Diferencia entre revisiones de «Cybergrind»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
}}
}}


'''''Cybergrind''''' (a veces llamado '''electrogrind''' o '''e-grind''') es un [[Género musical|subgénero]] del ''[[cyber metal]]'' que combina el ''[[grindcore]]'' con la ''[[música electrónica]]'' y del ''[[metal Industrial]]'' con los elementos del ''[[hardcore punk]]''.
'''''Cybergrind''''' (a veces llamado '''electrogrind''' o '''e-grind''') es un [[Género musical|subgénero]] del ''[[cyber metal]]'' que combina los elementos del ''[[grindcore]]'' con la ''[[música electrónica]]'' y del ''[[metal Industrial]]'' con los elementos del ''[[hardcore punk]]''.


==Historia==
==Historia==

Revisión del 19:13 23 jun 2020

Cybergrind
Orígenes musicales Grindcore, cyber metal, metal industrial, música electrónica, hardcore punk, nu metal
Orígenes culturales A finales de los años '90 en Alemania, Reino Unido, República Checa y Rusia
Instrumentos comunes Guitarra - Teclado - Sampler - Batería - Bajo (opcional)
Popularidad Mediana entre los años 2004 y 2007. Muy baja desde 2008

Cybergrind (a veces llamado electrogrind o e-grind) es un subgénero del cyber metal que combina los elementos del grindcore con la música electrónica y del metal Industrial con los elementos del hardcore punk.

Historia

En un inicio el Cybergrind no era más que una corriente pequeña entre bandas underground de grindcore y hardcore punk pero en el año 2005, por medio de la red social myspace surgió la banda We Came with Broken Teeth quienes el mismo año lanzaron su álbum debut "Sweet, Sweet Rock!" consolidando el Cybergrind como género, dando popularidad a este e influenciando a nuevas bandas que se dedicarían al mismo tales como Iamerror, I Shot the Dog Hunt Dog, Preschool Tea Party Massacre, The Berzerker, Hanni Kohl, entre otras.

El género ganó gran popularidad entre la segunda mitad de los años 2000, principalmente gracias al trabajo de We Came with Broken Teeth, quienes comenzaron como una banda en broma, pero después se consolidaron como un proyecto más serio; pero con la decadencia de myspace el Cybergrind perdió su popularidad y varias bandas dedicadas a este desaparecieron, cambiaron su nombre o se acercaron a otros géneros.

Características

El Cybergrind se caracteriza por tener la dureza y el sonido caótico del Grindcore implementando el uso de teclados y samplers añadiendo un timbre más oscuro, progresivo o incluso a veces gracioso a las canciones de este género.

Los riffs se caracterizan por ser brutales y por tener un muy alto grado de distorsión y asimismo son más técnicos y progresivos que los del grindcore común, la batería hace un uso muy constante de los blast beats y las vocales están influenciadas por el sludge metal y se hace uso de los growls, shrieks y screams y muchas veces las bandas que practican el Cybergrind suelen prescindir de bajistas.

Las guitarras y las baterías a veces suelen ser virtuales y las voces pueden estar alteradas, aunque esto es opcional y las bandas que emplean estos elementos en su sonido no son consideradas Cybergrind como tal si no hacen uso de elementos electrónicos e industriales en su sonido.

Enlaces externos

http://www.nuclearabominations.com/