Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Jorgesone (tris): {{hecho}}, este ya está bloqueado
Línea 1113: Línea 1113:


;Cuentas de propósito particular con sabotaje
;Cuentas de propósito particular con sabotaje
* {{u|Glimmeron}}
* <s>{{u|Glimmeron}}</s> {{ok}}


;Rangos bloqueados en en.wiki
;Rangos bloqueados en en.wiki

Revisión del 12:49 1 ago 2020

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección


Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No


 

Nueva evasión de bloqueo con alteración de firma incluida

Asunto

Es un usuario, en realidad un títere con experiencia previa, que quebrantó practicamente todo lo quebrantable en Wikipedia (sabotaje, amenazas, títeres, guerras de ediciones masivas, vandalismo, tergiversación de hechos, etc.) y en realidad sólo se trata de una cuenta que subió decenas de imágenes con el logo de un programa de televisión (o del canal de TV) y se molestó porque se impidió que permanecieran en las fichas de los artículos. Ahora creó dos nuevos títeres evidentes en pocas horas (entre tantos que ha creado para varias evasiones o para sabotear directamente) Hace unas horas Taichi le dejó este aviso y bloqueó uno de sus títeres A4exocet4466. Ahora, véase su PD con un nuevo títere, para pedir otro desbloqueo. Nótese cómo cambió la firma para que en lugar del nombre de este otro títere, A4exocet2224, aparezca su nombre de usuario.

En todos estos años que llevo en Wikipedia, desde antes de que empezara a utilizar esta cuenta en noviembre de 2006, nunca había visto tanta tolerancia para con un comportamiento tan disruptivo, agresivo y evidente. Todo porque se le impidió utilizar imágenes totalmente inadecuadas en muchos artículos (No en pocos. En muchos), ya fuera con intención deliberadamente promocional o no. Que en realidad sí, era evidente la intención, sobre todo después de varias explicaciones, por más que el programa de tv haya liberado sus contenidos con una licencia compatible.

Notifico a -jem- por su conocimiento del caso, por si quiere agregar algo o considera injusta esta denuncia por enésima evasión de bloqueo, la segunda en pocas horas, ya que tiene una visión muy diferente de los hechos. Según su percepción, con este caso "...ha habido un exceso de rigor por parte del conjunto de la comunidad que ojalá nos sirva para mejorar en el futuro".

comentario Comentario: Aviso que Ezarate y mi persona logramos bloquear y revertir la nueva evasión de A4exocet2224 y una IP 186.50.46.217. Sin embargo, no voy a cerrar la solicitud porque al igual que Fixertool creo que esto debe debatirse de manera más abierta, considerando que el usuario busca desgastar a los bibliotecarios con sus evasiones que hace cada 4-5 meses, y que lamentablemente estas iniciativas tomadas por unos pocos bibliotecarios de readmitir usuarios de este tipo no funciona para todos los casos. Taichi 21:29 26 may 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario Un usuario nuevo que por inexperiencia y desconocimiento suba imágenes inapropiadas, suele aceptar su error con una simple explicación y al ver sus contribuciones eliminadas, tanto en Commons como aquí. Si insiste, no es por mucho tiempo. Entre otras cosas porque no se le permite, pero sobre todo porque nadie insiste cuando le hacen ver que sus ediciones son inadecuadas y que además son eliminadas.

Pero aquí estamos ante una situación totalmente diferente. Desde julio de 2019 y hasta marzo de 2020 ha oersistido en subir imágenes o videos con un logo de un programa de TV o del canal o por lo menos, dato nada menor, con una escenografía totalmente reconocible, teniendo en cuenta que las imágenes subidas son de biografías enciclopédicas pero circunscriptas a un único país. Si hubiera estado tan interesado en contribuir, como para insitir de la forma en que lo hace, lo habría hecho en otras áreas. ¿O es tan importante para él lo que quiere imponer, y que ya sabe que es inaceptable, como para mantener este pulso de agresividad y sabotaje durante tanto tiempo?

Esa insistencia, sumada a la extrema agresividad y el constante escupir, por no decir otra cosa, sobre el funcionamiento normal de Wikipedia, son muy reveladores, para cualquiera que lo quiera ver. ¿Por qué tanta insistencia? Igual, con todo lo que hizo ya no tiene ninguna importancia si realmente hay o no hay CDI, si es o no es CPP. A esta altura es lo de menos, tanto da. Pero queda dicho, por si se quiso ver en sus contribuciones algo inocente o de valor alguno. No, ninguna contribución de valor. Al contrario. Sus imágenes subidas a Commons son totalmente desechables y no sirven para ilustrar artículos en WP. Es más, como las cargó en Wikidata, en muchísimos casos hubo que usar el valor "no" para el parámetro imagen de la ficha de persona. Ni hablemos de su tergiversación de fuentes y numerosas ediciones arbitrarias en Wikipedia. Casi el 100%. Lo demás de su accionar, en el enlace al café que dejé más arriba. No agregaré nada más.--Fixertool (discusión) 07:45 27 may 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario Paso a comentar que el usuario me solicitó por privado la edición de la página de discusión para solicitar el desbloqueo. En un principio por práctica habitual levanté la prohibición de edición de su discusión para que lo solicitara pero visto que se va a llevar en el tablón lo volví a dejar como estaba, dejo constancia aquí por si se decide permitir la solicitud. Por mi parte no conozco bien el caso así que lo dejo a los que sí lo han seguido. Un saludo. — Mr.Ajedrez  Comenta la jugada — 11:11 27 may 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario por alusiones de Fixertool: mantengo lo que ya dije sobre que he percibido un exceso de rigor en este caso y mi decisión de no intervenir más en él. Simplemente como observación/constatación de hechos, el usuario pidió el desbloqueo de la edición en su discusión en Telegram y no recibió ayuda, después de lo cual está claro que actuó errónea y precipitadamente y no conocía o no vio viables otras alternativas, hasta que obtuvo ayuda de Mr. Ajedrez. También es un hecho que durante estos meses ha informado en Telegram de varios errores o problemas en artículos sobre diversos temas, por lo que cabe como mínimo poner en duda que sea una cuenta de propósito particular. - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:06 27 may 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario ¿Es mentira o exageración identificar las acciones de este usuario con sabotaje, amenazas, títeres, guerras de ediciones masivas, vandalismo, tergiversación de hechos, etc.? Pregunto de nuevo para que no quede como una pregunta retórica: ¿es mentira o exageración? Si es mentira o exageración debería bloqueárseme por presunción de mala fe o por realizar denuncias espurias. Pero resulta que fueron probadas y hasta reconocidas por el mismo usuario.

Con respecto a si es o no es CPP, no es el tema, como ya dije arriba. El punto es que antes de recurrir a Telegram ya había procedido de la forma antedicha. Ahora bien, si para ignorar todo lo anterior alcanza y sobra con señalar por Telegram errores y problemas en artículos, entonces eliminemos el tablón. ¿Para qué vamos a denunciar acciones disruptivas entonces? No perdamos tiempo. Está todo bien. Elimínese WP:NSW también.

Así que la verdadera "observación/constatación de hechos" está en las SVU positivas y en lo que el mismo usuario confesó incluso en Telegram (donde fue asesorado hasta de cuánto tiempo debía esperar para no ser detectado por una SVU). También están los diffs que se proporcionaron en el café, en forma no exhaustiva.

Todo esto es muy grave pero no por tratarse de un caso más de sabotaje, de los que se ven muy seguido en Wikipedia. Es grave por los antecedentes, las justificaciones y el asesoramiento a pesar de lo que ya había sido denunciado y constatado.

Nada más.--Fixertool (discusión) 20:44 27 may 2020 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Prohibición de edición en artículos de política de Venezuela a Usuario:Odalcet

  • El usuario Odalcet (disc. · contr. · bloq.) se ha dedicado sistemáticamente a introducir sus sesgos políticos (perfectamente válidos, pero no aptos para la edición en Wikipedia) en varios artículos de política venezolana durante los últimos meses. Durante este periodo se ha envuelto en varias guerras de ediciones con otros editores, yo incluido. Algunos ejemplos de estas guerras de ediciones se incluyen en el historial de Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Venezuela, Cada familia una escuela, Juan Guaidó y ahora Voluntad Popular. El mes pasado le dejé una advertencia bastante clara al usuario en cuestión. Evidentemente no ha dejado de editar de forma erratica, justo la semana pasada citando la política del punto de vista neutral como una herramienta perfectamente valida para introducir noticias falsas o propaganda. Para evitarnos más dolores de cabeza pido una prohibición a editar en dichos artículos por un periodo mínimo de seis meses, extensible a otros artículos de política de Venezuela en donde directamente entré en guerra de ediciones con otros usuarios.


comentario Comentario Trataré de resumir un poco:

Mi primer objetivo ha sido mejorar la neutralidad de los artículos: "Conseguir que los artículos no aboguen por un punto de vista en concreto, ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor»"

Oscar habló del punto de vista minoritario. Yo he leído: "debemos presentar los puntos de vista que se encuentren en conflicto en proporción a su respaldo entre los expertos en el tema"

Otro de mis objetivos: Mejorar la calidad de las fuentes. He tratado de agregar fuentes confiables y verificables a Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Venezuela y no ha sido posible. Se ignoran fuentes como la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud, reconocidas mundialmente, y se usan referencias de "prensa generalista ... Las fuentes especializadas deben tener prioridad sobre la prensa generalista, ya que diarios y semanarios tienden a simplificar su exposición, omitiendo a veces datos importantes o describiendo el tema de forma enciclopédicamente poco útil".

