Diferencia entre revisiones de «Venezuela TPS Act of 2019»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Removiendo opiniones. Nivel de título
(Removiendo opiniones. Nivel de título)
A pesar de esto, Soto, en enero de 2019, dijo que creía que las condiciones de desarrollo en Venezuela habían llegado a un punto en el que Trump probablemente apoyaría su nuevo proyecto de ley, y dijo que "si hay un país al que la Casa Blanca podría aprobar el TPS sería Venezuela ". También sugirió que Trump podría favorecer el proyecto de ley porque sería una sanción adicional contra la administración de Maduro. Díaz-Balart dijo que el proyecto de ley está "a la par" con la postura "agresiva" de la Casa Blanca contra el gobierno de Maduro".<ref name="cbs">{{Cita web|url=https://www.cbsnews.com/news/tps-temporary-protected-status-for-venezuelans-in-us-bipartisan-immigration-bill-lawmakers-believe-trump-might-support/|título=TPS for Venezuelans: The bipartisan immigration bill lawmakers believe Trump might support|fechaacceso=21 de enero de 2019|sitioweb=CBS News}}</ref>
 
=== Votación ===
'''RESPUESTA:'''
El 25 de julio de 2019, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes. Todos los miembros demócratas votaron a favor y se les unieron 39 miembros republicanos. El Miami Herald había sugerido originalmente que necesitaría el apoyo de 55 republicanos de la Cámara, pero que este número podría ser razonablemente mayor o menor dependiendo de cuántos miembros estuvieran presentes. Cinco días después, justo antes del receso de verano, se introdujo una votación por la vía rápida sobre el proyecto de ley del Senado, para alinearse rápidamente con la Cámara sin pasar por el procedimiento, que se puede lograr con votos de consentimiento unánime. Sin embargo, tales votaciones fallan si solo un miembro se opone; [[Mike Lee]], republicano de Utah, se opuso al proyecto de ley, por lo que tendrá que ser votado en su totalidad después del receso.
La administración Trump dijo que no le darían TPS a los venezolanos, a pesar de que la defensora de Amnistía Internacional de América, Charanya Krishnaswami, dijo que Venezuela ejemplifica para qué fue diseñado el sistema TPS. Varias personas, incluidos los senadores en una carta conjunta, llamaron a Trump un hipócrita debido al anuncio. Geoff Ramsey, de la Oficina de Washington para América Latina, dijo que se está enviando un mensaje equivocado a Venezuela y América Latina al tratar de alentar el apoyo de Estados Unidos, porque rechazar el TPS mientras se denuncia la situación humanitaria muestra que "la preocupación de la administración por los venezolanos termina en el instante en que se van de su país ".
 
Los comentaristas políticos creen que la introducción del proyecto de ley le dará a Trump apoyo en su campaña de reelección de 2020 de la población venezolana y cubana en el estado de Florida, campo de batalla.
 
'''Historia de los votos'''
 
El 25 de julio de 2019, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes. Todos los miembros demócratas votaron a favor y se les unieron 39 miembros republicanos. El Miami Herald había sugerido originalmente que necesitaría el apoyo de 55 republicanos de la Cámara, pero que este número podría ser razonablemente mayor o menor dependiendo de cuántos miembros estuvieran presentes. Cinco días después, justo antes del receso de verano, se introdujo una votación por la vía rápida sobre el proyecto de ley del Senado, para alinearse rápidamente con la Cámara sin pasar por el procedimiento, que se puede lograr con votos de consentimiento unánime. Sin embargo, tales votaciones fallan si solo un miembro se opone; Mike Lee, republicano de Utah, se opuso al proyecto de ley, por lo que tendrá que ser votado en su totalidad después del receso.
 
Se llevaron a cabo tres votaciones en la Cámara para el proyecto de ley: aprobar con enmiendas mediante suspensión de reglas y voto mayoritario el 23 de julio, que falló 268-145; agregar enmiendas el 25 de julio, que fracasaron 215-217 poco antes de la tercera votación; para aprobar el texto presentado el 25 de julio, que pasó 272-158.
 
El 25 de septiembre de 2019, el senador republicano de Florida [[Rick Scott]] propuso una enmienda a la designación del estado de protección temporal a través de una enmienda a la Ley de Venezuela de 2019; ofreció impulsar el proyecto de ley a través del Senado de inmediato a cambio de realizar revisiones periódicas de los países a los que se les otorgó el TPS, una revisión de la naturaleza renovable del sistema.
 
== Nivel de protección propuesto ==

Menú de navegación