Diferencia entre revisiones de «Congreso»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 2A01:CB19:38E:5D00:157A:961E:BB8E:AB32 (disc.) a la última edición de Verdelunar
Etiquetas: Reversión Revertido
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|Congreso (desambiguación)}}
{{otros usos|Congreso (desambiguación)}}

{{referencias|t=20131112}}
{{referencias|t=20131112}}
[[Archivo:Congreso Nacional Buenos Aires.jpg|thumb|230px|right|[[Palacio del Congreso de la Nación Argentina]], [[Buenos Aires]].]]
[[Archivo:Congreso Nacional Buenos Aires.jpg|thumb|230px|right|[[Palacio del Congreso de la Nación Argentina]], [[Buenos Aires]].]]

Revisión del 23:00 4 ago 2020

Palacio del Congreso de la Nación Argentina, Buenos Aires.

Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los legisladores se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole. Se compone de 3 elementos: moderador, mediador y partícipe. El "moderador" modera la opacidad textual y lírica de los argumentos. El "mediador" da seguridad y firmeza a los argumentos mencionados en el congreso. El "partícipe" crea control y serenidad.

Congresos Asociativos y Divulgativos

Se trata de reuniones periódicas (o constitutivas con voluntad de establecerse como encuentros periódicos), de un colectivo fácilmente identificable con voluntad de encontrarse para tratar sobre su realidad o hacer difusión de sus nuevos avances o propuestas.

Mobile World Congress 2013 en Fira Barcelona-Gran Via.

Los congresos más conocidos son los congresos mundiales que reúnen a los mejores especialistas de sus respectivas áreas, siendo según el ICCA[1]Estados Unidos el país con mayor número de congresos y reuniones asociativas (831 en 2015), mientras que las ciudades más acogen este tipo de eventos son París (214), Viena (202), Madrid (200), Berlín (193), Barcelona (182) y Londres (166).

Algunos ejemplos podrían ser: de tipo lingüístico (Congreso Internacional de la Lengua Española), científico (Congreso Internacional de Botánica), tecnológico (Mobile World Congress) o religioso (Congreso Eucarístico Internacional).

Especificidad

El Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos, Washington, DC.
Asamblea Nacional de Venezuela, Caracas.

Un Congreso es diferente de un parlamento al cual se le cede la iniciativa legislativa. En un sistema presidencial el poder ejecutivo y legislativo son divisiones claramente diferenciadas. El cargo de jefe de Estado y jefe de gobierno están normalmente coligados, y los miembros del gabinete son raramente elegidos por el congreso. Asimismo, es el nombre del recinto o lugar donde se reúne el cuerpo o asamblea que ejerce el poder legislativo de un Estado, bajo el sistema antes mencionado.

Congresos nacionales

Cámaras bajas

Otras asambleas

Congreso también se ha utilizado para describir ciertas reuniones históricas de pro-independencia de nacionalistas o revolucionarias:

Algunos partidos políticos, como el Congreso Nacional Indio, también empezaron como una asamblea de este tipo.

Además, muchos partidos cada ciertos años tienen un Congreso o Convención de su agrupación política, para tomar decisiones sobre el partido y la directiva de estos. Como el Congreso demócrata o republicano de Estados Unidos.

Véase también

Referencias

Enlaces externos