Trato de seguir estrictamente las normas de Wikipedia, en su totalidad. Son muchas y no es fácil. He comentado sobre la "selectividad" de algunos editores que me recuerdan algunas reglas, pero parcialmente, ignorando otras. He sido acosado, revertido, tratado sin civismo y sin etiqueta pero, en vez de quejarme, prefiero seguir argumentando en las páginas de discusión. Creo que los bibliotecarios tienen mucho trabajo y estas quejas les quitan tiempo valioso.

He buscado las estadísticas de los articulos citados por Oscar y tengo estos resultados:

En Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Venezuela he hecho 24 ediciones (2% del total de ediciones) equivalentes a 5,043 caracteres. Prácticamente todas mis ediciones han sido eliminadas.

En Cada familia una escuela hice 10 ediciones (1.7%). La cantidad de caracteres es muy baja y no aparece en las estadísticas.

En Juan Guaidó hice 1 sola edicion (revirtiendo vandalismo). En la página de discusión mis comentarios corresponden al 8.8% del total. Es un tema altamente controvertido (presidencia de Nicolás Maduro y controversia por Juan Guaidó).

En Voluntad Popular agregué una noticia reciente (Recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia) con referencias de CNN, El Pitazo, La Iguana y VTV. La última reversión fue de Oscar, sin ninguna explicación.

No estoy de acuerdo con ninguno de los planteamientos de Oscar. Todos podemos editar en la Wikipedia. Mis ediciones han sido muy pequeñas en los artículos citados y la mayoría han sido eliminadas. No me parece que estas eliminaciones ayuden a la neutralidad. Oscar habla de noticias falsas y propaganda. Sería muy bueno que Oscar me mostrara específicamente cuales son esas las noticias falsas y cual es la propaganda. Me atrevo a asegurar aqui mismo que no hay ninguna noticia falsa en los artículos mencionados por Oscar. Trato de ser muy cuidadoso con mis ediciones y no se de ningúna falsedad en los articulos mencionados. Asi mismo con la "propaganda".

La advertencia de Oscar es por una reversión (ni siquiera fue una edición original mia) sobre la ideología del partido Voluntad Popular. Si es necesario, puedo presentar varias referencias para apoyar esta reversión. (diff)

Y Oscar habla sobre "comportamiento errático", sin especificar. Pone un enlace a algunos de mis comentarios con ReyHahn, quien ya trató de bloquear mis ediciones. ReyHahn hace comentarios confusos como éste: "No importa mucho sí los números exactos de Guaidó son verdaderos o no". Con expresiones asi no es fácil llegar a un acuerdo. Asi las cosas, no se por qué Oscar hace referencia a estos comentarios de ReyHahn.

Odalcet (discusión) 09:03 9 jun 2020 (UTC)[responder]


Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Bandera en articulo de Honduras

Asunto
  • No es guerra de ediciones, porqué no hemos entrado en eso; ni evidentemente vandalismo (por eso lo dejo en este tablón). Pero creo que no es posible llegar a un consenso entre @Kes47: y yo mismo en relación al color de la bandera en Honduras. El debate está mayormente en la discusión. La versión resumida, desde mi punto de vista, es que yo pido referencias para anular la anterior resolución y Kes47 sigue el argumento de sentido común en base a que el tono más habitual en Honduras para la bandera es más oscuro que el pantone 285. No creo que la solución por mi parte sea forzar la guerra de ediciones para poder forzar la intervención, y supongo que tampoco está en el ánimo de Kes47; por eso lo pido aquí de forma "preventiva".
Usuario que lo solicita
comentario Comentario: Dado que soy parte del asunto, comento que el consenso de color viene desde Commons, no de acá. Les recuerdo que las imágenes están alojadas en ese proyecto y que cualquier consenso de cambio de imagen debe tratarse allá. Taichi 20:58 11 jun 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario: Creo Btoco solo quiere restaurar el archivo que tenía el artículo. Por mi parte ya dejé una explicación en Commons para demostrar que la bandera es realmente azul oscuro y contar la confusión que hubo. Ahí se ve que fuentes sí hay, varias, pero requieren inferir en base a ellas; mientras que Bcoto se aferra a una solo porque nombra un color con RGB específico. La antigua resolución se basó en eso también, pero fue realmente solo para modificar ese anterior archivo. Ahora hay un archivo nuevo que muestra la auténtica bandera de Honduras —ese que aparece en mi firma → Honduras Kes47 (speak up) 03:38 12 jun 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

CPP

Asunto

Her IFC (disc. · contr. · bloq.) sólo edita en un número pequeño de artículos con un único propósito: que se reconozcan las copas Pinasco de 1905 y 1906 como correspondientes a la primera división del fútbol de Rosario y sean agregadas como tales al palmarés del club Newell's Old Boys, usando como referencia una foto publicada en Twitter.

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Editar página de configuración local de Huggle

Asunto
  • Hola, he notado algunos problemas en WP:Huggle/Config. Uno de ellos es el resumen de edición de las reversiones de buena fe, en WP:Huggle/Config#Warning está configurado agf:Revertidos los cambios de [[Special:Contributions/$1|$1]] ([[User talk:$1|disc.]]): $1 y el resultado es este, debería ser agf:Revertidos los cambios de [[Special:Contributions/$2|$2]] ([[User talk:$2|disc.]]): $1
  • También está desactivada la opción de pedir protección en WP:Huggle/Config#Reporting. La opción está activada en WP:Huggle/Config#Other pero para que funcione habría que quitar la desactivación en Reporting. También habría que poner
    rfpp-template: >
    
    == [[$title]] ==
    
    \n;Artículo(s)\n* {{a|$title}}\n;Causa:\n* $reason\n;Usuario que lo solicita\n* ~~~~\n;Respuesta\n(a rellenar por un bibliotecario)
    rfpp-template-user: >
    
    == [[$title]] ==
    
    \n;Artículo(s)\n* {{a|$title}}\n;Causa:\n* $reason\n;Usuario que lo solicita\n* ~~~~\n;Respuesta\n(a rellenar por un bibliotecario)
    rfpp-verify:.*\{\{\s*l[au]\s*\|\s*$title\s*\}\}.*
    rfpp-section:1
    
    Podría ser oportuno mover la configuración de las solicitudes de protección a Reporting en vez de Other
  • En WP:Huggle/Config#Reporting habría que poner report-auto-summary: 'Este usuario fue reportado automáticamente luego de una advertencia final utilizando Huggle. Favor verificar sus contribuciones cuidadosamente, puede ser un falso positivo.' para los reportes automáticos, pues cuando yo he hecho estos reportes el resumen me sale en inglés.
  • También hay que modificar sobre los reportes de nombre inapropiado en WP:Huggle/Config#Reporting.
uaa:Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Nombres inapropiados y vandalismo persistente/Actual
uaa-template:

== Nombre de usuario no válido ==

\n;Lista de usuarios\n* {{u|$1}}\n;Usuario que lo solicita\n* ~~~~\n;Respuesta\n(a rellenar por un bibliotecario)

✓ Corregido el mensaje de reversión. --angus (msjs) 12:44 10 jul 2020 (UTC)[responder]


Usuario que lo solicita
Solicitud de cierre
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Ediciones arbitrarias constantes

Lista de usuarios
Asunto
  • Insiste en cambiar fichas de canales de TV de paga originarios de México. Su principal motivación es el incluir la supuesta salida de los canales de Televisa Networks en un sistema de TV de paga como información relevante sin ninguna clase de referencias. La información que edita en la ficha no es constante, además de que reemplaza información que ya se encontraba en las fichas sin ninguna justificación.
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Ediciones dudosas o con potencial agenda, eventual bulo, uso de blogs

