Diferencia entre revisiones de «Ulrico I de Wurtemberg»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
La relación de Ulrico con sus predecesores no está clara. El historiador Hansmartin Decker Hauff considera a Ulrico hijo de Armando de Wurtemberg e Irmengarda de Ulten. Armando ''(Hermann)'', a quien solo se menciona una vez, en 1231, es probablemente un hijo de [[Armando I de Wurtemberg]]-
 
Era primo del conde Armando II de Grüningen y pariente del lado de su padre del conde [[Alberto IV de Dillingen|Alberto IV]]. Ulrico se casó dos veces. De su primer matrimonio, con MechthildaMatilde de Baden, hija de [[Armando V de Baden-Baden|Armando V]] tuvieron dos hijas y un hijo, que lo sucederían como conde [[Ulrico II de Wurtemberg|Ulrico II]]. De su segundo matrimonio con Inés de Schlesien Liegnitz tuvo otro hijo, [[Everardo I de Wurtemberg|Everardo I]] y posiblemente otra hija.
 
==Conde de Wurtemberg==
La lucha entre [[Federico II Hohenstaufen]] y los papas [[Gregorio IX]] e [[Inocencio IV]] tuvo efecto en las condiciones en el ducado de [[Suabia]], del que Wurtemberg era una parte. Después de la [[excomunión]] de Federico y la deposición por el [[Concilio de Lyon I|Concilio de Lyon]], Ulrico se unió al anti-rey [[Enrique Raspe]] y [[Guillermo II de Holanda]], contra el hijo de Federico [[Conrado IV de Alemania|Conrado IV]]. Con apoyo de Ulrico, Conrado IV fue derrotado. Ulrico usó la situación, a desarrollar su poder dentro de Suabia. Después de la muerte de Conrado IV en 1254, sin embargo, su hijo de dos años [[Conradino de Hohenstaufen|Conradino]] fue reconocido como duque de Suabia. El guardián de Conradino, el duque [[Luis II, duque de Baviera|Luis II de Baviera]] se anexionó los territorios que Ulrico había ganado al derrotar a Conrado IV, a Suabia. Ulrico se vio así obligado a concentrar en el valle medio del [[Neckar]] como la base del condado de Wurtemberg. Su matrimonio con MechthildaMatilde de Baden le permitió controlar la región desde el [[margavriato de Baden]]. [[Stuttgart]], futura capital de Wurtemberg, fue entregada a Wurtemberg por Baden como resultado de esta boda.
 
==Descendencia==
Con MechthildaMatilde de Baden, hija de [[Armando V de Baden-Baden|Armando V de Baden]]
*Inés de Wurtemberg
*Mechtilda de Wurtemberg
90

ediciones

Menú de navegación