Diferencia entre revisiones de «Bazo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte añadido ,  hace 1 año
m
sin resumen de edición
(Añadir contenido)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
m
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición visual
El '''bazo''' es un [[Órgano (biología)|órgano]] presente en casi todos los [[vertebrado]]s. Forma parte del [[sistema linfático]] y es el centro de actividad del [[sistema inmune]], facilita la destrucción de [[glóbulos rojos]] y [[plaquetas]] viejos o caducos y durante el periodo fetal participa en la producción de hematíes nuevos ([[hematopoyesis]]).<ref>[http://www.uniroma2.it/didattica/IstologiaEmbriologia/deposito/spleen ''Structure and function of the spleen''.] {{Wayback|url=http://www.uniroma2.it/didattica/IstologiaEmbriologia/deposito/spleen |date=20181123200842 }} Autores: Reina E. Mebius y Georg Kraal. Consultado el 23 de noviembre de 2018.</ref><br>
El bazo humano es aplanado y tiene forma ovalada, se encuentra situado en el cuadrante superior izquierdo del [[abdomen]], próximo al [[páncreas]], el [[Diafragma (anatomía)|diafragma]] y el [[riñón]] izquierdo.
Es un órgano muy vascularizado y su lesión provoca sangrado interno importante y eventualmente letal. La esplenectomía permite una sobrevida con algunas complicaciones y reglas.
 
== Anatomía en el humano ==
90

ediciones

Menú de navegación