Asunto
  • Hola. No deseaba venir a este espacio pero creo que es la única forma que un tercero analice lo que está pasando con algunas de las ediciones Elmaga5. Partiré con una de sus últimas intervenciones en el espacio principal que muestran un poco cómo ha ido actuando también en otros artículos y con otros usuarios.
Pirão es un plato tradicional brasileño ampliamente referido en la literatura en portugués y en Angola. Pues bien, en esta edición el usuario procedió a realizar una modificación significativa transformándolo en un plato tradicional de ciertas zonas argentinas anexando otros países también. Usó esta fuente, texto que menciona a la pasada en cuatro líneas a un plato conocido como pirón sin mayores detalles y sin saber qué es, a esta fuente que es una pseudocrónica viajera, a esta fuente que es un blog y a esta fuente que es un blog en El Observador de Ángel Ruocco donde habla de lo que come. ¿Que hice? Pues retrotraje todo, edité, agregué dos fuentes de un autor acreditado en la materia que es incuestionable, vale decir, el historiador, folclorista, antropólogo, periodista, abogado y docente universitario brasileño Luís da Câmara Cascudo, quedando como resultado esta versión. Es preocupante que esta versión haya quedado tanto tiempo en Wikipedia acercándose, quizás, a un potencial bulo.
Pues bien, enterado el usuario de las modificaciones que le referí tras una discusión por otro artículo, hizo esta edición, volviendo a anexar los blogs y etcétera. Es más, en esta otra edición entrega lo que en su opinión sería una traducción, por supuesto citando a nadie. He procedido a restaurar a la versión que tiene autores acreditados en la materia, pero creo que volverá a la carga y revertirá porque ya lo ha hecho.
Ahora bien, «todo lo que edito es para que en Wikipedia haya reflejo de lo que hay en el mundo, no es mi culpa que haya referencias excelentes sobre ciertos temas y sobre otros no haya casi nada» me dijo en mi discusión (omito el resto pero dejo el diff). Debo precisar que de manera reiterada le he señalado que en Wikipedia todos los contenidos «es necesario basarlos en fuentes fiables y verificables, aceptándose como referencias solamente los trabajos de autores acreditados en la materia en cuestión y no las opiniones personales de los wikipedista», pero aún así he recibido de su parte varias veces alusiones a sus viajes, experiencias personales, y etcéteras; es más, en esta réplica el mismo reconoce que «siempre que conozco algo en un viaje que hago, voy busco una fuente acorde a Wiki y actualizo el correspondiente artículo en WIkiepdia», vale decir, fuentes ad hoc que muchas veces son blogs, autopublicaciones o de autores no acreditados en la materia.
Llajua es un plato tradicional boliviano ampliamente referido en la literatura. Tras una discusión por otro plato milenario, él hizo mención para justificar sus ediciones dudosas esta modificación que realizó que estuvo por casi dos años, donde entre otras cosas, se ingresó contenido que es una tergiversación evidente de las fuentes, un invento, un eventual bulo no avalado por la fuente que usó. Le pedí una primera, segunda, tercera y cuarta vez que explique en qué parte del libro de María Carolina Barboza, Osvaldo Mendonça, María Asunción Bordach y Laura Dalerva decía lo que el escribió, sin que pudiera responderme porque evidentemente ellos nunca dijeron eso. La verdad es que me sorprende que le tuviera que repetir varias veces algo para que luego vaya a mi discusión a decir esto para que después acomode el enorme error (o eventual bulo) que estuvo por casi dos años y coloque esto en la entradilla, que por cierto no debiera ir ahí sino más bien en otro lado o retrotraer a la versión del año 2018.
Curanto es un plato milenario del archipiélago de Chiloé ampliamente referido en la literatura. Los problemas partieron con esta edición que incluyó información falsa y luego otras adiciones más. Vale la pena mencionar que lo mismo hizo en la en.wiki que procedí a revertir. Tras descubrirlo, le expliqué que no era una adición apropiada dejando en claro que el pueblo que el mencionaba recién apareció casi 10 000 años después, pero luego respecto a su primera edición, dijo «en ni primera edición había utilizado referencias válidas, y las eliminaste» algo que no es cierto ya que usó esta y esta que incumplían nuestra política de fuentes fiables al ser autopublicaciones y sitios promocionales de turismo que difunden información falsa. Posteriormente, insistió en lo mismo reinstalando prácticamente todo y haciendo mención ahora a otras culturas que curiosamente, aparecieron 7000 años después.
Más allá de eso, volvió a la carga por tercera vez anexando fuentes como la de un restaurante, un publipost (publicitario) o esta crónica de viaje. O sea, a pesar de que le mencioné a antropólogos, historiadores, arqueólogos y etcéteras como Francisco Vidal (1871), Recadero Tornero (1872), Francisco Javier Cavada (1912), Alfredo Weber (1903), Renato Cárdenas y Lorna Muñoz (2015), James S. Stuart (2010), Anton Daughters y Pitchon (2018), Rivas y Ocampo (2005), Cárdenas y Villagrán (2005), y un enorme listado de exploradores entre los siglos XVI y XVII que han abordado desde distintas ópticas a este plato milenario circunscrito a sólo una zona geográfica particular: Chiloé insular (y continental), y su difusión en hacia el sur de Chile y parte de Argentina, en general debido al influjo migratorio, se insiste una y otra vez en lo mismo.
Esta versión es la más apropiada por ahora a la espera de tener tiempo para editar y anexar fuentes.
Finalmente, existe una serie de artículos que Elmaga5 ha ido editando donde una serie de plato de sudamérica ha ido transformándose en platos que de una u otra ahora son argentinos. Parte de aquello es gracias a un recetario financiado por una provincia interior de ese país, aunque otros con fuentes como blogs, autopublicaciones, recetarios, restaurantes o de turismo, algo extremadamente delicado a pesar que se le ha dicho de manera reiterada que utilice autores acreditados en la materia. Y lo peor, de manera insistente no sólo restaura contenido inapropiado, sino que detalla sus viajes y que por eso ¿hay que plasmar sus experiencias personales? ¿qué es eso?; de paso, un llamado de atención para que cuide el tono sería muy pertinente porque en mi opinión, sus réplicas han tendido a acercarse a ataques personales.
comentario Comentario Este usuario me acusa de algo que yo no he hecho, que es "querer naciuonalizar como argentino algo que no lo sería", cuando en realidad lo que hago es buscar las mejores fuentes disponibles en la web para poder reflejar en Wikipedia platos ancestrales típicos de ciertas regiones de Argentina que no han tascendido al resto del país, platos que en su mayoría tienen un origen o prehispánico o colonial,a ntes de que las fronteras políticas de los Estados-Nación sudamericanos fueran como son ahora. Este usuario me tomó el pelo con este tema diciéndome si lo próximo "... era el sushi". Este usuario que acá me manda a revisión tienen un visión sesgada y hasta anti-Argentina se podría deducir por lo que ha estado haciendo con mis ediciones de buena fe. Él parece que no entiende de colocar cada cosa en su contexto, y ningunea la aparicipon de X cultura (léase comida) en una región y en cierta época que difiere de lo que es hoy, que tal vez está dividio entre 2 o más Estados-Nación modernos. Este usario ningunea un libro de recetas editado por el Gobierno argentino en un trabajo de campo por las distintas regiones de la Argentina, inclso que lelvan impreso el símbolod el Gobierno Nacional... Si eso no es una fuente fehaciente, siendo un trabajo editado por una editorial y con el sello argentino, entonces que alguien me diga ¿qué es una fuente fiable?
Yo no cuento nada de mis viajes, lo único que le comenté es que en viajes he comprobado que los que dicen esas distintas referencias, incluida la editada por el gobeirno Argentino, son ciertas... Y él, viene y sacando de contexto aquello me quiere dejar mal parado. Ese usuario que escribió justo arriba de este texto mío, pareciera que actúa con muy mala fue por lo que escribe y como lo escribe. Lo del artículo curanto ya quedó ahí y lo de llajua ya lo modifique, tal y cual como dice en la fuente que cita la página que dejo, que redirige a su vez a una fuente fehaciente,un libro de un autor, con una editorial, etc... Y en el artículo "pirao" adjunté una fuente totalmente lícita y apropiada ( https://books.google.com.ar/books?id=LV_33krxpx8C&pg=PA117&lpg=PA117&dq=piron+entre+rios+corrientes&source=bl&ots=fWx5iBfP9k&sig=ACfU3U2TW0x5YO8A-0xtkS5Zisi9ejpEYg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiQief5t_PnAhXACrkGHQi5DvQQ6AEwE3oECAkQAQ#v=onepage&q=piron%20entre%20rios%20corrientes&f=false ) que dice claramente lo que es el pirón, dice que la base es "Fariña" lo cual en la edición yo explicaba lo que es: harina de mandioca/yuca con el almidón/fécula extraído... Se lo mencioné a mi acusante, pero me ignoró como de costumbre lo ha hecho en todas mis respuestas, lo cual es agotador.
Por favor antes de tomar una decisión, revisen als discusiones en los tablones de discusión de ambos, e incluso en el del artículo curanto.
Tal vez puedas hacer algún aporte el usuario Fixertool. --Elmaga5 (discusión) 01:08 7 jul 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario. Y he aquí que por tercera vez anexas el mismo contenido dudoso en pirão basado en una fuente que menciona a la pasada en cuatro líneas a un plato conocido como pirón sin mayores detalles y sin saber qué es, a este blog y a este otro blog en El Observador de Ángel Ruocco. En incontables ocasiones se te ha indicado que por favor revises la política de fuentes fiables pero insistes una y otra vez en lo mismo, y mas allá de tus discursos estado-nación, que los Incas, que las fronteras, que las influencias de pueblos originarios inexistentes miles de años antes de un hecho, que hay una supuesta «verdad paralela y separada a los hallazgos arqueológicos» o una «conquista del desierto» o inventando qué es lo que comían los pueblos originarios antes de la llegada de Colón sin fuentes... en fin, simplemente basta. Fíjate, incluso acá y a pesar que se mencionaron los blogs y/o autopublicaciones, aún así insistes, porque se te repte una, dos, tres o cuatro veces algo y aún así haces caso omiso. Una verdadera lástima que no desees escuchar.
Lo más incómodo es que sobre curanto no, no «quedó ahí» como dices después de tu tercera edición anexando contenido dudoso porque impusiste tu punto de vista al borde del sabotaje y después fuiste a la discusión a decir, entre otras cosas «Ni te gastes en responder porque no voy a leerlo» después que mencioné una infinidad de autores sobre el tema, una actitud francamente disruptiva y alejada de todo diálogo tras develarse las dudas sobre lo que editas y/o te niegas implícitamente a hacer correcciones. Y sobre lo de llajua, claro que lo editaste después que por cuarta vez te lo pedí al descubrir que el bulo estuvo casi dos años, pero aún así, seguiste anexando contenido que podría no ser apropiado a la entradilla.
Y lo peor de todo es que reiteras acusaciones graves que se alejan del civismo, o interpretaciones personales de algo que no se te ha dicho, o citando frases que jamás he escrito, algo extremadamente grave porque no sólo dañan mi credibilidad como usuario, sino que dejas entrever que en mis más de 50 000 ediciones en esta wiki, la en.wiki, la pt.wiki, la it.wiki y etcéteras ¿soy anti-algo?. En consecuencia, solicito que se cumplan las políticas WP:FF, WP:CIV, WP:3RR, WP:BULO y WP:NSW. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 15:00 7 jul 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

