Diferencia entre revisiones de «Río Poros»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Pequeñas correcciones WP:CEM.
Superixman (discusión · contribs.)
m Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
Línea 3: Línea 3:


== Batalla de los Vados del Poros ==
== Batalla de los Vados del Poros ==
En el año 2885 de la [[Tercera Edad del Sol]] y durante el gobierno de [[Túrin II]], vigésimosegundo [[Senescales Regentes de Gondor|Senescal Regente de Gondor]], se libró una batalla contra los [[haradrim]] en los Vados del Poros, por donde pasaba el [[Camino del Harad]] y allí murieron los dos hijos de [[Folcwine]], rey de [[Rohan]], [[Folcred]] y [[Fastred]], que habían acudido en ayuda de Gondor; se levantó un túmulo donde fueron enterrados y desde entonces fue conocido como Haudh in Gwanûr.
En el año 2885 de la [[Tercera Edad del Sol]] y durante el gobierno de [[Túrin II]], vigesimosegundo [[Senescales Regentes de Gondor|Senescal Regente de Gondor]], se libró una batalla contra los [[haradrim]] en los Vados del Poros, por donde pasaba el [[Camino del Harad]] y allí murieron los dos hijos de [[Folcwine]], rey de [[Rohan]], [[Folcred]] y [[Fastred]], que habían acudido en ayuda de Gondor; se levantó un túmulo donde fueron enterrados y desde entonces fue conocido como Haudh in Gwanûr.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 13:39 8 jul 2020

El Poros es un río ficticio que pertenece al legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y cuya historia es narrada en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos. Es uno de los ríos más importantes de Gondor, ubicado al sur del reino y al este del Anduin y marca el límite meridional del Reino Dúnedain del Sur. Nace en las Ephel Dúath, a la altura del valle de Nurn y vuelca sus aguas al Ethir Anduin.

Batalla de los Vados del Poros

En el año 2885 de la Tercera Edad del Sol y durante el gobierno de Túrin II, vigesimosegundo Senescal Regente de Gondor, se libró una batalla contra los haradrim en los Vados del Poros, por donde pasaba el Camino del Harad y allí murieron los dos hijos de Folcwine, rey de Rohan, Folcred y Fastred, que habían acudido en ayuda de Gondor; se levantó un túmulo donde fueron enterrados y desde entonces fue conocido como Haudh in Gwanûr.

Referencias

Este artículo incorpora material escrito de Francisco Jaqueti, que mediante una autorización permitió agregar contenido y publicarlo bajo licencia GFDL.