al gobierno de Ngo Dinh Diem. Gran parte de la campaña de Diem para acabar con la disidencia estaba dirigida contra ellos. Como muchos survietnamitas los admiraban y los consideraban patriotas, en 1956 los servicios de información estadounidenses sugirieron que el gobierno y los periódicos de Saigón comenzaran a llamarles «Vietcong», abreviatura de «comunistas vietnamitas», con la esperanza de que la nueva denominación se entendiera como peyorativa y disminuyera su popularidad. (Appy, Christian G. La guerra de Vietnam: Una historia oral. Barcelona: Crítica, 2008)

--Dcapillae (discusión) 21:27 25 ago 2020 (UTC)[responder]

Sí, es una de los improperios inventados por Estados Unidos para los vietnamitas, como hicieron con los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.--Malvinero10 (discusión) 23:26 25 ago 2020 (UTC)[responder]
En el mismo libro que mencioné antes, el autor entrevista a la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Binh. Fue fundadora del Frente de Liberación Nacional. Dice: «Los estadounidenses y el régimen survietnamita nos apodaron "Vietcong", un término peyorativo, pero muchos activistas extranjeros acuñaron el nombre como un símbolo de valentía digna de imitar». Creo que esta declaración puede ser otro argumento a favor para cambiar el nombre el artículo de «Frente Nacional de Liberación de Vietnam» a «Vietcong». No solo es un término mucho más conocido y popular, sino que además ya no parece tener un significado peyorativo ni siquiera para los propios vietcongs o sus partidarios.--Dcapillae (discusión) 21:33 6 sep 2020 (UTC)[responder]