CPP evidente

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Lío de redirecciones

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Asunto

Hola. Vengo a exponer un caso curioso. Hace varios días se debatió en el café el tema de cambiar el nombre por "Espanyol" en vez de Español. Debatir un tema sobre poner un nombre que no existe no puede dar entrada en esta enciclopedia. El nombre oficial de este equipo es (está en catalán) "Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona". Desde 1909 hasta 1995 estaba en español, Club Deportivo Español y luego Real Club Deportivo Español. [1] Por lo tanto, Real Club Deportivo "Espanyol" ni existe ni ha existido nunca. Es un invento y mezcla de palabras de ambos idiomas. En ese mismo hilo a los que discrepábamos de cambiar el nombre poco más que se nos llamó "fanáticos" por respetar la verdad. Incluso se hacía referencia a WP:ENESPAÑOL para poner "Espanyol", que está en catalán. Pero, no obstante, se lleva el caso al TAB para juzgar si hay "consenso". Antes y derivado de lo citado, se pidió a un bibliotecario que lo hiciera (Usuario_discusión:Mr.Ajedrez#RCD_Español_a_RCD_Espanyol). Pero este en un principió declinó involucrase por haber participado en la discusión. No obstante, el mismo se ocupó de trasladarlo. De ahí mi sorpresa y señalamiento en el mismo tablón. Lo que sin duda llevó a efectuar disparates como este en el que se cambió el nombre en todo el artículo, incluso donde hace alusión al nombre antes de 1995. Lo que ha llevado a una guerra de ediciones. Por otro lado, el usuario Mr.Ajedrez pidió esta solicitud para cambiar absolutamente todo, cuando solo se había debatido el equipo de fútbol. Por ejemplo, para el equipo de baloncesto varios usuarios experimentados en el tema discreparon rotundamente. El equipo de basquet despareció en 1989 cuando se llamaba R. C. D. Español, por lo que carece de sentido el traslado. Además, produce contradicciones, ya que cambian el título del artículo pero luego no tocan su contenido para "adecuarlo al cambio". O lo mismo con la sección de atletismo que despareció en 1972. Todo esto ha traído la frustración de varios usuarios. Por la presente, pido:

  • Reversión de todos los traslados, ya que son incorrectos. Como mínimo de las secciones citadas en última parte.
  • Dar constancia a los causantes.

Un saludo.

comentario Comentario Como bien dice Magical Blas, en un principio decliné resolver yo mismo el traslado y le pedí a SFBB que llevara el tema al tablón al entender que era preferible que lo resolviera alguien que no hubiera participado en la discusión. Sin embargo, al ver que después de un margen razonable (2 semanas) no se había respondido decidí, para evitar que el tema se alargara más cuando ya no se estaba debatiendo, evaluar yo mismo la existencia de consenso en la discusión en el café (que recordemos no es equivalente a unanimidad) y proceder al traslado. Por extensión al cambio de nombre del club matriz procedí a renombrar todas las secciones del club por homogeneidad, si se considera que el cambio no es correcto por mi parte no hay ningún problema en debatirlo y dejarlo como se considere por consenso (cosa que por otra parte podía ser preferible haber hecho antes de denunciar en el TAB). Si quien resuelva considera que no fue un procedimiento adecuado que se sienta libre de deshacer el cambio. Por otra parte venir acusando de llamarte «fanático» y por el otro lado erigirte como adalid de «la verdad» y afirmar tajantemente que la posición de los demás debería simplemente obviarse y no debatirse porque «no puede dar entrada en esta enciclopedia», «es un invento» y un «disparate» tampoco parece una actitud particularmente cívica. Como nota aparte, y como aclaración a la parte de las contradicciones, el contenido fue adaptado al traslado, pero otro usuario deshizo posteriormente el cambio. Un saludo. — Mr.Ajedrez  Comenta la jugada — 15:10 8 jul 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario Yo coincido con lo expuesto por el usuario denunciante. No fue un procedimiento adecuado porque no se llegó a ningún consenso, fue una votación entre un puñado de usuarios obviando los argumentos y políticas esgrimidos por un buen número de usuarios y, sobre todo, se hizo (según leo) porque parece que había un plazo para resolver (!) Si no hay acuerdo sobre un tema, pues se mantiene el statu quo, pero no se decide según un "margen razonable", ¿desde cuándo se ha actuado así? Ante todo, pido que a partir de ahora te inhibas a nivel de bibliotecario en este asunto, que según mi opinión has resuelto con premura. Kordas (sínome!) 17:58 8 jul 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario Creo, Kordas, si no cuento mal en el hilo del café, que el «buen número de usuarios» que mencionas en contra del traslado se reduce a dos, Magical Blas y tú, y disteis vuestros argumentos e interpretaciones de las políticas en contra del traslado de la misma forma que la otra parte dio los suyos a favor del traslado, y una amplia mayoría de los usuarios que participaron en la dicusión respaldaron los argumentos a favor. Creo que es bastante seguro considerar eso como un consenso a favor del traslado (como dije, no unanimidad, que no es necesaria, y obviamente a los que argumentaron hacia el otro lado no les gustará el resultado, pero es como funcionan los consensos). El margen razonable del que hablo no se refiere al apoyo al traslado sino al tiempo que llevaba la solicitud sin responder y acumulándose al fondo del TAB. No hay (hasta donde sé) ninguna política que obligue a que evalúe el consenso ni un bibliotecario ni alguien ajeno a la discusión, en este caso la intervención de un bibliotecario era indispensable simplemente para borrar una redirección. De todas formas preferí llevar la decisión al tablón por claridad pero al no ser respondida en varias semanas no vi mayor inconveniente en realizar yo mismo el traslado en base a lo que para mí es un consenso claro. Por otra parte, por supuesto que con una denuncia en marcha me voy a abstener no solo de actuar como bibliotecario en el tema sino de editar los artículos en cuestión para ponerlos de una u otra forma, faltaría más. E insisto, si se considera que actúe de forma incorrecta no tengo ningún problema en deshacerlo todo y pedir las disculpas que sean necesarias, pero creo que no actué ni con parcialidad ni en contra de ninguna política, y así lo pensaba al realizar el traslado. Un saludo. — Mr.Ajedrez  Comenta la jugada — 21:42 8 jul 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

IP reincidente

Asunto
  • 190.235.10.27 (disc. · contr. · bloq.) es aparente VPN de parte de una vieja IP reincidente que añade información falsa y sin referencias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Posible evasión de bloqueo de Alessandro261

Asunto

Usuario que lo solicita

Jorgesone (bis)

IP (primer grupo)
IP (segundo grupo)
Rango bloqueado en en.wiki (primer grupo)
Rango bloqueado en en.wiki (segundo grupo)
Contexto
Valorar semiproteger los tres artículos que edita... @Montgomery:
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

CPP

Asunto
  • Byakurenkenpo (disc. · contr. · bloq.), era evidente con promoción de unos practicantes de Kempo concretos, pero más evidente con el comentario de este diff
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Necesito colocar una referencia

Asunto
  • Hola querido, un gusto. Quería contribuir a un articulo relacionado a AIRBN colocando una referencia que le hace falta, pero a la hora de colocar el sitio de referencia que este el siguiente: https://es.airbnb.com/ Me salta un mensaje del filtro y no me deja continuar.
Manuel Rugamas
Respuesta

No Eso no es ni sirve como referencia. @Manuel Rugamas: En un artículo se coloca una sola vez en la sección ==Enlaces externos == la página web oficial, en ningún caso sus subsidiarias locales. Y como referencia solo pueden colocarse fuentes fiables e independientes, en ningún caso la página web de una empresa. Si continúas poniendo enlaces externos como referencias podrías ser sancionado por WP:SPAM, es un único aviso. Saludos Geom (discusión) 17:36 26 jul 2020 (UTC)[responder]

Incumplimiento de políticas de Wikipedia y mal uso de herramientas

Asunto
  • El Brgesto (disc. · contr. · bloq.) ha revertido aportaciones con información veraz y contrastada sobre el posicionamiento político de personalidades del fútbol en España. Ha eliminado edición en el artículo sobre Pepe Reina en la que, con cinco fuentes secundarias, respaldadas por fuentes primarias como son las actividades en redes sociales de este futbolista, se declara simpatizante del partido político Vox y apoya sus acciones. Lo hace dejando este mensaje: “Increible hasta donde llegan los límites humanos.. Deshago contenido pretencioso y especulativo”, denotando indignación y faltando a la etiqueta y a la obligación de mantenerse calmado en conflicto.

