Diferencia entre revisiones de «Fractura de pene»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 2806:2F0:9280:858D:71B8:FFA:96CE:E8FF (disc.) a la última edición de SeroBOT
Etiqueta: Reversión
Línea 15: Línea 15:
}}
}}


La '''fractura de pene'es tu col'' es una lesión que provoca la ruptura de la capa [[albugínea]], la cual envuelve los [[cuerpos cavernosos]] del [[pene]]. Popularmente se denomina fractura, pero cabe aclarar que no se trata de una fractura puesto que el pene humano no posee hueso. Afecta a uno de cada 100 mil hombres y entre el 30% y 50% se producen con el pene erecto durante el acto sexual.<ref>{{Cita web|url=http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_fractura_pene_il|título="Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta dolorosa lesión|fechaacceso=1 de julio de 2018|apellido=Salud|nombre=BBC Mundo|sitioweb=BBC News Mundo|idioma=es}}</ref>
La '''fractura de pene''' es una lesión que provoca la ruptura de la capa [[albugínea]], la cual envuelve los [[cuerpos cavernosos]] del [[pene]]. Popularmente se denomina fractura, pero cabe aclarar que no se trata de una fractura puesto que el pene humano no posee hueso. Afecta a uno de cada 100 mil hombres y entre el 30% y 50% se producen con el pene erecto durante el acto sexual.<ref>{{Cita web|url=http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_fractura_pene_il|título="Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta dolorosa lesión|fechaacceso=1 de julio de 2018|apellido=Salud|nombre=BBC Mundo|sitioweb=BBC News Mundo|idioma=es}}</ref>


== Causas ==
== Causas ==

Revisión del 03:01 3 sep 2020

Fractura de pene
eMedicine med/3415

La fractura de pene es una lesión que provoca la ruptura de la capa albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Popularmente se denomina fractura, pero cabe aclarar que no se trata de una fractura puesto que el pene humano no posee hueso. Afecta a uno de cada 100 mil hombres y entre el 30% y 50% se producen con el pene erecto durante el acto sexual.[1]

Causas

La ruptura de la túnica albugínea se produce cuando el pene está erecto hinchado de sangre. En esta circunstancias, si el miembro sufre una acción forzada, se puede producir un trauma en el revestimiento de los cuerpos cavernosos.

La causa más común de la ruptura de la túnica albugínea es durante el coito. A menudo ocurre debido a una mala penetración.

Otras causas también incluyen la masturbación agresiva (movimientos bruscos y acelerados), o también en hombres que sufren de disfunción eréctil.

Las prácticas culturas como el taqaandan, la cual consiste en doblar el pene erecto, también son motivo de esta lesión.[2]

Síntomas

En el momento de producirse la lesión, se percibe un leve chasquido que está acompañado de un fuerte dolor. Inmediatamente, el pene pierde su erección y se inflama a causa del hematoma. El miembro quedará con una deformidad producto de la lesión y se doblará hacia el lugar de la fractura. A su vez, también presentará un hematoma interior y exterior. También puede ocurrir que la uretra se dañe y se perciba sangre en el orificio por el cual el hombre orina.

Diagnóstico

Una lesión de este tipo en el pene necesita de la atención de un médico de forma inmediata. El especialista médico podrá diagnosticar la fractura de pene mediante examen físico e indicará el tratamiento a seguir, generalmente, intervención quirúrgica para reparar el miembro.

Tratamiento

La primera medida que se efectúa ante una lesión de la túnica albugínea es aplicar hielo, así como utilizar analgésicos y antiinflamatorios.

El único tratamiento para este tipo de lesiones es la cirugía, en función de la gravedad y las complicaciones puede llevar varias semanas para la cicatrización y recuperación.

En caso de no operarse a tiempo, el trauma puede derivar en posibles problemas de curvatura de pene, disfunción eréctil, dolores crónicos, deformidad del pene.

En Occidente la causa más común de este tipo de lesiones, entre un 30%-50% de los casos, es durante las relaciones sexuales.

Referencias

  1. Salud, BBC Mundo. «"Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta dolorosa lesión». BBC News Mundo. Consultado el 1 de julio de 2018. 
  2. «Fractura del pene: ¿es posible?». Mayo Clinic. Consultado el 1 de julio de 2018.