También ha tardado poco en eliminar la Categoría:Ultraderechistas de España a Javier Tebas, que militó en un partido de extrema derecha y en numerosas ocasiones ha manifestado su coincidencia con esta ideología política.

Como contraejemplo, nunca se ha eliminado la posición política del propio Javier Tebas en su artículo o de Salva Ballesta, exfutbolista.

Este usuario es reincidente, pues en 2013 también me revirtió edición con información veraz y contrastada, alegando alegando una supuesta e inexistente “supervisión y construcción entre varios editores para su presentación a CAD”. En dicha contribución incluí la puntualización de que España quedó eliminada de la Euro 2000 debido al fallo de un penalti por parte de Raúl, entonces futbolista del Real Madrid, del cual Brgesto se declara seguidor en su página de usuario.

No hay más que sumar uno más uno para darse cuenta del motivo de estas reversiones, igual que esta última. Este usuario no desea o no soporta que en Wikipedia se publique información que no coincide con sus gustos y preferencias; pero Wikipedia no se rige por estos criterios sin por las políticas que nos hemos dado entre la comunidad. Es por esto que debo denunciarlo.

Denuncio las siguientes infracciones de las políticas:


Solicito la restitución de mis ediciones y la sanción disciplinaria correspondiente al usuario denunciado por su conducta.

comentario Comentario En primer lugar, lamento tus susceptibilidades. Las referencias que acompañan a dichas "afirmaciones" que había en el artículo simplemente indican comentarios personales de los personajes donde en ningún caso se postulan ellos mismos como "ultraderechistas" como así se pretendía hacer constar en dichos artículos, vertiendo así sensacionalismos y opiniones tendenciosas nada partidistas ni neutrales que atentan precisamente contra eso, el punto neutral que debe primar en wikipedia. Es usted, o quien haya sido, quien está violando las políticas de wikipedia al hacer y verter juicios de valor según su propia opinión al respecto. Obviamente los he retirado por lo ya expuesto. Si tiene problemas sobre la inclinación política de alguien, este no es el lugar de expresar sus quejas al respecto. No deja de ser una opinión suya al respecto, a no ser que alguno de los implicados exprese abiertamente su "ultraderechismo". Conflicto no hay ninguno como pretende hacer usted ver. Al contrario, estoy haciendo primar el punto de vista neutral ante dichas ediciones.

PD: en cuanto a otra edición anterior que al parecer le revertí, revisando su página de discusión imagino que se debe efectivamente al mismo caso: usted no puede verter afirmaciones en wikipedia del tipo "un partido de doloroso recuerdo" porque atenta al punto de vista neutral. Esto no es un foro, ni un periódico deportivo, ni un lugar de loas o desprestigios a según qué clubes porque usted sea fan o detractor del mismo. Tiene sitios más apropiados para esos cometidos fuera de wikipedia.

En vista de ello, estaré pendiente de sus casos más aún si cabe, ya que me acusa usted de partidismos y supremacismos que no voy a tolerar. Lea usted las normas de wikipedia y actúe en consecuencia, ya verá como no tiene ningún problema con sus ediciones.

Saludos. -- Brgesto 12:26 21 jul 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario No trate de desviar el debate ni se invente cosas como que protesto o me quejo por la ideología de alguien. De lo que me quejo es de los hechos denunciados, es decir, de la censura selectiva. En los artículos no me quejo ni afirmo tener problemas de la ideología política de nadie; todo lo contrario, precisamente por eso los he incluido. Parece que doy en la diana, nunca mejor dicho viendo su icono, de que es usted quien tiene problemas con que esa información aparezca en Wikipedia. Si informar en una biografía sobre la ideología política de la persona le parece a usted un "problema" de otra persona o una "queja", es usted quien se equivoca. Es contrario a la información veraz, además de ridículo, quitar la categoría de ultraderechista de una persona que militó en Fuerza Nueva.
Igualmente no se vaya por las ramas en la edición de 2013. Nunca me he quejado de esa frase que admito como no neutral y por eso no protesté. Lo que recalco es que parece que es usted quien no quiere que se muestre en esta Wikipedia que fue el penalti fallado por Raúl lo que nos mandó a casa. Yo mismo lo puse en la wikipedia en inglés y ahí sigue. Ambil (discusión) 13:13 21 jul 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Incorporación de Bibliografía Pascuala Campos de Michelena

Asunto
  • Describe tu solicitud
Usuario que lo solicita

Incorporación de bibliografía sobre Pascuala Campos de Michelena:

Fernández Cruces, Ainoa. 2019. Arquitectas y su contribución a la disciplina: Lina Bo Bardi y Pascuala Campos. Master’s dissertation, Escola Superior Gallaecia, Vila Nova de Cerveira, Portugal.

Fernández Cruces, A.; Sousa, G.; Guerreiro, P.; Correia, M. The Contribution of the Architect Pascuala Campos to the Implementation of a Gender Perspective in the Galician Context. Arts 2020, 9, 76.

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Erik1889

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Títeres obvios

Usuarios implicados

Véase Discusión:Fernando Carignano

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Vandalismo reiterado

Lista de usuarios
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Bots

Asunto
  • Hola, debe haber algún problema con ErfgoedBot (disc. · contr. · bloq.). Debe ser bot legítimo y tal (entiendo ya que tiene en diversas wikis), pero por algún motivo, parece que el filtro de nuevas ediciones para descartar las ediciones de bots mantiene las suyas...
A lo mejor esto va en el café,pero sinceramente no estoy seguro... Un saludo.
Usuario que lo solicita
Comentario

No conozco al bot. Según su PU es operado por Jean-Frédéric (disc. · contr. · bloq.). No encuentro en WP:BOT/A ni en sus archivos ninguna petición de autorización de este bot, lo que resulta contrario a WP:PBOT. Sugiero pedirle al controlador que formalice la correspondiente solicitud de autorización. No parece que el bot opere mal o haga daño, pero con más de 2 000 ediciones está claro que es un robot activo y debería ser sometido a autorización comunitaria. —MarcoAurelio 17:19 24 jul 2020 (UTC)[responder]

He dejado al usuario un mensaje en relación con este hilo. —MarcoAurelio 17:35 24 jul 2020 (UTC)[responder]
@MarcoAurelio: hace un rato estuve revisando el historial del bot y de su operador. Carece del permiso en este proyecto y no lo ha solicitado nunca. En cambio, viendo su perfil de cuentas en Meta, se puede ver que si tiene ese permiso en otros proyectos. No he querido resolver en principio porque tengo dudas en la interpretación de la política de bots. Pero si no detiene el Bot de inmediato, no responde a tu petición y no abre la solicitud y votación correspondiente explicando su tarea, tendríamos que bloquear al bot directamente. Saludos Geom (discusión) 17:59 24 jul 2020 (UTC)[responder]
@Geom: Estoy de acuerdo en que el incumplimiento de WP:PBOT en materia de falta de autorización para operar es patente (Vid. WP:PBOT#R5) y lo que dices tiene todo el sentido por lo que si consideras que lo más apropiado es bloquear por mi parte ningún inconveniente. Lo único que si lo bloqueas, por favor desmarca la casilla "Bloquear automáticamente la dirección IP usada por este usuario" en este caso para evitar que otros robots que corran en esta IP se vean afectados (por ejemplo, los que usamos el Toolforge).
Mi comentario estaba más dirigido a @Lost in subtitles, aunque veo que me quedé a medias con la explicación. En efecto solo las ediciones de los usuarios con flag de bot se filtran por defecto de Especial:CambiosRecientes por lo que aunque la cuenta lleve Bot en el nombre ello no lo hace un bot directamente y sus ediciones seguirán siendo visibles como los de cualquier otro usuario hasta que su cuenta no tenga los permisos apropiados.
Perdón de nuevo por la intrusión.
Un saludo, —MarcoAurelio 18:15 24 jul 2020 (UTC)[responder]
Así lo entendí, como explicación. --El subtitulador (discusión) 18:28 24 jul 2020 (UTC)[responder]
Hi all (my Spanish is a bit rusty so I’ll post in English)
Thanks for letting me know. For context, I took over this bot from User:Multichill 5 years ago, and it has been running for 9 years in total. It’s only editing User-space or Project-space report pages.
I just filed a bot approval request at Wikipedia:Bot/Autorizaciones#Solicitudes_actuales.
Cheers, Jean-Frédéric (discusión) 13:13 25 jul 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Solicitud de traslado

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

CPP

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No parece seguro que sea una CPP. Mientras el filtro le impida hacer lo que pretende, no creo necesario intervenir en contra del usuario, si la situación se convierte en vandalismo, en cambio, habrá que tomar medidas. Gracias igualmente por el aviso, estaré atento. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:08 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Vandalismo reiterado

Lista de usuarios
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Posible CPP y títeres de autobombo

Buenos días. Revisando FerMentados me encuentro con que el el usuario que lo creó: Nahúm Roses, coincide con el nombre exacto de uno de los editores de dicho programa televisivo. Me resultó curioso que el usuario creador, con 10 ediciones en total supiese de la existencia de Wikidata (resumen de edición) y su funcionamiento. Así que fui allí a echar un vistazo y me encuentro con la cuenta sospechosamente similar Nahúm Menjívar que sin tener ediciones en es.wikipedia sí las tiene en Wikimedia Commons (donde además sube la fotografía de Nahúm Roses) y en Wikidata. Así pues el modus operandi parece ser el siguiente: usan una cuenta en Commons y en Wikidata para subir datos y fotos, y otra en Wikipedia para crear los artículos en los que ellos mismos son los sujetos biografiados, o su trabajo; que a mayores no parece tener la suficiente relevancia enciclopédica (una búsqueda en Google del programa no retornó ningún resultado). Creo que se tratan de WP:CPP evidentes y que WP:PATO aplica plenamente. Saludos, —MarcoAurelio 10:41 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Actualización: el artículo FerMentados ha sido borrado. Las contribuciones del usuario Nahúm Menjívar en Wikidata han sido borradas y las de commons están en proceso de borrado. —MarcoAurelio 09:14 26 jul 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Protección de página de discusión

Asunto
  • Solicito la protección de la PD de Alejandron Fondo (disc. · contr. · bloq.) (cuenta creada para vandalizar ya bloqueada) por ediciones erráticas reiteradas
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Asunto
  • hola. Hay periódicos que dan por hecho el fichaje del entrenador por el Valencia. El anuncio oficial sería en unas horas. Ya ha habido usuarios (e IP) que han estado añadiéndolo como tal. ¿No convendría semiproteger ambos durante unas horas hasta que fuera oficial?
Usuario que lo solicita
Respuesta

Página protegida. Página semiprotegida durante 2 días cada uno y revertido. Pero recuerda que tenemos un tablón específico para esto. Gracias por el aviso. Saludos Geom (discusión) 13:02 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Vandalismo y lenguaje intimidatorio

Asunto
  • El usuario Birradedios (disc. · contr. · bloq.), tras diversos vandalismos (1, 2 y 3) en la página de un político, es avisado en su página de discusión. Poco después, se dirige a mi en estos términos. A continuación, haciendo caso omiso al aviso que le puse con plantilla, vuelve a editar bulos irrespetuosos en la misma página, Pedro Sánchez. Lo solicito en esta página pues lo considero falta a la etiqueta o intimidación + vandalismo reiterado.
Ampliación
Ha procedido aquí a eliminar mi aviso de su página de discusión, además.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:00 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar ediciones

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:59 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Borrar resumen de edición

Solicito el borrado de este resumen de edición: [3]. Varondán (discusión) 19:17 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:00 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Birradedios

Usuario implicado
Asunto
LA VERDAD TRIUNFARÁ [sic]
Vuelvo a poner la verdad de este personaje de mierda [sic]

Si el administrador que resuelva se puede pasar por el artículo de Pedro Sánchez y hacer una limpieza de diffs y resúmenes de edición, tanto mejor.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, paso a borrar barbaridades en Pedro Sánchez, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:46 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar resumen de edición

Asunto
  • Una ip que intenta restaurar contenido no enciclopédico. Muy probablemente este usuario. Véase historial del artículo y algunos de los motivos por los que ha sido bloqueado dicho usuario, varias veces bloqueado por violación de etiqueta.
Usuario que lo solicita

comentario Comentario Mel 23 (disc. · contr. · bloq.) ya procedió.--Fixertool (discusión) 22:15 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

✓ Hecho, cierro solicitud, IP bloqueada. Saludos, --Mel 23 mensajes 22:18 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Eliminar categoría «Wikipedia:Votaciones en curso»

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Mel 23 mensajes 22:21 25 jul 2020 (UTC)[responder]

Información falsa

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

CPP

Asunto
  • Tuva 2x (disc. · contr. · bloq.). Modifica un artículo para que hable de alguien con ese presunto sobrenombre. Parece que de momento solo ha editado aquí y en commons, pero escribiendo en inglés e indicando sudafricano parece que vaya a ser interwiki...
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Múltiples cuentas

Asunto
  • [[6]] Aquí está básicamente confirmando múltiples cuentas para evasión.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho por Eduardosalg. Gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:14 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Traslados sin consenso y discusiones perdidas

Asunto
  • No creo necesario repetir los argumentos que pueden leerse aquí. El caso es que no hay consenso en el título del artículo sobre las fuerzas armadas venezolanas, que ha sido objeto en los últimos años de una guerra de traslados, con hasta 17 movimientos en los últimos cuatro años. El problema sigue siendo evidente cuando las discusiones se mantienen a día de hoy. No tengo claro si el título debe ser Fuerzas Armadas de Venezuela (FAV), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o incluso alguna otra opción, pero sí tengo claro que la costumbre en estos casos es revertir los traslados a la versión anterior al conflicto. Eso mismo se hace por costumbre en tales casos, y ya hubo precedentes en ese sentido en este mismo artículo según las denuncias señaladas en la exposición de argumentos que indico en el enlace inicial. Entiendo que el contenido agregado desde entonces no debe ser descartado sin más, por lo que sería lógico no rescatar la versión anterior al conflicto, sino solamente el título previo. Sin embargo lo recomendable es que el título final se nombre en la entradilla. Por tanto, solicito:
    • La fusión de las páginas de discusión perdidas por el campo de batalla de los traslados. Concretamente sería necesario integrar el contenido de Discusión:Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Venezuela) en la actual discusión Discusión:Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    • El traslado únicamente del título a la versión estable de 2008: Fuerzas Armadas de Venezuela. Sin olvidar trasladar la discusión fusionada.
    • La inclusión del título en la entradilla, únicamente de forma temporal mientras no exista consenso sobre el título. Propongo la siguiente forma que incluye ambas alternativas: «Las '''Fuerzas Armadas de Venezuela''' conocidas oficialmente por su nombre oficial '''Fuerza Armada Nacional Bolivariana''' ('''FANB''') [...]», prosiguiendo con las referencias y el contenido tal y como está redactado el resto del párrafo y del artículo.
    • La protección total de dicha página frente a traslados, mientras no se demuestre en su discusión algo similar a un consenso, en cuyo momento se deberá pedir la valoración administrativa para realizar el traslado si procede, quedando protegida igualmente la página frente a futuros traslados sin consenso.

comentario Comentario Como te lo dijimos en la sección de El Café (link). Es parcial regresar a un nombre en desuso por completo y que no es el oficial con cambio incluso en su momento presidencial y en la constitución de Venezuela. Aparte, porque regresar si se puede abrir el debate en la discusión del artículo sin necesidad de "restaurar" un nombre que ya no es desde hace diez años.--MusicologoVzla (discusión) 02:38 29 jul 2020 (UTC)[responder]

  • comentario Comentario: @MusicologoVzla, te recomiendo encarecidamente que retires la frase con las tres últimas palabras, si no quieres que te denuncie por falta de presunción a la buena fe. Sería recomendable que dedicaras tus esfuerzos en defender el título que estimas oportuno o en leer con mayor detenimiento los comentarios de los demás. Observa que en esta propia solicitud indico que yo no tengo claro el título, así que no es conveniente que me atribuyas ningún interés. Además me parece muy bien que digas que basta con abrir un debate en la discusión, pero en la discusión me tenéis —a mí, que soy imparcial en esto— ignorado en la misma discusión desde hace días. Aquí solamente estoy pidiendo a los bibliotecarios que se cumplan las políticas y sus costumbres. Y a tí te pido lo mismo. -- Leoncastro (discusión) 13:05 29 jul 2020 (UTC)[responder]
comentario Comentario: En la discusión del artículo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo no vi al principio "Diálogo sobre el nombre actual de este artículo." Tu acción viene casualmente de una opinión dada por otro Wikipedista que luego trasladó al El Café y que allí hemos estado dialogando y que pese a que primero debió debatirse en la discusión de FANB, viniste a colocar la solicitud en el tablón. Por eso te digo. Sobre defender o no un título, creo que debe prevalecer la imparcialidad en Wikipedia, intentar regresar al mismo es simplemente parcializar el mismo porque el gobierno de Hugo Chávez en su momento lo haya cambiado. ¿Qué más poder de cambio y fuente de verificabilidad se puede tener?. Yo no observo cuando paso por alguna institución Fuerzas armadas de Venezuela, si no Fuerza Armada Nacional Bolivariana o en sus siglas FANB. Entonces en ese caso, vamos a devolver un nombre en desuso de PTJ en vez de CICPC o Distrito Federal a Distrito Capital y así sucesivamente, algo que evidentemente estaría mal. Los cambios se deben hacer -y se hicieron- y en este caso como es una organización con poder y autoridad, su nombre oficial. Sencillo apreciado Wikipedista. Sobre la frase no es contigo, si no más bien una leve reflexión que he visto sobre toda esta situación. Pero ya la eliminé para que no te sintieras aludido.--MusicologoVzla (discusión) 13:22 29 jul 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Bloquear usuario y su títere

Usuarios

Crear varias veces la misma página (promocional) [1][2][3][4], faltar al respeto [5][6] y abusar de títeres (véanse sus contribuciones).

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:15 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Arreglar redirecciones dobles a Real Club Deportivo Espanyol

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:21 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Borrado de la página Corinna Larsen

Al objeto de trasladar la página Corinna zu Sayn-Wittgenstein a Corinna Larsen, solicito el borrado de la segunda página, que actúa como redirección a la primera. Gracias. Aude9331 (discusión) 13:10 27 jul 2020 (UTC)[responder]

✓ Hecho Esteban (discusión) 16:10 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Cuenta de propósito particular

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, expulsado. Gracias por el aviso. Saludos Geom (discusión) 19:32 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar edición inapropiada

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho Geom (discusión) 17:01 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar ediciones

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, ediciones borradas y semi por un mes. Gracias por el aviso. --Mel 23 mensajes 20:22 27 jul 2020 (UTC)[responder]

Retirada de plantilla de mantenimiento critico

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

No se pueden retirar plantillas de mantenimiento crítico por las bravas, de manera compulsiva, y faltando al respeto a otro editor en los resúmenes de edición. @Juancar22: será bloqueado una semana por ello.

Saludos. Hans Topo1993 20:12 27 jul 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario Ya Mel 23 (disc. · contr. · bloq.) había procedido al bloqueo del usuario por tres días. Así se queda. Hans Topo1993 20:14 27 jul 2020 (UTC)[responder]

CPP + Posible uso de títeres

Lista de usuarios

Estos usuarios tienen especial interés en editar artículos sobre Antauro Humala, su agrupación política y temas relacionados con él. Asimismo como se puede ver en estos diffs del articulo Antauro Humala: diff1 diff2 han creado poco a poco un artículo publicitario y sesgado. El artículo Andahuaylazo presenta a varios de los usuarios nombrados en su historial. También presentan entre ellos un léxico parecido o igual en el artículo Frente Patriótico, en el que también han desencadenado una guerra de ediciones.

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Evasión de bloqueo, xenofobia, etc

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho. Cuenta bloqueada. Gracias por el aviso. --Crystallizedcarbon (discusión) 07:39 28 jul 2020 (UTC)[responder]

Evasión de bloqueo evidente

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, bloqueado por Marcelo. --Mel 23 mensajes 18:24 28 jul 2020 (UTC)[responder]

Miss Mundo

Asunto
  • Tenemos el artículo Miss Mundo 2020. Este certamen parece que se ha pasado a enero. Con lo que (entiendo se han unificado los dos años ya que pone que el siguiente certamen es ya 2022. Ahora, alguien ha creado Miss Mundo 2021 repitiendo el mismo contenido, solo cambiando que cuenta como el del 2021... ¿Entiendo que hay que borrar la segunda y sustituirla por redirección? ¿O contaría como 21 y se traslada?
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Artículo duplicado

Artículo duplicado
Usuário solicitando
Resposta

Ocultar edición

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Gracias por el aviso. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:12 28 jul 2020 (UTC)[responder]

Abuso de herramienta de reversión

Asunto

En la biografía del ex presidente Alberto Fujimori (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alberto Fujimori) figura una fecha no exacta sobre el día de su nacimiento, la cual se ha intentado corregir, pero cuya edición sigue siendo reversada. De igual manera sucede, con las fuentes (las cuales incluyo al final) que se quieren agregar respecto al tema:

http://www.psf.org.pe/xto/images/transparencia/publicaciones/construyendo_ciudadania_forjamos_un_pais_sin_corrupcion.pdf

https://larepublica.pe/politica/302308-fujimori-saco-dni-con-fecha-falsa-sobre-su-nacimiento/

https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/problemas-fujimori-afirman-nacio-peru_0_BkYO0PxAYe.html

https://larepublica.pe/archivo/242516-el-koseki-de-kenya-fujimori/

— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.239.72.83 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 22:45 29 jul 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario No es tan fácil como plantea las cosas esta ip. Está intentando modificar un dato referenciado y esa referencia no lleva a cualquier lugar sino a un sitio oficial del gobierno peruano. INFOgob JNE (Jurado Nacional de Elecciones del Perú. Observatorio para la gobernabilidad) Aquí está. Si el tema fuera tan "obvio", como parece plantear la ip, ese es el primer lugar donde se habría actualizado el dato. El tema se planteó en la discusión ya en 2008. No hay más para decir.--Fixertool (discusión) 23:20 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Ocultar edición

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por avisar. Saludos. Geom (discusión) 09:05 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Ruego de apelación

Asunto

Buenos días, me gustaría presentar un ruego de apelación, por así decir, sobre un caso acontecido hace unos días; no es para denunciar a nadie, sino para limpiar mi nombre. Por favor, antes de emitir ningún juicio precipitado, lean el texto hasta el final. Todo empezó por una edición deshecha en el artículo Athletic Club -el cual, por cierto, yo mismo presenté a AD y fue aprobado por unanimidad, como se puede ver aquí-, en la que un usuario revirtió una de mis ediciones y junto a otro dejaron dos mensajes en mi página de discusión. El problema vino porque yo, reconozco que equivocadamente, borré los mensajes que me habían dejado en mi página de discusión, porque consideré que la forma en la que se dirigían a mí -y hablo sobretodo de José Emilio –jem–- no era la adecuada para un editor veterano como yo, ya que me hablaba como si fuese un novato que acaba de registrarse en Wikipedia. A lo que el usuario Ontzak respondió colgándome una plantilla de «Blanqueo de página de discusión». Técnicamente podría considerarse que actuó legalmente, el problema es que me parece una medida precipitada y muy rigurosa para un usuario veterano como yo, con un historial impecable y que ha trabajado tantos años en Wikipedia aportando un Artículo Destacado, tres Artículos Buenos y más de 12.000 ediciones hasta el momento. Reconozco que actué mal y pido disculpas por mi error, el problema está en que esa plantilla en mi página de discusión me desprestigia y empaña mi imagen ante los demás usuarios, haciéndome un daño desproporcionado comparándolo con el error cometido. Todos tenemos un mal día y yo aquella vez lo tenía, y me parece un castigo excesivo tirar todo mi prestigio por la borda por un error en diez años tras una trayectoria impecable. Por eso ruego que como acto de buena fe se me retire esa plantilla de mi página de discusión, prometo que este error nunca volverá a suceder y actuaré con más prudencia como había venido haciéndolo siempre.--P Arank (discusión) 12:26 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

Hola, P Arank. Puedo comprender que sientas que hay una pequeña manchita en tu historial, pero un usuario veterano como tú, debería saber que las páginas de discusión no se blanquean... ni que se tenga un mal día. El mensaje de José Emilio fue, como casi todos sus mensajes, amable y directo al tema, sin entrar en otras consideraciones que no venían al caso; lo veo como una conversación normal como editores, como personas adultas y como seres humanos que pueden equivocarse y que otro le hace ver el error. Ningún ataque que justifique el retiro del comentario. Sobre la plantilla que colocó Ontzak, pues bien colocada está. Tengo que denegar tu solicitud de retiro de la plantilla por varias razones: 1. Está bien puesta; 2. Si me hago la loca y la quito, eso sentaría precedente y habría que hacerlo con "todo usuario veterano que se equivoque"; 3. Si la quito, cometería yo misma una infracción porque, al quedar los mensajes de abajo sin contexto, debería retirarlos... y así hasta el infinito.

No veo cómo una plantilla como esa te pueda desprestigiar o empañar tu imagen o te hace un daño desproporcionado. Recomiendo que asumas la "manchita", que no veo cuál es el problema en una enciclopedia colaborativa en donde todos somos iguales, y que te sirva de recordatorio cuando tengas otro mal día. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 13:20 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Entretenimientato BOT 2

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, bloqueado por Edslov, gracias por el aviso. --Mel 23 mensajes 17:25 29 jul 2020 (UTC)[responder]

CAB de MadriCR

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:35 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Los muertos vivientes

Se trata de un usuario expulsado que utiliza IPs para realizar vandalismo. Un ejemplo de sus ediciones vandálicas es esta: DIFF. Se entretiene agregando plagios, insultos, faltas de ortografía, blanqueando info o agregando info irrelevante.

Incluso hizo denuncias en el tablón utilizando estas mismas IPs. ¿Hay algo que se pueda hacer para frenarlo? La lista es larga pero son todas ediciones de la misma persona:

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:CC14:7E02:3743:9A68 https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:59D5:B446:3B57:6D64

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:BC29:56D8:C303:B4F0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:BC55:E7E1:E3B:6795

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:48C5:22F4:FB71:F614

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:F0AB:468E:3E56:9CF0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:3C2F:C73E:51E2:A1F8

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:BC8D:3AE8:DE44:CB26

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:F545:D38F:C7CC:616C

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:25CC:37A0:512:5678

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:307D:FA37:E13:64A6

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:E0E1:7F7A:DA9:33E9

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:8D6D:4832:4736:88BF

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:1580:C8E6:2C44:D32E

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:53C:193:2844:66EC:1E2D:282A

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:5040:64CC:13E2:8457

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:59D5:B446:3B57:6D64

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:30B7:AFCC:4632:7162

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:4AA:B23A:3C01:9E83

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:B88B:BAFF:2D1C:6F9A

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:19EB:5227:7550:D004

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:2DAF:4EA:1968:4BC2

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:822C:849C:E6D8:E47E:6B94

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:857:30CB:3262:6231:CAE5

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:3583:4B62:E1CC:4A7E

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:84E1:1FC2:EDF1:4C16

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:BC55:E7E1:E3B:6795

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:3C2F:C73E:51E2:A1F8

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:FC4B:93B9:71C5:3C57

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:6416:38E2:A7AF:EBB0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:641C:173C:2C0:592E

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:25D8:4B1A:15E8:AB

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:74AC:376D:B866:88C8

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:5D6B:A65F:7F56:9C4C

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:ED27:31EC:5C5:63BC

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:7171:6B3:1AF:FC77

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:BC8D:3AE8:DE44:CB26

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:6858:2BF6:713D:3EA1

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:C596:B55B:75BC:F4B7

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:3534:C922:511E:9045

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:1580:C8E6:2C44:D32E

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:5022:85D4:6663:C4F6

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:E05E:2A04:697E:7AE

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:BC58:FC43:4D81:89C0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:78AF:E231:8BAD:7EE6

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:FD81:F23B:CE0:1F86

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:4AA:B23A:3C01:9E83

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:B89F:F77F:B6DD:37D1

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:822C:D1DD:20E8:2DD6:6908

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:711F:F55E:FED:F078

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:7C02:765F:AEAC:D7

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:5D7C:2D70:49A1:801B

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:DDCC:4BE9:324F:72AC

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:495D:1BC4:C454:57B7

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:B482:7AF7:8953:66A9

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:7D8C:113A:96D2:3A12

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:843E:A1BB:74BC:B8F9

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:5CE5:E21A:A2FF:28D

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:953:C61F:9C8B:92DC

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:155A:D0DD:B119:F553

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:ECED:89B9:4716:F442

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:C430:C29D:86C5:516E

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:1037:5CBD:6267:B3A1

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:F8F0:69F4:CBF9:38C8

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:20EB:128F:AD65:D491

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:E1A0:ADE1:C020:C7D3

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:8424:2D2B:7FC0:6940

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:C116:34E6:6095:2A7B

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:3D4A:26FF:9DA9:CFF

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:596C:3183:3F64:4BE0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:8984:F585:25BF:8F07

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:E0BA:7702:7067:DF74

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:857:7CDE:F1EB:743C:FE45

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:F891:7903:4BAC:34A9

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:DD1A:F4:1EB1:BC77

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:59D5:B446:3B57:6D64

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:3C2F:C73E:51E2:A1F8

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:5CE5:E21A:A2FF:28D

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:544:8B2C:856A:F18B:143F:D012

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:857:202D:6C4D:5CD7:E87B

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:7D66:4C5B:8AA9:3BBD

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:D83B:4DF8:DE2A:AFBE

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:821E:C0FD:C50C:CE7E:3472

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:F8B8:D3BA:A242:C5A1

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:536:1C86:4829:255B:6D07:43BE

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:8013:929F:27B1:10A

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:857:7526:FB87:610A:28D5

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:297D:9A83:1DA7:BC5B

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:4FE:9464:F9AB:8ACB:FF53:E95A

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:30B7:AFCC:4632:7162

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:8483:C54E:6432:8C25

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:E1CE:A4EC:61AB:6D2

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:6C9:65AE:F9D6:FAB:9B2A

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:6416:38E2:A7AF:EBB0

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:55D:553:39A9:8B8E:62F9:FD04

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:505:9DE:811D:83CE:65A4:E3FF

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/2800:810:56B:12BE:54DD:A9D6:A1C5:4725

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Evasión de bloqueo

Se trata de un usuario expulsado que insiste en editar generando guerras de ediciones en los mismos artículos de siempre. No solicito VU por PATO (resúmenes de edición):

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/190.210.230.201

-https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.12.127.100

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.46.160.104

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/190.231.247.226

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.169.95.169

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.12.39.86

- https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.12.32.150

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/181.12.32.238

https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/190.229.24.94

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

IP Vandálica

Usuarios
Asunto
  • «Amenaza» con continuar su vandalismo, según él, se hacen ediciones a conveniencia en el artículo de Javier Alatorre.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho --Edslov (discusión) 22:09 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Por favor, ayuda

Hola, a pesar de haber revisado los enlaces de mi artículo fueron enviados a la lista negra, por favor, alguien me podría ayudar y aconsejar? GRACIAS DE ANTEMANO Usuario: Pisciloo

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Ediciones no constructivas y caso omiso a advertencias

Asunto

Hola, vengo a denunciar a este usuario Javiercin345 (disc. · contr. · bloq.) por las constantes ediciones no constructivas en varios artículos musicales copiando y pegando descarada del wikipedia en inglés. Viendo su página de discusión se puede ver la cantidad de advertencias que se le han hecho sin responder a ninguna de ella.

El usuario no es un principiante lleva desde el 2015 editando desde su primera cuenta Javiercin 34 (disc. · contr. · bloq.). A esto se le suma que ya ha sido denunciado en el TAB en 3 ocasiones y bloqueado en dos de ellas, haciendo caso omiso a las advertencias que se le han hecho después del bloqueo. La última vez que fue bloqueada su cuenta Javiercin345 (disc. · contr. · bloq.), se creó una cuenta títere Pop xs (disc. · contr. · bloq.) y de paso volvió a editar desde su primera cuenta Javiercin 34 (disc. · contr. · bloq.).

Dejo algunos ejemplos de sus ediciones:

Debido a la cantidad de veces que varios editores han tenido que deshacer sus ediciones o corregirlas, pido a que algún bibliotecario haga algo con respecto a este usuario.

Usuario que lo solicita

AndydanyTrevi (discusión) 03:50 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Evasión de bloqueo de Nobelgentil, DaisyBuss2017, MaffyMiller2000 etc.

Usuario
Asunto
  • Usuario ya bloqueado globalmente que vuelve a crear cuentas de usuario para añadir contenido ficticio de causa de fallecimeinto y alteración de fichas, junto con ediciones disrruptivas. No solicito SUV por evidencia de PATO de Nobelgentil, Angelmunoz50, ScoobyMiller40, MuffySeville56 (entre otras) ver aquí

DIff, Diff, Diff

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho por Geom. Gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:43 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Cuenta de propósito particular crosswiki

Usuario
Asunto
  • Cuenta aparecida en esta wikipedia con el único propósito de cambiar el título de un artículo, el show ha llegado al punto de votar varias veces a favor de su propia propuesta en el Café, abierta por él/ella mismo/a. Ha hecho ediciones en este mismo sentido en otros 43 ediciones de Wikipedia, como comenta aquí Leoncastro.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Por lo pronto le he dado un ultimátum. Si a pesar de ello retorna de nuevo con el mismo tema se le expulsará directamente. Gracias por el aviso. Saludos Geom (discusión) 19:08 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar edición

Ocultar edición en artículo Sebastián Yatra
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por avisar. Saludos --Geom (discusión) 21:35 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar spam de página de discusión y CPP

Asunto

El usuario Libcamp (disc. · contr. · bloq.) se registró hace 10 años y lo único que ha hecho es promocionar un supuesto movimiento, su página de discusión ha sido utilizada como spam [12] y ha utilizado su PU como panfleto.

Usuario que lo solicita

--MexTDT (discusión) 01:18 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Posible evasión de bloqueo

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Plagios reiterados en artículo

Asunto
  • Usuario Enriqueml (disc. · contr. · bloq.) insiste en colocar contenido plagiado en artículo Robustiano Patrón Costas; agrego además que este artículo ha tenido el mismo problema desde hace algún tiempo ya, la inclusión de mucho material plagiado desde un mismo sitio web (revisar historial)
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Bloqueado 2 días, gracias por el aviso. Saludos. --Geom (discusión) 09:03 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Retirada de plantillas de mantenimiento crítico

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Bloqueado 2 días, gracias por avisar. Saludos. --Geom (discusión) 09:01 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Presunción de mala fe en art. Malvinas

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, bloqueado por dos días por acusaciones sin sustento. Gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:44 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Ocultar diff

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por avisar. Geom (discusión) 19:46 31 jul 2020 (UTC)[responder]

CPP

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Jorgesone (tris)

IP
Cuentas de propósito particular con sabotaje
Rangos bloqueados en en.wiki
Asunto
Nuevos rangos bloqueados durante largo tiempo en en.wiki (proxies, webhosts, etc etc) entrando en guerras de ediciones sistemáticos en artículos bélicos, sin mediar palabra vía resumen de edición. Comportamientos muy específicos idénticos (realización de edición menor posterior con IP del mismo rango para evitar que se revierta todo de un clic). Se sugiere el bloqueo prolongado del rango, al tratarse de un conjunto de IP's usadas mayormente para evadir bloqueos, causar disrupción y similares. Cuentas creadas para sabotear la condición de autoconfirmado de wikipedia con ediciones menores para continuar con las guerras de edición.
Véase también
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Ocultar edición

Asunto
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:46 1 ago 2020 (UTC)[responder]